Na mentira

Bueno, a ver me explico.
Tengo el DSi todo bonito en negrito y con una R4 SDHC Dual Core, con una MicroSD de 4GB genérica HC que no se que significa.
La cosa es que ponele que hoy la formateo a la SD, le pongo su firmware (el que me lo vendió me pasó el firmware en un Zip para que lo tenga de backup, y consta de una carpeta llamada _rpg y un archivo .dat) despues le cargo algunos roms, ponele 2GB, la armo toda con la R4, enciendo el DSi y entra al menu y todo, elijo cargar la R4 (que me sale como SpongeBob's Atlantis Squarepantis THQ) y a veces entra de una, juego, apago y si la enciendo mas tarde, al cargar la R4 otra vez se me queda en Loading, o directamente en pantalla blanca o negra, y tengo que hacer un soft reset varias veces para que entre bien al loader de los juegos de la R4, y a veces ni entra nada y me tengo que rendir y guardarla......
Y no es tampoco la SD, porque he probado con otras dos, una de 4gb y otra de 2gb y con ambas igual.
No se que podrá ser, cuando por ejemplo entra a algun juego ponele Mario Kart DS y juego normal, me salgo y todo ok, vuelve a entrar al loader, a otro juego y asi, como si el "motor" se hubiera ya calentado y ahora ande bien.
Y a veces, enciendo el DSi, lo dejo en el menu original asi por unos 5 minutos como quien "caliente el motor", de ahi entro a la R4 y carga normal...
Como si dentro de la R4 o algo hubiese un condensador ya agotado que necesita "cargarse" por estar ya agotado, cosa que dudo que haya such a thing dentro de la R4.
Ahora, en la etiqueta de la R4 dice www.r4isdhc.hk
En algun lugar lei que tienes que visitar esa página y bajarte el ultimo firmware, el que tengo es el r4isdhc1.63.rar, con ese estoy ahorita y es el "original" con el que vino, y en la web esa esta el r4isdhc1.72.rar y con este si ni pa'tras ni pa'delante, se queda en un loading perpetuo y no da nada.
Y me he asegurado de bajar el firmware correspondiente a mi R4.
¿Que podrá ser? puedo probar con otros firmwares a ver que onda? es peligroso? estará medio mal mi R4? estara medio mal mi DSi? no tengo ningun cartucho original para probar si fuera eso, solo la R4.
Algun consejito? graciela.