
Siempre me gustó el Bubble Bobble, de jugarlo en los arcade de chico, luego en versiones hogareñas, sobretodo family.
Y recuerdo cuando vi por primera vez el Puzzle Bobble, que el cambio rotundo de género de la secuela me resultó de lo más curiosa. Trataba de encontrarle sentido, y no lo lograba.
Pasando de un arcade de plataformas a un puzzle en el que los personajes estaban de adorno bailando en el costado. Y que tranquilamente podrían haberse omitido sin cambiar la dinámica del juego. Añadidos únicamente para llamar la atención de los consumidores.
Además, en la segunda entrega, los personajes eran aún más kawaii que en la anterior.

En aquellos tiempos arcadistas, el Puzzle Bobble era un juego que era aún más reconocido como "de minita" que el Bubble Bobble. Siempre hubo esos arcades que se decía que eran para chicas, como el WonderBoy. Y cuando empezaron a aparecer las primeras máquinas de Puzzble Bobble, el efecto fue inmediato.
Por un lado el Puzzle Bobble tenía un diseño de los dragoncitos mucho más adorable, por el otro, el juego era un puzzle y era mucho más colorido. Siempre se veían muchas más chicas que varones sentados en los gabinetes.
¿Y ustedes qué otras reinvenciones atípicas de franquicias de videojuego recuerdan?
Más allá de Mario siendo Doctor, golfista, tenista, corredor de kartings, etc. Sonic lo mismo, o salvando a una máquina de pinball con la bolita extraviada.










:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VYWBQ4MNTBFLTPTLNTTGY6UIZM.jpg)
