como hacer nuevas caratulas para cartuchos de nes

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
altairtoro
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos

como hacer nuevas caratulas para cartuchos de nes

Mensaje por altairtoro » 31/08/10 13:51

tengo un a coleccion bastante desente de cartuchos de nes,pero algunos de ellos estan sin caratulas o en su caso,estas caratulas estan en muy mal estado,mi pregunta es,como hacer caratulas nuevas de forma casera,que materiales utilizar y en que paginas puedo descargarlas a una resolucion medianamente decente.
cabe decir que se pueden adquirir caratulas en sitios donde hacen calcomanias,pero sus precios son bastante elevadas,,me pareceria mejor hacerlas uno mismo,disculpen siel post es un poco tonto pero en verdad nesecito la ayuda.

ramijak
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Re: como hacer nuevas caratulas para cartuchos de nes

Mensaje por ramijak » 31/08/10 13:59

Para no hacer otro post tengo una pregunta , estoy haciendo con las cajas de vhs , las cajas de los juegos de sega , ya tengo bastantes laminas , pero el tema es que las quiero imprimir en 26 por 19 y nose como hacer por que ya tiene los tamaños puestos los 2 programas , es decir uno imprime en 28 por 20 o 25 por 25 . el otro lo mismo , hay algun programa que no pese mucho y pueda imprimir en tamaño real ?

saludos y gracias
Imagen

kuroi1986
Columns Player
Columns Player
Frase: Retrogaming is a lifestyle

Mensaje por kuroi1986 » 31/08/10 15:05

Bajate el Caratulador de Yursoft, te deja editar las dimensiones de impresion y trae unas 4 plantillas con medidas predefinidas
Imagen

ramijak
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por ramijak » 31/08/10 16:04

kuroi1986 escribió:Bajate el Caratulador de Yursoft, te deja editar las dimensiones de impresion y trae unas 4 plantillas con medidas predefinidas
Listo ahora se lo paso a la persona que me va a imprimir las caratulas , ya les dire como me fue , gracias kuroi siempre tan atento !
Imagen

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 31/08/10 16:17

La mejor forma es en Ilustrator, seguramente te cueste agarrarle la mano al principio pero si lees un par de tutoriales vas a poder recrear las caratulas que quieras en alta calidad.

Yo por mis estudios conozco lo básico del programa e hice una caratula para un juego de SNES que no tenía, lo bueno del ilustrator es que podes montar una caratula por partes tipo collage con todos los elementos (ilustración, logo, letras, etc) además tenes regla para medir.

Lo que te recomiendo independientemente de si uses o no el ilustrator es que a la hora de imprimir lleves las caratulas a una imprenta y lo hagas en papel brillante autoadhesivo, es barato y en una A4 te entran varias caratulas, además de que al pegarlas quedan super prolijas y por la calidad de impresión casi igual a las originales.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

altairtoro
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos

Mensaje por altairtoro » 01/09/10 13:58

gracias por el consejo,voy a mirar como me las apaño con el ilustrator.

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 10/09/10 21:01

Te copio la respuesta que puse en otro tema:

1) mandar a imprimir la carátula con las medidas correspondientes, en papel brillante autoadhesivo (es decir, la impresion te va a quedar como una calcomanía y va a pegar perfectamente en la carcasa de plástico)... En ese papel sólo imprimen las impresoras láser, te lo tienen que hacer en cualquier lugar de impresiones digitales o fotografía.

2) imprimí la carátula con medidas exactas vos mismo, en papel normal (autoadhesivo) y para protegerlo podes usar cinta embaladora trasparente sobre la calcomanía. Quedan muy bien, yo mismo hice muchas de esas, y si sos prolijo te vas a sorprender de los resultados.

Si tu problema es sobre las dimensiones de la imágen, pegala en el word, hacele doble click, y vas a poder configurárselas... acordate de configurar bien el tipo de hoja al momento de imprimir sino te puede salir mas chica...

Saludos, y ojalá te haya servido!
Imagen

Responder