El método del freezer

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Ertai
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Contactar:

Re: El método del freezer

Mensaje por Ertai » 26/10/10 7:49

Desde mi humilde punto de vista, la humedad no era ni a palos, porque al enfriar el cartucho, se le lleno de agua por la condensacion del agua en el ambiente, osea en vez de secarlo, lo mojaste mas. Lo mas logico desde mi punto de vista no es porque tocaron 2 pistas porque el cartucho se contrajo, sino al revez que dejo de estar algo en corto porque al contraerse se alejaron. si se contrajeron las pistas se hubieran alejado no acercado, el cartucho contraer pero el metal contrae mas aun. Por el mismo problema que cuando una PC calienta se cuelga. Cuando el cartucho volvio a temperatura ambiente se puso en corto de nuevo.
Las pilas se vuelven a "cargar" cuando las enfrias, porque "tiras la reaccion para el otro lado", osea una reaccion quimica en un sentido genera electricidad calor, y asi como si a la reaccion le das calor la favoreces, si le das frio crearias una expecie de efecto contrario, Igual es infimo lo que logras y ultra toxico meter una pila en la heladera, ni hablar si se te llega a "explotar" :P.

Espero que te sirva de algo Silent.
Imagen

shokan_kong
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: ---Mr. Shokan---

Mensaje por shokan_kong » 07/11/10 13:05

silent tube buscando en google alguna ezplicacion detallada pero no encontre nada y por ahi tambien encontre que con los cds tambien funciona :S

lo que publico ertai puede tener algo que ver tambien!!
----------------------------------SHOKAN KONG--------------------------------------
Imagen
----------------------------------SHOKAN KONG--------------------------------------
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 07/11/10 20:38

shokan_kong escribió:silent tube buscando en google alguna ezplicacion detallada pero no encontre nada y por ahi tambien encontre que con los cds tambien funciona :S

lo que publico ertai puede tener algo que ver tambien!!
sisi ni idea la verdad que es, pero no sabia que andaba con los CDs tambien... pero bueno, mientras sirva, bienvenido sea jajajaja
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 11/11/10 2:28

Sale el side pocket de game gear al freezer JAJAJAJA y quien expica la del soplido? o es solo leche? JAJA

Mileena

Mensaje por Mileena » 11/11/10 12:54

Mmmm, de haber conocido este método, un Chip y Dale de Family que tenía no hubiera salido volando por la ventana una tarde de verano de 1992... XD

Esto me recuerda a que una vez alguien me dijo que le ponga Pasta dental a un juego de Playstation que no me funcionaba. XDDDDDDDDDDDDD
Como ya estaba en las últimas el pobre juego y no había nada que perder, lo hice jaja XD, y lo más loco es que funcionó O.O

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 11/11/10 12:58

Lady_Virus escribió:Mmmm, de haber conocido este método, un Chip y Dale de Family que tenía no hubiera salido volando por la ventana una tarde de verano de 1992... XD

Esto me recuerda a que una vez alguien me dijo que le ponga Pasta dental a un juego de Playstation que no me funcionaba. XDDDDDDDDDDDDD
Como ya estaba en las últimas el pobre juego y no había nada que perder, lo hice jaja XD, y lo más loco es que funcionó O.O
si es verdad lo de la pasta dental yo lo he echo. pero siempre dale para el mismo lado por que si no queda horrible. y no creo que ande. bueno eso.

AH! se acuerdan en sprayet o como se escriba... ese qeu te rebajaba el cd? JAJA yo hiba a un video club de un amigo que tienen pulidora de dvds.

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 11/11/10 15:17

silent_arg escribió:hola a todos... les cuento lo que me paso: consegui un juego de family, de los viejos, con todas esas memorias grandes, que no andaba muy bien... lo limpie, le hice de todo, y seguia igual, estaba impecable, pero no andaba :? ya rendido, me acorde de que cuando era chico un amigo habia arreglado un cartucho metiendolo en un freezer, a muy baja temperatura... lo deje media hora, salio empapado, asi que lo seque con una servilleta varias veces... cada vez que lo secaba se volvia a mojar, como si "transpirara agua".... pero lo increible fue que una vez seco, lo puse en la consola y ... ANDABA!

pregunta: alguien tiene una explicacion racional a esto? solo de curiosidad... saludos!
Yo tengo una teoria....

SUB ZERO WINS

puddinpops
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por puddinpops » 13/11/10 7:07

Esto me recuerda la vez que alquila media Dr. Robotnik Bean Machinese de Génesis, cuando yo era un niño. Yo odiaba el juego mucho (ya que no era como un juego de Sonic en todos XD) que lo llevó al cuarto de baño e inundó el cartucho con agua. Sólo que no sobrevivió .....

:)

sEaMs_
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: El cerebro de la Bestia!

Mensaje por sEaMs_ » 13/11/10 12:53

jajajajaa!! yo conocia ese metodo lo practico hace bastante tiempo y puedo decir que la mayoria de los juegos vuelven a la vida pero hay otros q no!!
llene un vaso de agua y undi la plaqueta hasta que quedara congelada completamente luego se fue al tejado y se descongelo completamente, hasta los gatos andaban viendo que hacer por el juego, en la noche lo baje y lo limpie con un paño de algodon y anduvo como nunca era el UMK3 para snes hice lo mismo despues con el ninja ryukenden para creation y con varios mas!!!
saludos

mak22
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por mak22 » 13/11/10 13:10

A mi tambien en un cd de audio me funciono lo de la pasta dental, la pasta dental tiene que ser esas que eran duritas no la de colgate que son muy cremosas, creo que eran las odol que venia en pomo amarillo de alimnio que despues cambio a plastico. Tenian fluor a cagar esas, alta frecura de boca jaja, Obviamente depende el grado de ralladura que tiene el cd tapa o no los pits o land del mismo. Esto era solo para que lo lee el sector cada igual no se escucho :(

Responder