[CRT vs LED/LCD]

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

[CRT vs LED/LCD]

Mensaje por Cross » 16/10/15 23:00

@fede2222 tiro el centro aplatanado y... se abre el debate...

1-Mejor CRT para jugar retro?
2-Mejor LCD para jugar retro?
3-Mejor LCD para jugar actual?

Enviado desde un semaforo
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Re: [CRT vs LED/LCD]

Mensaje por Magnus87 » 17/10/15 10:40

Queres jugar a 480p o inferior => CRT
Queres jugar a 720p o superior => LCD

No hay muchas vueltas crossfitero, si fue diseñado para verse en un tubo, debe quedarse ahi
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Mensaje por Cross » 17/10/15 19:42

Grande Magnus, Fede2222 se lesionó y entraste vos "el nuevo chico maravilla" y la clavaste en el ángulo.

En el otro thread se hablaba del Aquos.

Así que combinación perfecta: CRT Wega Trinitron, LED Aquos
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 17/10/15 21:52

Apoyo la mocion de Magnus..

Pero tenes cierto gradientes...
crossfitero escribió: 1-Mejor CRT para jugar retro?
Si es MAME... lo mejor es un monitor arcade Multisync, ya que las placas arcade tenes de distintas frecuencias. Placas que funcionan a 15hz otras a 24hz.. bla bla.
http://wiki.arcadecontrols.com/wiki/MultiSync_Monitors

Si es consolas viejas... lo mejor es un SONY BVM o un NEC MULTYSINC de video profesional..

NEC
Imagen

Imagen

Imagen

Como eso es imposible de conseguir aca, entonces una buena TV con RGB SCART, un Sony PVM, un monitor Commodore 1084 lo cubren sin ningun drama
crossfitero escribió: 3-Mejor LCD para jugar actual
El de menor input lag...
http://www.displaylag.com/display-database/
Aca si elegis ordenado por lag hay algunos de 9ms... con lo cual funciona de 10. Despues la cuestion de ajustes de imagen (sin joder demasiado los ms) es cuestion de gusto de cada uno. Hay gente que sigue preferiendo los plasmas a los leds y lcds

Mejor monitores GAMERS grandes... que HDTVs
crossfitero escribió: 2-Mejor LCD para jugar retro?
2 opciones..

1) elegir el LCD del punto 2 y sumarle un XRGB Mini que tiene como input RGB de la consola al HDMI del LED/LCD

Imagen

2) conseguir (que es medio imposible) los pioner PLASMA que salieron primeros.. que tenian entrada SCART, un excelente escalador y podian tomar nativamente señales 240p, 480i, 480p

Imagen

Imagen
Disponible... llamar al 123312394834

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 17/10/15 22:03

Creo que la respuesta al tema TFT/Plasma es si es consola original, consola original + xrgb, o emulacion

Solo recomiendo las dos ultimas opciones, para consola original pelada, CRT

El otro dia me agencia una TV bluesky, me costo 15 euros (unos 20 dolares). Me la vendieron porque se ve como el culo... o eso parecia... :evil:

Me puse a investigar la TV, cuando me di cuenta que el panel tiene una resolucion nativa de 640x480 :baba: , y ensima es ver bien el monitor de cerca, y claro, como la densidad de pixeles es baja, tiene unos espacios entre pixeles horizontales bastantes evidentes

Ademas, que es de los paneles viejos, donde cada pixel, esta formado por 3 subpixeles (R,G,B), que le da mas realismo a la cosa aun si cabe

Nada, ya contentisimo, conecto el PC, meto algunos emus, y esto es lo que obtengo, sin filtros, shaders, ni nada, simplemente pongo scanlines por software

Primero, el escritorio de windows, 640x480, pueden ver que se ve nitido, el panel no es malo

Imagen

Si hago zoom al fondo de escritorio, podemos ver como genera los pixeles, apagando o dando intensidad a los subpixeles, a diferencia de TFT modernos, donde un pixel es un cuadradito unico

En modo 480p, la calidad de imagen, no es muy diferente a mi trinitron a 480i, sin el parpadeo, y con algo mas de definicion

Imagen
Imagen

Bueno, comenze a probar juegos. Use emus de los antiguos, sin soporte de shader ni nada, solo aplique un scanline simple

Magicengine

Bomberman 93

Imagen
Imagen
Imagen

Kega Fusion

Sonic

Imagen
Imagen
Imagen

Street Fighter 2 CE

Imagen
Imagen
Imagen

FinalBurn

Final Fight

Imagen
Imagen

Realmente, se ve muy parecido a mi CRT PVM, quien tenga un PVM puede contrastar un poco mi opinion
Imagen

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 17/10/15 22:14

Muy bonito se ve...

Y si yo me enamore de los PVMs.. Se ven geniales..

Enviado desde la Commodore 64
Disponible... llamar al 123312394834

Responder