Juegos de Futbol

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Juegos de Futbol

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 21/07/14 3:58

Aunque hoy en dia perdi el fanatismo por los juegos de futbol, pongo una lista de los que jugue en 16 bits. Se agradecen aportes de los mismos u otros juegos de futbol, que seguro me olvide algunos.

Super Soccer (Snes)
Gran juego que tenia como novedad la perspectiva, los graficos y el detalle del equipo sorpresa luego de ganar la final.

Imagen

Fifa Soccer (Snes y Genesis)
Cuando aparecio fue la gran novedad, pero la jugabilidad era limitada, la vista incomoda y el control de la pelota raro. Tuvo un exito para mi solo explicable por la cantidad de opciones y equipos.

Imagen

European Club Soccer (Genesis)
Vi un video en la Hobby Consolas del game y fui a comprarlo. Resulto medio choto, muy lento.

Imagen

World Cup Italia 90 (Genesis)
Pese a ser muy precario de graficos y de control, era muy divertido para pasar el rato.

Imagen

Elite Soccer (Snes y Genesis)
Solo tuve la version de Snes. Bastante frenetico y con muchas opciones, igual bastante pobre. Luego tuvo versiones superiores en 3DO, Saturn y PS.

Imagen

Super Goal (Snes)
Similar a ECS de Genesis, pero un poco mejor. Para ser de los comienzos de Snes, aceptable.

Imagen

ISS (Snes y Genesis)
El mejor en 16 bits, en todo sentido. Aplasto a la competencia.

Imagen

Soccer Shootout (Snes)
Muy buen juego de Capcom, con opcion de entrenamiento incluida.

Imagen

Tony Meola´s Sidekicks Soccer (Snes)
Malisimo, el campo rotaba todo el tiempo, algo innecesario.

Imagen

Goal 2 (Snes)
Parecido a Super Soccer pero con seleccion de estadio y Zoom para ver el campo de lejos cuando se tiraba un centro o se despejaba el balon. Como detalle gracioso se podia tirar el centro y cabecear con el mismo jugador.

Imagen

Super Soccer Champ (Snes)
Como el de los fichines pero bastante mas trucho. Dirvertido.

Imagen

World Class Soccer (Snes y Genesis)
Aburrido. Por lo menos tenia buenos graficos. Lo mejor eran los comentarios en español en el entretiempo.

Imagen
Última edición por ]/\[aldet]-[ el 21/07/14 9:17, editado 1 vez en total.

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Re: Juegos de Futbol

Mensaje por Pablo2099 » 21/07/14 8:26

Ojo que el de SNES se llama Super Soccer Champ, creo que esa que pusiste es la versión europea, la japonesa y original es Hat Trick Hero.

Imagen

Muy buena lista, creo que no falta ninguno, después me fijo mejor.

MadPower
Columns Player
Columns Player

Mensaje por MadPower » 21/07/14 9:04

Falto el más importante y el único juego de fútbol que tuve (porque me vino en un 16 en 1 :lol: ), Tecmo World Cup 92

[youtube][/youtube]

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Gus » 21/07/14 9:53

Buenísimo el informe, con el tiempo y los emuladores jugué a todos los de la lista. Para mí el único que le podía hacer sombra al International era el J. League Pro Striker 2 de Megadrive, también era muy buena su continuación (del 95 o 96). Adictivo mal mal, pero por la perspectiva y los sprites mas grandes y detallados y por variantes me quedo con el International, como bien decís aplastó a todos los demás.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 21/07/14 10:39

Pablo2099 escribió:Ojo que el de SNES se llama Super Soccer Champ, creo que esa que pusiste es la versión europea, la japonesa y original es Hat Trick Hero.
Muy buena lista, creo que no falta ninguno, después me fijo mejor.
Si, mande cualquier cosa ahi, gracias por avisar.
Otro que jugue ahora me acuerdo y no puse es uno de Namco que despues salio en PS, que era lentisimo.
MadPower escribió:Falto el más importante y el único juego de fútbol que tuve (porque me vino en un 16 en 1 :lol: ), Tecmo World Cup 92
Ese creo que lo alquile, no lo recordaba
Gus escribió:Buenísimo el informe, con el tiempo y los emuladores jugué a todos los de la lista. Para mí el único que le podía hacer sombra al International era el J. League Pro Striker 2 de Megadrive, también era muy buena su continuación (del 95 o 96). Adictivo mal mal, pero por la perspectiva y los sprites mas grandes y detallados y por variantes me quedo con el International, como bien decís aplastó a todos los demás.
Gracias! Acabo de ver un video del J. League Pro Striker 2, no lo conocia y se ve de puta madre, de chico lo hubiera gastado

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Gus » 21/07/14 11:08

Tal cual, lo hicimos bolsa con mi hermano! También hubo un hack conocido como Fútbol Argentino 96 del J. League Pro Striker 2. En la intro tenía el rostro del Diego con el mechón rubio y del Enzo jajaja. El alto fútbol noventoso criollo repleto de estrellas que supimos ver jaja.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 21/07/14 11:35

De esos que se nombraron, al que más jugué fue al FIFA 95. Me enganchó bastante, ya que el ISS lo conocí mucho más tarde. Algo que me gustaba mucho eran los efectos de gritos y petardos que podías hacer sonar cuando metías un gol :)
El 97 también tenía la opción de Futsal que era bastante entretenida. Y cómo olvidar el glorioso juego del Fútbol Argentino, el cual me copaba mucho. No recuerdo si tenía relatos argentinos o, al menos, en Español. ¿Alguien sabe?

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 21/07/14 11:48

Los primeros juegos con relatos en español fueron ya en la era de Play, recuerdo un hack del ISSS que se llamaba futbol peruano que era muy divertido, despues los ISSS oficiales te tiraban el nombre del jugador y poco más.

[youtube][/youtube]

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Gus » 21/07/14 11:48

Guly escribió:De esos que se nombraron, al que más jugué fue al FIFA 95. Me enganchó bastante, ya que el ISS lo conocí mucho más tarde. Algo que me gustaba mucho eran los efectos de gritos y petardos que podías hacer sonar cuando metías un gol :)
El 97 también tenía la opción de Futsal que era bastante entretenida. Y cómo olvidar el glorioso juego del Fútbol Argentino, el cual me copaba mucho. No recuerdo si tenía relatos argentinos o, al menos, en Español. ¿Alguien sabe?
Sisisis jaja, ese que nombras de Fúbol Argentino, era "Fútbol Argentino 98 Pasión de multitudes", hack del Fifa 95 (para mí el mejor Fifa de Genesis por afano). No tenía relatos en español. Solamente una voz digitalizada con el nombre del juego en la intro. Siempre me acuerdo una anécdota muy bizarra, me acuerdo que hacia el año 98/99 lo vendían en un local sobre la peatonal Lavalle pasando el Fascination pero de la mano de enfrente (justo al lado de una galería en la que estaba lleno de disquerías hoy día siguen una o dos en pie) y lo tenían siempre funcionando con un tv en la calle ajaj, la gente pasaba y preguntaba si era posta para Sega, obvio que no éramos muchos los que nos avivabámos de la truchez del juego jajaja. Ese local estaba atestado de juegos copia de Playstation 1, Family y Sega. Era la era pre cyber del Microcentro, donde todavía valía la pena pegarse una vuelta por sus galerías.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 21/07/14 12:10

Sí, dentro de la Genesis, el FIFA que más me gustaba era el 95. Hace un tiempo probé la versión de SNES y, la verdad, no me gustó. Siento que la jugabilidad está más pensada para el joystick de Sega.

Responder