20º Aniversario de Duke Nukem 3D
Moderador: Guly
Re: 20º Aniversario de Duke Nukem 3D
20 años ya??? Increíble!!! Uno de los fps de MS-DOS que más jugué, junto con Wolfenstein, Blake Stone y Doom por supuesto! Juegazo!! Algún día lo tengo que jugar de nuevo!





Re: 20º Aniversario de Duke Nukem 3D
Un juego que claramente destacó por la personalidad de su personaje principal, y poco mas, en el fondo era un Doom clone de los tantos que había, eso si, bastante entretenido. Igual, sea por lo Bad-ass del Duke, es un juego que supo estar en el centro de la polémica, y que ayudó a que los juegos sean tomados también como un entretenimiento para la gente grande. Felicidades a Nukem y sus bolas de acero




- megawadsdoomhispano
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Re: 20º Aniversario de Duke Nukem 3D
¡qué va!, con él se estrenaba el motor Build Engine, que permitía hacer cosas más chulas, como saltar, bucear, volar, en escenarios con pisos superpuestos, superficies inclinadas, paredes que se mueven, etcSamurabi escribió: y poco mas, en el fondo era un Doom clone de los tantos que había
el motor Build daría otros muy buenos juegos como Blood o Shadow warrior
1996 fué un año muy importante para los shooter, meses más tarde saldría Quake, que con su Quake Engine permitiría por fin enemigos realmente tridimensionales y causando revolución. pero DN3D también era técnicamente muy potente

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Re: 20º Aniversario de Duke Nukem 3D
Muy bueno en todas sus versiones, menos el ultimo...
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Re: 20º Aniversario de Duke Nukem 3D
A mi el ultimo no me parecio tan malo como dicen. De hecho algunas de las razones por las que veo que dicen que es malo no tienen sentido, son cosas que en otros juegos no parecen molestarle a muchos.Goku4 escribió:Muy bueno en todas sus versiones, menos el ultimo...
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Re: 20º Aniversario de Duke Nukem 3D
A mi me gustó bastante el nuevo. Igualmente no lo terminé...
Allá por el 2006 hacía el prototipo de adaptador de joystick de PSX a Saturn 3D Pad... y lo mostraba precisamente con un juego que di vuelta como 20 veces en la Saturn... No es la mejor versión del juego, ni lejos, pero siempre tendré un cariño especial porque no tenía PC para jugarle y sí tenía la SS.
y para los que preguntan, en aquel entonces no tenía ningún 3D pad y lo más cerca que tenía a mano con analógicos era un joystick de PS.
Allá por el 2006 hacía el prototipo de adaptador de joystick de PSX a Saturn 3D Pad... y lo mostraba precisamente con un juego que di vuelta como 20 veces en la Saturn... No es la mejor versión del juego, ni lejos, pero siempre tendré un cariño especial porque no tenía PC para jugarle y sí tenía la SS.
y para los que preguntan, en aquel entonces no tenía ningún 3D pad y lo más cerca que tenía a mano con analógicos era un joystick de PS.
Re: 20º Aniversario de Duke Nukem 3D
Pero eso no hace la diferencia, incluso el Quake fue un Doom clone. Hablo de juegos que repiten la fórmula de la obra maestra de ID: ir por un mapa de principio a final, buscando las llaves, presionando interruptores, resolviendo puzzles, y sobretodo, reventado bien a balazos a todo bicho que camina. Entre juego y juego sólo variaban ambientaciones, tecnología, historia de fondo, etc., pero la esencia era la misma. El proximo estándar llegó recién con Half-Life y su sistema "script".megawadsdoomhispano escribió:¡qué va!, con él se estrenaba el motor Build Engine, que permitía hacer cosas más chulas, como saltar, bucear, volar, en escenarios con pisos superpuestos, superficies inclinadas, paredes que se mueven, etcSamurabi escribió: y poco mas, en el fondo era un Doom clone de los tantos que había
el motor Build daría otros muy buenos juegos como Blood o Shadow warrior
1996 fué un año muy importante para los shooter, meses más tarde saldría Quake, que con su Quake Engine permitiría por fin enemigos realmente tridimensionales y causando revolución. pero DN3D también era técnicamente muy potente

- megawadsdoomhispano
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Re: 20º Aniversario de Duke Nukem 3D
pero es que DN3D y Quake no pueden ser considerados clones porque ellos fueron pasos de gigante en el progreso de los FPS. Los dos tenían motores propios y evoluciondos respecto a Doom, de la misma manera que el motor de Half Life es el GoldSource, que es una versión mejorada del motor de Quake (QuakeEngine)
Y volviendo a DN3D, brilló con luz propia, ganando puntuaciones de +90 en todas las publicaciones y forjando una enorme comunidad de jugones y mapeadores durante años
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Re: 20º Aniversario de Duke Nukem 3D
Doom es un clon de Wolffenstein 3D, entonces. Simplemente es un excelente juego, y parecido al Doom no es, excepto en lo obvio. Es como decir que el Counter Strike es un clon de Doom.
1996 y 1997 fueron los años que más joyas salieron para PC.
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