Ideas para videojuegos: se pueden registrar de alguna forma?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: Ideas para videojuegos: se pueden registrar de alguna fo

Mensaje por najadentaku » 04/05/12 11:46

Si tengo que ver que onda los juegos indies que estan en Steam... pasa que lo poco que vi me parecio todo mucho de lo mismo, mucho puzzle y platformer retro, pero tengo que ver mas, a lo mejor hasta ya hay un juego con mi idea :P
Lo mismo en wiiware o dsiware, o mismo juegos que no son indies son bastante creativos, como el Ivy the Kiwi de Yuji Naka.
El Trauma Team me parece masomenos un buen ejemplo para comparar con la idea que yo tengo... que si bien nada que ver, es una tarea del mundo real llevada a los videojuegos de forma bastante original y divertida. Lo unico que para poder hacer el Trauma Team necesitaron los controles motion de la Wii, mi idea no requeriria de ningun control especial mas que la clasica cruz y botones.

Masterglory, muchas gracias por la data esa, me voy a fijar ese programa!

Tambien otra cosa que puedo hacer es guardarme la idea y esperar a ver si algun dia tengo la oportunidad de aportarla en algun lugar... despues de todo en el area que me voy a especializar (produccion musical y electroacustica) podria laburar para alguna desarrolladora de juegos y aportar ideas... si no me equivoco, muchos productores de sonido de varios videojuegos tb aportaron ideas para el juego en si.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 04/05/12 12:10

Mmm...a diferencia de lo que vengo leyendo, creo que yo escuche hablar una vez de que existia una forma en Argentina de registrar "ideas", similar a EEUU. Mi consejo es que, si realmente queres al menos registrar la idea (no el juego terminado, obviamente) te asesores un poco con algun abogado o conocido que este terminando la carrera de Derecho.
Estoy 50% seguro de que hay alguna manera de proteger legalmente la idea intelectual aun de un videojuego.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 04/05/12 13:40

A mi lo que me revienta de las "nuevas" ideas es que por lo general todas son influenciadas por los juegos que estan de moda en ese momento.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 05/05/12 10:05

gusaxe escribió:En la Argentina no existe el "registro" (copyright como en USA) de cosas propiamente dicho.
Existe Derechos de Autor para protejer la forma final de una obra (libros,música,arte y creo que software pero no estoy seguro) y Patentes que son exclusivas para invenciones tecnológicas.
El patentamiento es sólo para "máquinas físicas".Algoritmos de programación,teorías científicas e ideas no se pueden patentar en nuestro país.
Creo que eso es así para la mayoría de los países.

najadentaku:
Todos los desarrolladores tienen sus propias ideas y por lo general en su tiempo libre trabajan en eso,te va a ser difícil convercer a alguien.Pensá que por más que tu idea sea mejor cada quien quiere más a la propia.Se que es frustrante al principio pero mejor saberlo de entrada.

offtopic :P
Brunoip vos habías hecho el RPG en navegador yo me había viciado con ese :lol:
Yo era "sugus" en el foro de adva alguna vez te encontré en el chat.

Saludos.
Yo me hice cuenta aca porque alguien de adva lo habia recomendado a este foro, a lo mejor fuiste vos :D
Imagen Imagen

MateoD
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Atari 4Ever!!

Mensaje por MateoD » 05/05/12 14:34

Eso de las ideas influenciadas, te explico por qué. Una idea totalmente original cuesta MUCHO trabajo pensarla, desarrollarla, y una vez que se termina, empezar a programarla. Yo soy developer medio. Utilizo Paint, Game Maker de una forma media-avanzada, se mucho de Photoshop, se algo de Visual Basic y un lenguaje llamado SimpleJ que sirve para progeamar en Java juegos sencillos. Por último, domino AlterEngine, un motor de MMORPGs en el que el verdadero reto, es exprimir al máximo el motor de scripting que usa para crear un BUEN juego. Hice 6 proyectos con ese programa. Sólo 2 se concretaron y 2 más están en desarrollo. Los otros 2 los abandoné. Los que desarrollo son un Portal, pero Online, y un Minecraft en 2D.

Por eso les digo: desarrollar un juego es una tarea complicada, pero si le ponés empeño, te sale. Como en muchísimas cosas.
Imagen

Consolas:

ImagenImagen Imagen

Responder