Torneo nacional de Mario Party 4 !!!!

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Tarko
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Torneo nacional de Mario Party 4 !!!!

Mensaje por Tarko » 25/04/12 12:31

Saludos a todos, nuevamente!....

Bueno, en primer lugar espero que todos se encuentren muy bien y también debo confesarles que estoy casi siempre viendo y leyendo los muchos temas y contribuciones que hacen en el foro, y debo decirles que me parecen geniales; espero algún día aportar así de fluido como muchos de aquí, aunque he visto que en las últimas semanas hubo un poco de molestia entre algunos compañeros por comentarios de otras personas que sentían que poco aportaban a un tema en específico, ojalá arreglen sus diferencias, si es que las tienen, y podamos hacer de este foro un buen lugar para todos. Disculpen si es que no aporto mucho, y es porque siento que si realmente no tengo nada bueno que aportar, es mejor quedarme callado y aprender del resto, espero que me entiendan.

En verdad debo agradecerles por ayudarme a conocer y entender muchas cosas que no sabían que existían, ya que como había contado antes, yo no tuve la suerte de disfrutar de consolas ni de videojuegos de niño como varios de aquí, y si debo decir la verdad: les tengo una envidia sana, pero no me pongo triste ni nada por el estilo, ya que mi enamorada me regaló tantos juegos y consolas retro japonesas que me siento todo un niño nuevamente y me ayuda siempre con traducciones e historias sobre ella, en conocer más al país del sol naciente: Japón; además, que me entiende y me regala cosas para hacerme feliz como la que relataré a continuación.

Corría el año 2002, había pasado un año desde el lanzamiento de la Game Cube en Japón y había pasado dos años desde la salida del Mario Party 3 en la Nintendo 64 y debido al éxito que tuvo esta serie de videojuegos para haber tenido 3 partes, decidieron continuarlo.
En el mes de noviembre del año 2002 salió al mercado Japonés el juego: Mario Party 4, el cual tuvo buena acogida y Nintendo tuvo la genial idea de realizar un torneo a nivel nacional del juego.
El evento se llevó a cabo en las tiendas de una de las compañías de juguetes más grande del mundo: Toys R Us, que está en Japón desde el año 1989 y que para el año 2002 contaba con 120 tiendas repartidas en todo Japón.
Imagen
Imagen
Publicidades en las tiendas mencionando las mejoras del juego y algunas bases del torneo

(Dato curioso, si desean no lo lean porque no influye en la historia: Toys R Us-Japan, existe gracias a un “Joint Venture” entre Toys R Us Inc., que es la compañía principal en USA, y McDonald’s en Japón que está en este país desde el año 1971, el Joint Venture en simples palabras: es una asociación entre dos o más personas o empresas que buscan llevar a cabo un proyecto, empresa, etc. “por un tiempo finito” con fines de lucro y para lo cual combinan, esfuerzos, bienes, dinero, conocimiento, etc.

Tal parece que el tiempo finito se está volviendo infinito debido a las excelentes ganancias que les dejan a ambas partes en Japón. Ahora ya sabemos la respuesta al porqué en el Mc Donald’s de Japón regalan cosas tan increíbles, y juguetes que sobrepasan el tamaño y calidad de cualquier Mc en el mundo (Al menos en mi opinión) y es por esta unión entre dos compañías que se complementan de perfecta manera; además existe una figura parecida para la unión entre Nintendo (y muchas otras empresas relacionadas al anime) y Mc Donald’s en Japón, ya que existen descuentos y regalos especiales que entregan en los locales de Mc por responder preguntas muy sencillas en la Zona Wi Fi que tienen los locales, sobre los diferentes animes que están de moda, y Pokemon tiene tanta presencia en Japón que en los locales de esta franquicia en Japón, existe “Zonas Pokemon”, donde por la respuesta de simples preguntas obtienes descuentos especiales y regalos de complementos o combos; por ejemplo: mi enamorada me contó que se ganó una gaseosa y una hamburguesa con sus papas por responder a esta pregunta: “Si los pokemones iniciales que entregaba el profesor Oak en el pueblo paleta eran: Bulbasaur, Squirtle y charmander, qué pokemon recibió Ash al inicio de su aventura?, respuesta más que obvia verdad?, sólo tienes presionar en la pantalla táctil de tu Nintendo DS la respuesta y obtienes tu premio, lo vas a reclamar y provecho!

Perdón por desviarme del tema, pero creí necesario hablar un poco más acerca de estas uniones y entender cosas que para mi eran grandes interrogantes, espero que no se hayan aburrido)

Como decía, el evento para celebrar la salida del Mario Party 4 se realizó en las 120 tiendas que tenía Toys R Us en el año 2002.

El día Sábado 16 de Noviembre a las 4 pm dio inicio oficialmente el torneo, donde se repartieron grupos de 4 niños todos contra todos por cada Game Cube que había en las tiendas, increíblemente el evento se llevó a cabo hasta el miércoles 15 de Enero del año 2003 a nivel nacional.
Imagen
Las reglas y bases del concurso estuvieron en el sitio oficial de Nintendo en Japón, lamentablemente ya no son posibles encontrarlas y a casi 10 años de haber sucedido algo tan interesante es una lástima que muy pocos recuerden y sepan de algo así.

La forma de juego del Mario Party es muy fácil de entender y se prestan a ser disfrutados por cualquiera, es por ello que no sólo los niños se animaban a jugar, sino que los padres también pudieron participar para ayudar a sus hijos. (En verdad me hubiera gustado estar en algún concurso así con mi padre, espero algún día yo hacerlo al lado de mi hijo).
Imagen
Al existir tanta concurrencia en las tiendas, hubo muchas personas que sólo por curiosos tomaban el mando y se animaban a concursar sin haberlo pensado previamente, y esto llevó a grandes ventas del juego para el Game Cube en los días en que se realizó el torneo. (Perfecto enganche, verdad?)

La elección de los mini juegos para el evento fue totalmente al azar, entonces si uno era muy bueno jugando algunos, puede que no haya ganado, ya que la suerte era y es actualmente un factor importante en este juego.
Imagen
Hoja dónde se colocaban los nombres de las personas que participaron en las últimas rondas de juego para decidir un ganador de cada tienda

Finalmente, a los ganadores de cada tienda se le dio un pin de Campeón, autentificando su logro y reconociéndolo como un verdadero ganador y a todos los concursantes (incluidos los Campeones) se le regaló 4 pequeñas figuras de: Mario, Luigi, Yoshi y un honguito con una pequeña hoja con detalles para recordar por siempre este evento.
Imagen
Imagen
Especie de diploma en reconocimiento de ganar el evento en una tienda
Imagen
Es una lástima que aquí no se realicen cosas así, pero no hay que perder las esperanzas.

Me puse a investigar más sobre este tema, ya que gracias a mi enamorada y a su hermano que vive en Japón, pude obtener un pin original nuevo del evento y lo que es más raro aun: el paquete nunca abierto de las 4 figuras regaladas conteniendo el papel original con detalles del evento. Dejo aquí las fotos:
Imagen
Imagen
En serio que algo así me regale ella es muy especial para mí, además junto a esto me regaló mi Super Famicom Box, así que a esperar nada más, porque está llegando en barco y tardará un par de meses en arribar a Perú, ya que esa caja grande pesa más de 12 kilos, a veces me pongo un poco triste porque por esto dejé de comprar una Wonderswan edición de Chocobo, pero es algo que puedo comprar después yo mismo, así que la pena se va cuando pienso en ello.

Muchas gracias nuevamente a mi enamorada por hacer posible traducciones de varias páginas que le fui dando para que me ayude, sin ella no creo que haya sido posible tanta felicidad que me ha dado desde que apareció en mi vida y muchas gracias a todos ustedes por permitirme un espacio en este foro para poner las pocas cosas que puedo aportar, pero quiero que mis aportaciones sean de calidad y no de cantidad.

Pd 1: Revisen el tema del Famicom Charumera, porque actualicé con unas imágenes que es una de las últimas subastas que se realizó en Yahoo Japan; por cierto, hasta cuánto estarían dispuestos a pagar por una máquina así que se encuentra con su caja y manuales?

Pd 2: Trataré de actualizar este tema con mejores imágenes cuando lleguen mis cosas de Japón (Sólo espero que no se pierda mi paquete en el camino), muchas gracias nuevamente por leerme.

Pd 3: He visto algunos de estos pines en subastas de ebay, creo que es una buena oportunidad de adquirir uno (aunque quisiera verlos con los muñequitos y la hoja que regalaron por la participación del evento). Este fue también un motivo grande para la búsqueda de información acerca de la aparición de estos pines, ya que fue lo que me llevó a investigar más sobre el tema, porque he buscado en páginas en inglés y español acerca de qué se celebró o como aparecieron, pero nadie tiene la más mínima idea acerca de esto, así que Retrogaming ya tiene la historia completa acerca del evento y espero que les haya gustado!

Cuídense mucho.

Saludos desde Perú!

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Re: Torneo nacional de Mario Party 4 !!!!

Mensaje por ferhound » 25/04/12 13:44

Tarko escribió: ya que mi enamorada me regaló tantos juegos y consolas retro japonesas que me siento todo un niño nuevamente y me ayuda siempre con traducciones e historias sobre ella, en conocer más al país del sol naciente: Japón; además, que me entiende y me regala cosas para hacerme feliz como la que relataré a continuación.
Me enternecen este tipo de historias. :evil:

Cuando lei el titulo pense que se trataba de un torneo nacional Argentino de Mario Party 4 pense que se habia dado vuelta el planeta lol.
Y si, los japoneses siempre tuvieron todo lo mejorcito, porque? no lo se.
Incluso hoy en dia hay eventos de Pokemon que consiste en viajar por las estaciones de tren buscando pokemones (estampas) cosa que me encantaria que ocurriera aca en Argentina.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Alexei
Check Point!
Check Point!

Re: Torneo nacional de Mario Party 4 !!!!

Mensaje por Alexei » 26/04/12 6:30

Wowowowow!!! que pedazo de tema! nuevamente me lo lei dos veces, demonios que linda historia y que lindo lo que estas viviendo con tu novia que se nota que te apoya en todo lo que te gusta, que te hace traducciones y te regala cosas de Japon, que envidia de la sana te tengo sinceramente.

Y te felicito por tu buena educación [Alexei Neurotico ON] algo que a veces se extraña en estos lares, no me refiero al foro, sino a toda mi Argentina, el tipo de lenguaje que utilizas es digno de admiración y si como escribes hablas... pues eres un tesoro de persona que merece todo lo que estas viviendo y lo que te esta pasando [Alexei Neurotico OFF] Ademas del tiempo que te has tomado para juntar las fotitos, redactar la info, poner elementos extra y escribir algo tan agradable de leer, pues que te digo, te felicito, yo tambien me tomo mi tiempo para hacer alguno que otro post por aqui pero lo tuyo supera con creces mis expectativas, felicidades!

Off-Topic: No deberiamos hacer aqui un concurso eligiendo al Retrogamer revelacion del foro? seguro este pibe se lo gana, yo votaria por el.

Bueno al tema. Mario Party no es una de las "sagas" que te diria que me ia impactado al maximo pero si le he dado un par de partidas en el pasado. Contestaré ordenadamente a tu tema, son las 4 de la mañana pero que diablos! vale la pena!
aunque he visto que en las últimas semanas hubo un poco de molestia entre algunos compañeros por comentarios de otras personas que sentían que poco aportaban a un tema en específico, ojalá arreglen sus diferencias, si es que las tienen, y podamos hacer de este foro un buen lugar para todos
Diferencias? molestia? noooo, yo no lo veria de esta manera, simplemente lo que ves aqui es la manifestacion humana (me incluyo) de pensar que lo que a uno le gusta le debe gustar a todos, y en este caso lo que a uno le gusta jugar es buenisimo y lo que juegan los demas es bazofia :lol: obvio que a veces las palabras suenan altisonantes y vuelan los platos y las tazas por los aires, pero eso no significa que nazca el rencor entre nosotros, yo tambien soy nuevo aqui, apenas entré en enero creo pero me siento tan bien aqui que entro a diario a leer y opinar una que otra cosa, y si hay diferencias, estas no me molestan en lo mas minimo, porque esta comunidad de viejos gamers a la que estoy tratando de ingresar plenamente, es puro oro! donde vas encontrar a tantos frikis juntos? (me incluyo) y cada uno con gustos distintos? No te sientas mal por esto que parece que a veces nos peleamos, solo es al calor de la discusion, pero a los pocos minutos se olvida como debe ser. Se nota que eres un ser muy sensible y captas distintos estados de animo de tus semejantes con solo leer, pero no te preocupes, acá lo que importa es el Retrogaming y nada mas, cada loco con su tema pero todos con un tema comun que son los videojuegos, cosa que nos apasiona como a ti.
Disculpen si es que no aporto mucho, y es porque siento que si realmente no tengo nada bueno que aportar, es mejor quedarme callado y aprender del resto
Diablos... :( a veces pienso que deberia emular tu actitud, a veces entro al foro con una menopausia.... y digo cada imbecilidad tan grande como una casa... que no se como no me banean forever :cry: pero voy a cambiar!
yo no tuve la suerte de disfrutar de consolas ni de videojuegos de niño como varios de aquí, y si debo decir la verdad: les tengo una envidia sana
Miercoles, se me pianta un lagrimón... seguro fuiste el chico que gustaba de los videojuegos y no tuviste la oportunidad de tener uno en casa, ¿sabes? yo fui como vos... al principio, nada de consolas, nada de fichitas, eramos muy pobres en casa, al menos no faltaba para comer pero si faltaban esas cosas que todos tenian por sentado... un sillon, una buena cama, una tele bien... un Atari... pero fue hasta que por azares del destino que llego a mis manos un Pong echado a perder (que ya contare con detalle) que todo fue cuesta abajo, pues a base de cambalaches pude lograr un Atari, y a base de cambios tambien pude lograr cartuchos, en base a trabajo duro como vender diarios o entregar leche en mi bici pude mejorar la cuestion, y eso gracias a que mis papas me daban libertad para buscarmelas por mi cuenta, recuerdo bien como en la escuela habia un grupito de chicos "bien" que se juntaban en casa de uno de ellos a jugar con el Atari 2600.... una vez los acompañe y me dejaron en la puerta y la cerraron, me sentia de mal por no tener un cartucho para "aportar" yo pensaba: "Si yo tuviese Atari invitaria atodos a jugar a mi casa" pero sabes que? si lo consegui! y tuve 100 amiguitos con quienes jugar al Atari de 2 mandos en mi casa! nunca rechaze a nadie y esas vivencias me hicieron el hombre que soy hoy en dia, creeme, a base de los cambalaches que comenzaron de niño hoy en dia poseo muchas cosas interesantes, y todo por la inventiva y el ingenio. Y hasta tuve un local de Arcade en todo su esplendor! :lol:

Y sabes que? si fueramos niños aun? yo te invitaria a jugar a mi casa! :)
Toys R Us-Japan, existe gracias a un “Joint Venture” entre Toys R Us Inc., que es la compañía principal en USA, y McDonald’s en Japón que está en este país desde el año 1971
Aca esta el tipico caso del Joint Venture:

Imagen

Imagen
existe “Zonas Pokemon”, donde por la respuesta de simples preguntas obtienes descuentos especiales y regalos de complementos o combos; por ejemplo: mi enamorada me contó que se ganó una gaseosa y una hamburguesa
:shock: Ay Dios... en mi pais son tan ladrones..... tan chorros :cry: aca en las promociones no te regalan nada :cry: sino que te la "suman" al valor del "regalo".... por ejemplo:

"Gran promocion de gaseosas Pepito! junte 10 tapas de Pepito Naranja llevese un yo-yo GRATIS solo aumentando 10 pesos!!"

Imagen

¿Porque no podemos ser como en Japon?, donde si se preocupan de los consumidores... siempre soñe con visitar Japon... algun dia no? hay que seguir trabajando, de todos modos si a esta edad soy friki... supongo que lo seguire siendo a los 50 :lol:
Me puse a investigar más sobre este tema, ya que gracias a mi enamorada y a su hermano que vive en Japón, pude obtener un pin original nuevo del evento y lo que es más raro aun: el paquete nunca abierto de las 4 figuras regaladas conteniendo el papel original con detalles del evento.
Wow... que bonito recuerdo, para cualquiera es un objeto sin valor y sin importancia, pero para nosotros... que ATI, digo... que nVidia! :)
además junto a esto me regaló mi Super Famicom Box, así que a esperar nada más, porque está llegando en barco y tardará un par de meses en arribar a Perú, ya que esa caja grande pesa más de 12 kilos, a veces me pongo un poco triste porque por esto dejé de comprar una Wonderswan edición de Chocobo, pero es algo que puedo comprar después yo mismo, así que la pena se va cuando pienso en ello.
La espera desespera, pero el tiempo pasa rapido, con la edad aprendemos tener paciencia y 2 meses se pasan volando. No estes triste por tu WonderSwan, ya la tendras, una cosa a la vez, ya sabes lo que dice el dicho: Quien mucho abarca poco aprieta. Y si juntas mucho, vas a jugar poco, te lo digo por experiencia :)
sin ella no creo que haya sido posible tanta felicidad que me ha dado desde que apareció en mi vida y muchas gracias a todos ustedes por permitirme un espacio en este foro para poner las pocas cosas que puedo aportar
Sos de oro nene, y tu novia lo es tambien, asi que cuidala mucho, no la hagas enojar, no le seas infiel, mira que lo que ella te da no te lo dará nadie, y no me refiero a lo material, sino al cuidado y atencion que te brinda, te habla uno que ha tenido pesima suerte en el amor, asi que haceme caso.
he buscado en páginas en inglés y español acerca de qué se celebró o como aparecieron, pero nadie tiene la más mínima idea acerca de esto, así que Retrogaming ya tiene la historia completa acerca del evento y espero que les haya gustado!
Lo ven malditos? ven que si vale la pena rajarse buscando info para aportar de lo bueno a este foro? vean como este pibe nos trae info de primera mano y de calidad, solo espero que no venga nadie a arruinarte el post por que sino... :enojado:

Y por si acaso pasára aca está mi respuesta por adelantado:

Imagen

Que lindo post, mirá, son las 5:15 de la mañana y recien termino una respuesta acorde a la calidad de tu tema, me guataron mucho las fotos, las anecdotas de la Zona Pokemon, los datos del Joint Venture, el evento Mario Party, oyeme tu post dejó muchas enseñanzas y fue muy divertido leerlo y responderte, te felicito y sigue asi nene, aca sos siempre bienvenido y ten por seguro que te vamos a cuidar, no se te ocurra irte a otro foro porque sos exclusividad de Retrogaming, para envidia del resto.

Un abrazo para vos y para tu novia, tomate tu tiempo para escribir tu siguiente post, que si es como este, valdra la pena la espera.

Saludos.

Responder