RG en La Usina del Cosplay, Manga y Animé - 17 de Julio

En este espacio se anuncian los eventos de la comunidad y otros relacionados a los videojuegos retro.
Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Re: RG en La Usina del Cosplay, Manga y Animé - 17 de Julio

Mensaje por Guly » 17/07/16 19:14

Vic, ante todo gracias por dar tu opinión con respeto. Para que vos, y todo el foro, sepa cómo nos manejamos en estas dos últimas exposiciones, aclaro un par de cosas:

1. Las consolas las pedimos prestadas a miembros del foro o las llevan quienes asisten al stand. Si son prestadas (es decir, de personas que no van al stand pero prestan sus consolas) yo me encargo de recolectarlas y de llevarlas conmigo al stand. Si hay personas que van al stand y llevan sus consolas, son más que bienvenidas. Es por eso que no implementamos eso de que una sola persona lleve todas las consolas. En pocas palabras, las llevamos entre los que asistimos al stand.

2. El stand de RG se arma con lo que se tiene a disposición. Como habrán visto, cada evento se avisa con bastante anticipación y a partir de ese momento los que tomamos la posta del asunto vamos viendo qué consolas y teles podemos conseguir. Obviamente que siempre nos gustaría tener muchas consolas y muchas teles, pero para que eso suceda tienen que darse muchos factores que a veces escapan de las manos de quienes organizamos las cosas. Por ejemplo: quiénes del foro te prestan consolas, quiénes del foro te prestan teles, qué medios propios o ajenos tenemos para llevar todo, qué espacio nos dan los del evento, cuántas teles nos prestan ellos, etc. Como verán, no es simple tener un stand con varias consolas y teles.

3. En las semanas previas al evento terminamos de definir si asistimos o no de acuerdo a las condiciones que tengamos. En la exposición de hoy nos prestaban 3 teles y podíamos llevar tres consolas, así que las que conseguimos fueron: Sega, Family y PSX. Si hubiesen habido más consolas, también las llevábamos como para variar un poco. Pero estas tres fueron las que conseguimos.

4. Honestamente es difícil (y lo digo por haber sido parte de la organización de los últimos eventos) conseguir varias consolas y varias teles para un stand. La gente del foro tiene su derecho a colaborar o no. Pero justamente tenemos que recordar que la colaboración de la gente será lo que, en definitiva, decida cuán grande puede ser un stand. Creo que hoy en día si nos pusiésemos como regla tener un stand con, mínimo, 5 consolas y 5 teles, sería muy difícil, porque a veces hasta nos cuesta llegar a 3 cosas de cada una.

5. Por último, creo que lo que más nos importa a los que participamos de este stand es que la gente que nos visite la pase bien y disfrute, independientemente de qué y cuántas consolas tengamos. En la Yukai pasada tuvimos 3 consolas y el stand estuvo LLENO de gente de la mañana a la tarde. Organizamos un torneo de Smash Bros Melee y tuvimos que cortar los cupos porque no dábamos abasto, lo cual habla de la buena recepción que tuvo la idea. Hoy no fue tan diferente. El Family y la Mega Drive atrajeron a grandes y chicos y cuando anunciamos el torneo de Crash Team Racing, que al final por problemas mayores no pudimos hacer, muchos se anotaron.

Varios de acá hemos estado en otros stands de RG y sabemos que hay que dedicarle mucho laburo. Pero creo que vamos por un buen camino. La alegría y el entusiasmo de la gente que asiste así nos lo demuestra. Obviamente que cada evento es un aprendizaje y SIEMPRE se puede mejorar, pero no creo que debamos dejar de tener stands solo porque no tengamos X cantidad de consolas para ofrecer.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 17/07/16 22:49

Guly escribió: Obviamente que siempre nos gustaría tener muchas consolas y muchas teles, pero para que eso suceda tienen que darse muchos factores que a veces escapan de las manos de quienes organizamos las cosas. Por ejemplo: quiénes del foro te prestan consolas, quiénes del foro te prestan teles, qué medios propios o ajenos tenemos para llevar todo...

...Pero estas tres fueron las que conseguimos.

Honestamente es difícil conseguir varias consolas y varias teles para un stand. La gente del foro tiene su derecho a colaborar o no. Pero justamente tenemos que recordar que la colaboración de la gente será lo que...
Mmm... :buscar: ... creo que hay un mensaje implicito en todo esto...
Disponible... llamar al 123312394834

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 17/07/16 22:59

fede2222 escribió:
Guly escribió: Obviamente que siempre nos gustaría tener muchas consolas y muchas teles, pero para que eso suceda tienen que darse muchos factores que a veces escapan de las manos de quienes organizamos las cosas. Por ejemplo: quiénes del foro te prestan consolas, quiénes del foro te prestan teles, qué medios propios o ajenos tenemos para llevar todo...

...Pero estas tres fueron las que conseguimos.

Honestamente es difícil conseguir varias consolas y varias teles para un stand. La gente del foro tiene su derecho a colaborar o no. Pero justamente tenemos que recordar que la colaboración de la gente será lo que...
Mmm... :buscar: ... creo que hay un mensaje implicito en todo esto...
Mmm..., creo que no lo entiende...

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 17/07/16 23:06

Perdon pero cual es la critica a Guly? Que no pudo juntar 5 consolas? Me extraña que foristas que estimo como fede o guille se burlen de que hubo pocas consolas o menospreciando el esfuerzo de Guly Faker y Marty. La realidad es que hicieron lo que pudieron con lo que tuvieron y eso me parece digno de aplaudir o por lo menos no de criticar.

:?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 18/07/16 0:09

Ziggy, yo cometí un error hace un tiempo contra un usuario del foro por el cual pedí disculpas públicas y privadas no solo a la persona perjudicada sino a todo el foro, además de tomar medidas concretas para enmendar ese error de la mejor manera posible. Antes y después de eso hubieron juntadas y por diversos motivos algunos se crearon una imagen sobre mi persona. Desde entonces, parece ser que me hicieron una cruz y no me queda otra que llevarla conmigo, en el foro, en juntadas y hasta en este tipo de eventos.

A la gente que me pudo perdonar y que valora la buena onda y el esfuerzo que le pongo día a día al foro y a cada actividad de RG, gracias, de corazón. Ellos mejor que nadie saben que no soy perfecto, pero tampoco mala leche.

Aprovecho el espacio para agradecer a la gente dentro del foro que le puso buena onda a este evento. De manera particular agradezco a Faker y a Marty, por su presencia y compañía en el stand en el día de hoy. A Mosk y a sus amigos, quienes a pesar de no haber podido venir por problemas de fuerza mayor siempre se ponen al hombro cada evento de RG. A Magnus, Mr. Faq y Faker por prestar las consolas. A Rodri y a Any por haber ofrecido ayuda de diferentes modos. Y finalmente a todos los que nos dieron el aliento para llevar adelante un nuevo evento de RG. A todos ellos, mil gracias.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 18/07/16 0:10

No es eso Ziggy... otros me van a entender...

Vos mismo la otra vez me dijiste que no te había parecido bien que allá prendido fuego, así que los que me entienden bien.. y los que no bueno

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata

Mensaje por marty_00 » 18/07/16 0:31

Me encantó ver 2 cosas: Primero un nene que nunca había jugado al mario y le pifió al primer salto cayendo al vacío. Segundo, un flaco apoyando el joystick del family en el asiento después de terminar de jugar, y por supuesto se cayo de 1 al piso (ahí me acordé que los family no eran muy generosos con el largo del cable), eso te lleva de vuelta a la niñez.

No importa si hay 2 o 10 televisores, esto es a pulmon y la gente jugaba, muchos por primera vez. Gracias a los que lo hicieron posible.

Un gusto volver a verlos, gracias Guly y gracias Faker.

PD: Faker me enseño el truco para no perder el control del auto en el road fighter y me fui del evento pisteando como un campeón.
Imagen

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 18/07/16 2:26

Llegué a eso de las 11 de la mañana creo y empecé a buscar un poco a la gente de la organización para ver donde ibamos a estar. A los minutos cae Guly. Nos dieron 3 televisores (2 LCD 32" y 1 CRT de 14").
Empezamos a armar y despues de un rato de encontrarle la vuelta a las source de las teles (no tenian controles dos, y el CRT no se podia poner manual video) pusimos el Sonic y el 64in1 en los dos lcd. El CRT ni lo usamos, salvo para pegar unas impresiones.

De movida, a copar el hall gigante con los tipicos sonidos del Sonic y el Islander.
Se acercó mucha gente para jugar, tanto por primera vez como jugadores ya experimentados.
Al rato, cayó nada mas y menos que marty_00 con su pareja y nos quedamos hablando un buen rato largo, horas.

El evento estuvo bueno, al menos nosotros le pusimos nuestra cuota de gaming. No era el nivel de Yukai, habia mucha presión por parte de la gente de la Usina para con los que organizaban principalmente el evento.
Por mi parte la pase muy bien, me saqué fotos con muchos cosplayers, vicie, me comi una bondiolita con una coca, guly un pancho (para variar) y unos nachos con una salsa random.

La eterna incognita.. ¿Que pasó con MosK? No supimos nada de él en ningun momento.

Torneos, quedaron sin efecto por falta de PlayStation y porque un joystick de Sega no era para Genesis, sino que tenia los turbos A B C :roll:

En fin, para ir cerrando. Estuvo bueno, un evento discreto pero lleno de buena onda a nivel general, tanto de nuestra cuota de armar algo como el ambiente en general con el fandom del animé y los cosplays.

Hagan click en la imagen para el album:

- Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 18/07/16 2:30

Grande Faker!

Bueno, no hubo muchas cosplayers parece... pero habia furrys! Terrible el It.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 18/07/16 2:37

Buenisimas las fotos se nota que habia interés por parte de la gente.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Cerrado