

Historia
Es un juego indie que en sus comienzos fue un desarrollo prototipo para una de las Game Jam en Junio del 2012. Este luego de algunas revisiones se transformo en el juego insignia de la consola Ouya y fue lanzado para esta en forma exclusiva en junio del 2013. Ouya, aquella consola mitica indie que nacia de un proyecto de Kickstarter. Luego de su exito fue desarrollado tambien para otras plataformas como PC y Playstation 4.

El juego tuvo masiva aceptacion, ya que era un juego multiplayer, minimalista con aires retro y pixelado y sumamente divertido.
Gameplay
La mecanica consiste en una arena de hasta 4 jugadores, donde cada jugador representa un arquero y debe eliminar a los otros.

El control se aprende rapidamente, por lo cual cualquier persona en 5 min. ya esta lista para someterse a una partida multijugador.
Los arqueros se manejan como cualquier personaje de juegos de plataformas, con el stick se mueven para los lados, pueden saltar y/o rebotar contra una pared y saltar nuevamente (como megaman). Tambien poseen un dash que puede realizarse en el piso o en el aire.
Cada arquero al comienzo de la partida cuenta con 3 flechas. Para apuntar se utiliza tambien el stick que mueve el personaje (similar a juegos como Sunset Riders) y dispara las flechas para eliminar a los enemigos. Las flechas no son infinitas y es primordial recuperarlas ya que quedan desperdigadas en el campo de batalla, pueden recuperarse tanto las propias como las enemigas. Por lo tanto es primordial saber cuando utilizar las flechas y no desperdiciarlas.
Otra forma de eliminar a los arqueros enemigos es saltando encima de ellos, pisandole la cabeza (a lo Super Mario).

Como movimiento avanzado puede realizarse un dash en direccion a un flecha enemiga, donde en este caso la flecha queda inutilizada. Pero con la velocidad de la partida y las flechas no es tarea facil.
En los escenarios hay distintos power ups repartidos en la pantalla que brindan mayor cantidad de flechas, invisibilidad, alas para poder volar, escudos, etc.
El juego esta planteado para que una partida no dure mas de 30/40 segundos. Asi que el ritmo es frenetico, y los que son derribados primero no pasan demasiado tiempo sin jugar.
Escenarios / Arenas
Los escenarios siguen la misma estetica de 8 bits pixelados. Muy bonitos dibujados y llenos de lugares donde esconderse, escurrirse, pasar al otro lado de la pantalla, etc. Algunos de los escenarios cuentas con trampas como pisos que se caen, piedras que te aplastan, etc


Modos de Juego
El juego cuenta con distintos modos de juego. Headhunter, donde lo que se cuenta es la mayor cantidad de arqueros que hemos derribado y el que llega a un numero x es quien gana el juego. Last Man Standing, donde el que sobrevive a los demas arqueros es quien se lleva el punto. Y en la ultima revision hay una campaña single player bastante entretenida, ademas que permite afilar los reflejos para el juego multiplayer.
Momento RG... / Review
El juego tuvo su bautismo de fuego en la juntada organizada en la casa de Guly el dia 14/3/2015. Timidamente los muchachos lograron sumarse uno a uno al juego... y de ahi en mas quedaron enganchados. Hubo sucesivos y divertidos enfrentamientos con una buena cantidad de risotadas e improperios, con lo cual es un juego digno de ser altamente recomendable para jugar con amigos.
Tomo de Magnus y de Sven videos tomados en esta fecha.