(EDITADO!!) Ayuda urgente con mi Nes (frustracion maxima)

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
polillasnake
Usuario nuevo
Usuario nuevo

(EDITADO!!) Ayuda urgente con mi Nes (frustracion maxima)

Mensaje por polillasnake » 04/01/10 21:22

Hola amigos...
Tengo un nintendo (NES) de los primeros, de esos gordos xD..
El otro dia cuando lo saque del baul de los recurdos quise jugar pero la luz me parpadeaba.(tipico error de las patas que se enchuecan y el cartucho no hace el contacto)
Lo desarme y realice el proceso ke hacen todos, de limpieza y de correr la patitas hacia arriba.
Hazta ahora todo perfecto.. la arme y funcionaba a 1000%, el cartucho entraba suavesito
(0 problema).. ese dia jugamos varios juegos nos reimos blablabla...

2 dias despues fui a jugar y..... una desgracia..ocurrio.
La imagen se veia con una interferencia ondulante y muy molesta...me queria morir...
Lo he buelto a desarmar, limpiar, mover, probar etc. sin ningun cambio..

Fotos.

http://www.subirimagenes.com/fotos-cam0481-3830412.html
http://www.subirimagenes.com/fotos-cam0482-3830431.html
http://www.subirimagenes.com/fotos-cam0483-3830446.html
http://www.subirimagenes.com/fotos-cam0484-3830457.html

Veanlas alejandose un poco de su monitor y notaran las lineas verticales ondulantes

Intentos realizados:
1.Cambiar el cable a/v por otro.
2.Probar con cable coaxial que va donde la antena.
3.Cambiar transformador.
4.Cambiar juego.
5.Probar en otra TV.

Esa creo que fueron todas y si acuerdo de otra la agregare luego.

Se agradeceria mucho la ayuda amigos.
Y el que me ayude a resolverlo se ganara el cielo xD.
Gracias.

ayer era un dia comun y corriente...
me disponia a flojear como los ultimos 2 dias..xD, cuando decidi jugar un rato el mario 3,
para mi desagrado ya sabia ke me iba a topar con esas stupidas lineas ke me han quitado el sueño...
nose porque en uno de esos arranques de ideas se me ocurrio apretar el boton POWER suavesito..lenntito hazta ke hiciera el contacto para encender....
buaaalaaa!!
ake no saben lo que paso.....
la imagen era perfect casi de HDMI (wn coloriento)
segui presionando el boton para que se enganchara yy.... cuekk
salio la caga de interferenciaa..
hice una serie de pruebas y ya esta confirmado...
ahora falta ver como arreglarlo...
la conola no la he habierto porke tube que salir..y lo mas probable eske la vuelva a ver onda como el martes..

Alguna idea??

PD: se me sumo otro probem...
resulta que al bajar el juego despues de que uno lo mete, no engancha..
al tener la nes abierta si sueltas los tornillos frontales los que van en la cosa negra donde se meten los juegos engancha perfectamente.. pero al ponerle la tapa a la consola esta no se puede cerrar porque interfiere la lesera negra....
a alguien le ha pasado?

SE AGRADECE A TODOS LO QUE HAN INTENTADO A SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA :wink:
Última edición por polillasnake el 16/01/10 2:03, editado 1 vez en total.

jerete
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Los clasicos nunca mueren

Re: Ayuda urgente con mi Nes (frustracion maxima)

Mensaje por jerete » 08/01/10 23:54

Esto te pasa con otros juegos tambien , lo mas seguro es que te desoldo una patita de algun pin o esta haciendo falso contacto .Nunca me acurrio pero puede ser que se te jodio algun componente por no descargar la maquina apenas la desarmas utilizando guantes de latex y apoyandola sobre una planchuela de metal ya que tiene carga estatica , sino se trata con cuidado se te puede joder la consola. :evil:
ImagenImagen Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 09/01/10 0:58

mmm...hazme un favor, intenta meter el juego y prende el NES sin bajar el cartucho. ¿Que pasa?

Si prendes el NES sin juego, ¿la pantalla parpadea de color rosa o azul?
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

polillasnake
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por polillasnake » 09/01/10 3:00

jerete escribió:Esto te pasa con otros juegos tambien , lo mas seguro es que te desoldo una patita de algun pin o esta haciendo falso contacto .Nunca me acurrio pero puede ser que se te jodio algun componente por no descargar la maquina apenas la desarmas utilizando guantes de latex y apoyandola sobre una planchuela de metal ya que tiene carga estatica , sino se trata con cuidado se te puede joder la consola. :evil:
lo he probado con otros juegos y pasa lo mismo...
lo de los guantes no lo sabia... me podrias explicar mejor como se hace para sacar la estatica?

TRWOV escribió:mmm...hazme un favor, intenta meter el juego y prende el NES sin bajar el cartucho. ¿Que pasa?

mañana cuando llegue a mi casa lo intento y te digo de ke color es...

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por TRWOV » 10/01/10 16:21

polillasnake escribió: me podrias explicar mejor como se hace para sacar la estatica?
Para quitarte la estática lo adecuado es tocar algo metálico. Siempre antes de ponerme a soldar toco el marco de la mesa para quitarme la estática.
ImagenImagen

polillasnake
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por polillasnake » 13/01/10 0:25

TRWOV escribió:mmm...hazme un favor, intenta meter el juego y prende el NES sin bajar el cartucho. ¿Que pasa?

la pantalla parpadea azul xD

TRWOV escribió:
polillasnake escribió: me podrias explicar mejor como se hace para sacar la estatica?
Para quitarte la estática lo adecuado es tocar algo metálico. Siempre antes de ponerme a soldar toco el marco de la mesa para quitarme la estática.
mmm. a mi me habian dicho que tocara algo de madera... funcionara tanbien?...

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por TRWOV » 13/01/10 2:30

polillasnake escribió: la pantalla parpadea azul xD
ugh... :( Creo que lo mejor que puedes hacer es ir buscando un NES nuevo.

Lo normal es que parpadeé de color blanco. Un parpadeo de otro color puede indicar un daño en el PPU. OJO, digo puede por que no estoy totalmente seguro al 100% pero en mi caso tenia un NES que parpadeaba rosa y solo por probar le monte el PPU de otro NES y ¡vuala!...adios problema:

Imagen

Otra posible causa puede ser que algun trazo que vaya del PPU al puerto de video haya sido dañado pero si dices que estaba funcionando bien no creo que se haya trozado de la nada.

En la web se le conoce al fenómeno como "muerte súbita de PPU". En realidad nadie sabe a ciencia cierta por que sucede. El fenómeno es extremadamente raro así que no creas que todos los NES te van a salir igual.

polillasnake escribió: mmm. a mi me habian dicho que tocara algo de madera... funcionara tanbien?...
No. La madera no conduce electricidad.
ImagenImagen

jerete
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Los clasicos nunca mueren

Mensaje por jerete » 13/01/10 11:39

TRWOV escribió:
polillasnake escribió: la pantalla parpadea azul xD
ugh... :( Creo que lo mejor que puedes hacer es ir buscando un NES nuevo.

Lo normal es que parpadeé de color blanco. Un parpadeo de otro color puede indicar un daño en el PPU. OJO, digo puede por que no estoy totalmente seguro al 100% pero en mi caso tenia un NES que parpadeaba rosa y solo por probar le monte el PPU de otro NES y ¡vuala!...adios problema:

Imagen

Otra posible causa puede ser que algun trazo que vaya del PPU al puerto de video haya sido dañado pero si dices que estaba funcionando bien no creo que se haya trozado de la nada.

En la web se le conoce al fenómeno como "muerte súbita de PPU". En realidad nadie sabe a ciencia cierta por que sucede. El fenómeno es extremadamente raro así que no creas que todos los NES te van a salir igual.
.

Tenia una Nes con pantalla rosa la limpie lo maximo posible y anduvo paso a tener pantalla naranja pero agarra bien los juegos de una o con el primer reset
ImagenImagen Imagen

Responder