Alguno salvó cd rayado?

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Torner
Tetris Player
Tetris Player

Alguno salvó cd rayado?

Mensaje por Torner » 03/09/09 23:54

De nuevo la pregunta:
Alguno pudo recuperar algún cd que no leía la consola y lo puso funcional?
Yo tengo algunos con unas rayas menores, pero igualmente la consola no me los lee (no sólo la mía, los probé en otras consolas). Puse en el buscador del foro, pero no encuentro ningún thread alusivo. Googleando encontré consejos de cómo hacerlo con pasta de dientes, también con cáscara de banana.
Pero antes de meter mano quería consejos.
Hace tiempo ví también una máquina que pulía los cds, pero no aparece más ( eso creo que me da el indicio de que no funcionó muy bien).

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Re: Alguno salvó cd rayado?

Mensaje por policenaut » 04/09/09 0:05

A mi me ha sucedido que he comprado algunos juegos second hand en cd y vienen con sus buenos rallazos, a lo cual he usado dos productos que son y han sido de gran utilidad; uno se llama Novus Fine Scratch Remover y el otro es el Wipe Out CD Repair. El Novus es un producto que se usa en los arcades para limpiar los interiores y la plataforma de las Pinballs, curiosamente esas superficies se ensucian DEMASIADO y los golpes con la bola de metal hace que se formen esos rallazos y todo lo demás. Pero bien, lo uso para cds que tengan rallazos. Entonces el Wipe Out es un liquido que se aplica en un paño o directamente en el cd y lo limpias y quedan muy bien.

Las maquinas que mencionas funcionan pero hay unas que hacen un "resurfacing" al disco raspando la superficie y creando una nueva, no daña la data del disco mediante ese método. La otra máquina lo que hace es pulir muy rápido la superficie. Mi buen amigo Jerry de NeoJapan tiene una máquina de esas que hace resurface al disco y funciona.

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 04/09/09 0:13

Yo en lo personal uso el Skip Dr. Mucha gente no lo recomienda pero a mi no me ha fallado hasta el momento.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Torner
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Torner » 05/09/09 1:39

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por TRWOV » 05/09/09 1:52

Si, pero esa es la version motorizada. El mio es asi:

Imagen

No se porque, pero mucha gente no lo recomienda. Algo de lo que se quejan mucho es que deja un patron de lineas muy notorio en la superficie del disco.

Basicamente es una lija superfina que va lijado el disco hasta desaparecer los rayones. Dice venir con un liquido "reparador" pero no es mas que agua destilada para evitar que la fricción dañe el disco.
ImagenImagen

Torner
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Torner » 05/09/09 3:04

A vos te deja esas líneas? Será porque la lija estará gastada?

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por TRWOV » 05/09/09 3:11

No, siempre las ha dejado, desde la primera vez. A mi no me molesta, mientras el disco jale.
ImagenImagen

Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar

Mensaje por Edumar2004 » 11/09/09 20:59

Hola un amigo los lleva a pulir en una diskeria en capital yo le di para que llebara un par de -Sega Dreamcast-. Este persona siempre lleva dice que si las marcas no son muy profundas tiene solucion.-
Imagen

powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Contactar:

Mensaje por powerful » 12/09/09 1:12

Yo todos los dias veo como pulen cds, la verdad no se si queden bien, lo que si he visto es que cuando no se tiene practica y le hacen muy duro pueden partir el CD.

Una vez vi una crema, para arreglar cds pero tampoco nunca la utilice.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Torner
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Torner » 12/09/09 2:07

Edumar2004 escribió:Hola un amigo los lleva a pulir en una diskeria en capital yo le di para que llebara un par de -Sega Dreamcast-. Este persona siempre lleva dice que si las marcas no son muy profundas tiene solucion.-
Y como te quedaron los juegos de Dreamcast que te pulieron?

Responder