
La gente de InXile luego del exito del Kickstarter de Wasteland 2 se puso a laburar en lo que sera su siguiente proyecto, una secuela espiritual del Planescape: Torment.
El Torment para el que no lo conozca es un juego de rol de la epoca dorada de Black Isle (la division de Interplay que nos dio el Baldur's Gate), fue la contraparte de los otros juegos de D&D de la epoca como el Icewind Dale, pero mientras estos eran más onda dungeon crawlers clasicos, el Torment fue el titulo experimental, literario y sofisticado que se mandaron con un dream team de los escritores más bizarros del genero (con Guido Henkel de Das Schwarze Auge a la cabeza).
El resultado fue un juego que calo bastante hondo en los roleros de la epoca (en la que me incluyo) como un RPG de lo más profundo y sofisticado en materia de historia, personajes, ambientacion y detalles estilisticos y mecanicos (se juega con un personaje que no puede morir, y de hecho esto se vuelve una mecanica a utilizar para resolver varias situaciones en el juego) y es un verdadero clasico de culto. Los creadores originales pudieron obtener los derechos para el Torment en si, pero como no podian acceder a la parte de D&D optaron por basar el juego en otro entorno creado por uno de los diseñadores (y disponible como un entorno de campaña de mesa) para continuar la historia en terminos espirituales y conceptuales. Esto ultimo no esta tan mal ya que cualquiera que haya terminado el Torment puede dar fe que una secuela directa le restaria bastante por el simple hecho de que el juego original es de esas historias que cierran.
La fecha limite para contribuir es hasta el 5 de abril, pero a las 7 horas ya paso el objetivo buscado ($900k) y ya esta por los $2,5 millones

http://www.kickstarter.com/projects/inx ... f-numenera