Documentales sobre Videojuegos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Kiel
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 190
Registrado: 11/05/14 17:25
Ubicación: Salta, Argentina

Documentales sobre Videojuegos

Mensaje por Kiel » 09/06/15 9:30

Vi que muchos comparten algunos de los videos de Gaming Historian, aca les comparto algunos de los documentales de video juegos que mas me gustaron:

I am Street Fighter, documental por el 25° aniversario, en Ingles.


Charlie Brooker How Video Games Changed The World, en Ingles
Vista general de la historia de los videojuegos y como se insertaron en la vida cotidiana.


Indie Game the movie, en Ingles
No tanto sobre retrogaming pero si un material interesante sobre el desarrollo de juegos indie.

Solo el trailer si se puede poner aca incluyo un link a un torrent.

Video Game the Movie, en Ingles
Tambien sobre la historia en general de los VG, fue realizada con fondos de kickstarter, me gusto mas la de Charlie Brooker.

Solo el trailer si se puede poner aca incluyo un link a un torrent.

Pinball Life and Fantasies, en Ingles
Corto sobre dos fanaticos del Pinball y su proyecto de armar un museo en un viejo centro recreativo de una ciudad costera en Inglaterra.
[video][/video]

Hay algunos otros mas que ya ire pasando, por ahora tambien vi varios trailers de proyectos los busco y se los comparto.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Documentales sobre Videojuegos

Mensaje por Guly » 09/06/15 9:35

Gracias por compartirlos, Kiel. Ya me voy haciendo un huequito para mirarlos.

El que vi de la lista es "Indie" Me dejó una sensación rara ver un chabón tan pero tan sacado por poder hacer su juego. Una cosa es que lo hagas con pasión, otra cosa es que eso pueda llegar a arruinar tu vida (según dice el mismo personaje)

Avatar de Usuario
Kiel
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 190
Registrado: 11/05/14 17:25
Ubicación: Salta, Argentina

Re: Documentales sobre Videojuegos

Mensaje por Kiel » 09/06/15 9:40

Guly escribió:Gracias por compartirlos, Kiel. Ya me voy haciendo un huequito para mirarlos.

El que vi de la lista es "Indie" Me dejó una sensación rara ver un chabón tan pero tan sacado por poder hacer su juego. Una cosa es que lo hagas con pasión, otra cosa es que eso pueda llegar a arruinar tu vida (según dice el mismo personaje)
Si el creador de Fez, el tipo tuvo los mil y un quilombos para sacar adelante el juego, a mi parecer igual las "demoras" del juego fueron mas por mambo de el que por problemas reales.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Documentales sobre Videojuegos

Mensaje por Guly » 09/06/15 9:42

Exactamente, el creador del muy buen juego "Fez" Y sí, por lo que se ve en el documental, las cosas eran más por mambos suyos que por problemas reales.

PS: No me contestaste el origen de tu nick, Kiel, ¿es por la ciudad alemana?

Avatar de Usuario
Kiel
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 190
Registrado: 11/05/14 17:25
Ubicación: Salta, Argentina

Re: Documentales sobre Videojuegos

Mensaje por Kiel » 09/06/15 9:48

Off-Topic :
Guly escribió:PS: No me contestaste el origen de tu nick, Kiel, ¿es por la ciudad alemana?
Nop, me llamo Exequiel, el diminutivo que uso es Kiel nunca me senti un .exe, si mas bien un .bat :P

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Documentales sobre Videojuegos

Mensaje por Guly » 09/06/15 10:13

Kiel escribió:
Off-Topic :
Guly escribió:PS: No me contestaste el origen de tu nick, Kiel, ¿es por la ciudad alemana?
Nop, me llamo Exequiel, el diminutivo que uso es Kiel nunca me senti un .exe, si mas bien un .bat :P
Ah, pos así pos sí, diría El Chavo... :P

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Documentales sobre Videojuegos

Mensaje por fede2222 » 09/06/15 15:28

Kiel.. interesante

El de Indie Game lo vi... lo que pasa que quisieron retratarlo un poco como el genio-loco... y es un nabo el chabon. El juego es muy bueno, pero me da la sensacion que el tipo tiene bastantes problemas, o sea todo lo que le dicen se lo toma muy a pecho y se hace la cabeza.

Agrego un par mas que a mi me gustaron como 100 Yen Expirience y el de los jugadores Pro de Starcraft..

100 Yen: The Japanese Arcade Experience (Official Trailer)

Como impactaron los arcades en la vida nipona, y las dos grandes etapas, los shooters y los fighters


Good Game (ProGamers de Starcraft)
Los pibes hasta viven en una casa especial jugando todo el dia entrenando, y no a lo gran hermano, estan jugando 12hs por dia. Y cobran por eso..
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15025
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Documentales sobre Videojuegos

Mensaje por redfires » 09/06/15 15:35

que copado, yo tenia ganas de hacer un post asi, seria un caño que los documentales estuvieran en español o subtulado.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Documentales sobre Videojuegos

Mensaje por fede2222 » 09/06/15 15:38

en torrent las encontras y los subs estan dando vueltas... yo las baje y las tengo, asi que de algun lado las saque pero no recuerdo de donde
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Kiel
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 190
Registrado: 11/05/14 17:25
Ubicación: Salta, Argentina

Re: Documentales sobre Videojuegos

Mensaje por Kiel » 09/06/15 17:29

Indie y vg the movie tienen subs, la de Charlie brooker también. No se si por acá puedo poner los torrents o en la sección de torrents. El 100 yen esta completo en youtube, despues busco el Link.
El de Star craft lo había escuchado nombrar ya lo voy a ver

Sent from my GT-S5301L using Tapatalk

Responder