Juegos populares que les gustan a todos menos a vos...

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: Juegos populares que les gustan a todos menos a vos...

Mensaje por Adam » 02/04/12 14:44

najadentaku escribió:Yo por eso digo que los terminos "hardcore" y "casual" son falacias.
Siempre me pareció una forma de decir "Mi jueguito es más grosso que el tuyo".

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Juegos populares que les gustan a todos menos a vos...

Mensaje por ferhound » 02/04/12 15:25

Zovni escribió:pero hay alguna diferencia real entre el que se enclaustra a jugar FIFA año tras año y el que sigue comprando las versiones de Street Fighter vs lo que sea año tras año?
Si hay uno que juega en la "plei do".
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Juegos populares que les gustan a todos menos a vos...

Mensaje por BIRC » 02/04/12 15:40

Adam Jensen escribió:
najadentaku escribió:Yo por eso digo que los terminos "hardcore" y "casual" son falacias.
Siempre me pareció una forma de decir "Mi jueguito es más grosso que el tuyo".
Para mi los juegos hardcore y casual no existen. Todo están en el mismo nivel, todos son juegos.

Para mi los que existen son los jugadores "hardocre" y "casuales", aunque yo mas bien los llamo "gamers" y "jugadores casuales".
Los gamers son los que no pasan ni un día sin estar vinculado a los juegos, aunque esto no signifique necesariamente JUGAR. Puedo estar una semana sin tocar ni un juego, pero todos los días entro al foro, entro a páginas para enterarme de noticias, o simplemente pienso qué juego me voy a comprar cuando cobre. Para mi, el ser gamer va más allá de pasarse horas jugando, sino mas bien en ser conocedor del tema. Hay gente que siente pasión por el futbol y no lo juega nunca.

Entre los casuales diría que hay diferentes grupos, los que realmente juegan alguna vez de casualidad (esa piba que va a un cumple y justo hay un wii y se re copa jugando), o los pibes que les gustan los juegos, por qué no, pero no saben nada, les decis "megaman" y no saben lo que es, sin embargo puede ser que se compren un PS2, PS3 o una buena PC, pero se limiten a jugar boludeces como el PES, o algún juego que esté de moda en el momento, ya sea por su nivel gráfico (que para ellos es lo mismo que la calidad) o por el nivel de gore (GTA porque atropellas gente y contratas prostitutas, o God of War porque sangra todo, etc.).
Les preguntas "el juego favorito" y no te responden el que mas le ha gustado de siempre, sino aquel con el que están enganchados ahora ("modern warfire", "mass effect", etc.). Les nombras joyas como Yoshi's Island o Chrono Trigger, y si no las conocen, les parece basura.

Diría que yo tengo rechazo hacia estos últimos, mas que nada cuando se ponen a hablar sin saber.
Zovni escribió:pero hay alguna diferencia real entre el que se enclaustra a jugar FIFA año tras año y el que sigue comprando las versiones de Street Fighter vs lo que sea año tras año?
Para mi sí que la hay. Los que se compran el PES 2008, 09, 10, 11 y 12, solo ven diferencias en los jugadores, en los equipos, que estan actualizados, y quizas diferencias técnicas.
No se puede comparar con esos juegos de pelea, que al menos son diferentes personajes, diferentes escenarios, bla bla bla bla. Si te pones a pensar, con todos los juegos pasa eso, con los pokemon, mario, muchos FPS, Mairo party, mario kart, yo que se... con ese argumento te podes agarrar de cualquier cosa :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Armadillo_77
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 590
Registrado: 30/03/12 17:03

Re: Juegos populares que les gustan a todos menos a vos...

Mensaje por Armadillo_77 » 02/04/12 23:33

Uno que intente jugar un par de veces y nunca pude es el Silent Hill de Psx. Es imbancable la jugabilidad y la historia no podia ser mas simplona (nada mas comenzar y ver a los protagonistas se me hacia una peli de terror muy de genero). Lo que si debo admitir es que capaz que se deba a que si jugue un poco la saga Resident Evil, y el Silent Hill se me hizo muy lento y vacio al punto de que me daba una mezcla de sueño y fiebre a los 10' de jugarlo.

Avatar de Usuario
Petracluss
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 26/03/12 20:22

Re: Juegos populares que les gustan a todos menos a vos...

Mensaje por Petracluss » 03/04/12 0:11

Zovni escribió:Los Metal Gear son un gusto adquirido. La verdad es que a mi solo me empezaron a entrar en la cabeza cuando empece a reconocer la marca personal que tienen y las ambiciónes mecanicas y narrativas que tienen (aunque no necesariamente las alcancen siempre los titulos). Desde ya hay que saber bancarse las sensibilidades narrativas japonesas que son muy particulares. De los MK rescato que la historia y mitologia de los juegos eran buenisimas. Mucho mejor que las de todos los clones de Street Fighter con sus historias pelotudas sobre guerreros estoicos que vagan como autistas eternamente con la sola motivación de pelear con "gente fuerte" (Ryu la tenes adentro! :D).


Por cierto, habria que hacer una encuesta, pero viendo los posts viejos es terrible la cantidad de gente que aborrece RPGs, juegos con historias o interacciones algo más sofisticadas que saltar sobre cosas y pegarles :P

Yo detesto los RPG, y no me hace mas "cabeza" no veo lo sofisticado para nada, la verdad que la ciencia ficcion japonesa no me simpatiza mucho, si, prefiero el tipo que va saltando y matando, pero para que te des una idea, me gusta el primer Call of duty, pero porque soy fanatico de la segunda guerra y me pase mi vida leyendo sobre eso (como ejemplo de porque me atrae ese juego).

Avatar de Usuario
Chica_2D
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 135
Registrado: 11/01/11 19:48
Ubicación: Baland Garden

Re: Juegos populares que les gustan a todos menos a vos...

Mensaje por Chica_2D » 03/04/12 0:16

A ver... mi listita seria:

-Mario 64
-Kingdon Hearts (todos)
-Todos los de futbol
-Todos los de carreras o autos
-Los juegos en primera persona.
Imagen
"Una verdadera gamer juega como puede porque no importa como juege lo que importa es jugar"
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1717
Registrado: 16/09/11 16:18
Ubicación: México lindo y querido!!!

Re: Juegos populares que les gustan a todos menos a vos...

Mensaje por Reno » 03/04/12 0:31

Chica_2D escribió:A ver... mi listita seria:

-Mario 64
que te hizo el lindo mario 64???? :(
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7820
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Juegos populares que les gustan a todos menos a vos...

Mensaje por Zovni » 03/04/12 0:39

Leiste lo que pusiste BIRC?
Sobre PES:
BIRC escribió:Los que se compran el PES 2008, 09, 10, 11 y 12, solo ven diferencias en los jugadores, en los equipos, que estan actualizados, y quizas diferencias técnicas.
Y sobre Juegos de pelea (street fighters x ej.):
BIRC escribió:No se puede comparar con esos juegos de pelea, que al menos son diferentes personajes, diferentes escenarios, bla bla bla bla.
Si no ponias PES y juegos de peleas te juro que no se de cual hablabas en cada caso jajajajaja :D.

Y sabe que hay muchisima gente que les pones en frente el Street Fighter 4, Super SF4, SSF4 Arcade Ed., Tatsunoko vs Capcom, Marvel vs Capcom, Ultimate MvC y SF vs Tekken y piensan que es el mismo juego :)

Bue en serio, pasa en toda franquicia que se repitan elementos, pero creo sinceramente que los juegos de deporte y los de pelea (con algunas excepciones en ambos lados claro esta) son los piores a la hora de reciclar recursos, motores y mecanicas, para solo hacer cambios esteticos menores, regurgitar lo mismo anualmente y volver a cobrar con el mismo curro.

En fin, por lo de la alergia que le tienen a los rpgs solo lo mencionaba a modo de ejemplo de algo que no me parece muy sano y que es el tirar a todos en la misma bolsa y tachar generos enteros de la lista. Que no te gusten los Baldur's Gate o los Final Fantasies esta barbaro, pero los RPGs son un mundo entero de cosas muy disimiles, creo que hace muy mal al paladar fichinero el cerrarse en unos pocos generos y tirar por la borda otros, pero bueno.. a cada cual lo suyo.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Juegos populares que les gustan a todos menos a vos...

Mensaje por BIRC » 03/04/12 2:11

jajajajaja tenés razón Zovni, no releí lo que puse y suena muy parecido. :lol: Pero bueno, lo que quise decir es que las "diferencias" o "cambios" en los juegos de pelea se notan mas.

Tal como decis, creo que cada género debe tener al menos UN juego que te guste. Cada género, con el correr de los años, ha ido expandiéndose, ahora encontrás RPGs con batallas por turnos tipo "apretar boton y mirar magia" (me aburren en exceso) o batallas por turnos mas dinámicas, como las de los juegos de Mario, que tenés que estar atento, apretar el botón en el momento justo, etc. al menos las hace más llevaderas. No se, es un ejemplo que se me ocurrió.

Ahora, me llama la atención la chica que puso que no le gusta el Mario 64, me gustaría saber por qué :D
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Juegos populares que les gustan a todos menos a vos...

Mensaje por Guly » 03/04/12 6:01

BIRC escribió: Para mi los que existen son los jugadores "hardocre" y "casuales", aunque yo mas bien los llamo "gamers" y "jugadores casuales".
Los gamers son los que no pasan ni un día sin estar vinculado a los juegos, aunque esto no signifique necesariamente JUGAR. Puedo estar una semana sin tocar ni un juego, pero todos los días entro al foro, entro a páginas para enterarme de noticias, o simplemente pienso qué juego me voy a comprar cuando cobre. Para mi, el ser gamer va más allá de pasarse horas jugando, sino mas bien en ser conocedor del tema. Hay gente que siente pasión por el futbol y no lo juega nunca.

Entre los casuales diría que hay diferentes grupos, los que realmente juegan alguna vez de casualidad (esa piba que va a un cumple y justo hay un wii y se re copa jugando), o los pibes que les gustan los juegos, por qué no, pero no saben nada, les decis "megaman" y no saben lo que es, sin embargo puede ser que se compren un PS2, PS3 o una buena PC, pero se limiten a jugar boludeces como el PES, o algún juego que esté de moda en el momento, ya sea por su nivel gráfico (que para ellos es lo mismo que la calidad) o por el nivel de gore (GTA porque atropellas gente y contratas prostitutas, o God of War porque sangra todo, etc.).
Les preguntas "el juego favorito" y no te responden el que mas le ha gustado de siempre, sino aquel con el que están enganchados ahora ("modern warfire", "mass effect", etc.). Les nombras joyas como Yoshi's Island o Chrono Trigger, y si no las conocen, les parece basura.
Bueno, esta afirmación sí se acerca bastante más a la realidad y creo que ahí radica la diferencia, más que entre un "hardcore" y un "casual", entre una persona a la que realmente le gustan los videojuegos y otra que sólo se cruza con una Wii cada vez qeu van a una fiesta de cumpleaños.

Responder