¿Como sentiste el paso de los juego del 2D al 3D?
Moderador: Guly
Re: ¿Como sentiste el paso de los juego del 2D al 3D?
yo era chico, me daba igual 

--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

El primer juego en 3D que jugue realmente fue el Star Fox. Me acuerdo que me hacia doler la cabeza al comienzo. Es un juego que me voló la mente en su momento 

En mi caso, mi primer contacto con el 3D "posta" fue con los FIFA y NFS de PC. Pero como yo no tenía compu, era algo que disfrutaba de vez en cuando, ya que me juntaba a jugar con amigos y la diversión pasaba por otro lado. Mi reacción de asombro más genuina fue con la N64 y, posteriormente, al comprarme mi PSX. Ahí sí tuve las típicas exclamaciones al estilo "¡Nooo, mirá qué buenos gráficos!", ya que la consola era mía y me pasaba horas y horas frente a grandes títulos. Volviendo un poco más atrás, los pequeños momentos "3D" (así, entre comillas) que ofrecían algunos Sonic en mi Genesis sí llamaban mi atención, pero no al punto que lo logró la PSX.
Si también quieren chusmear lo que mucha gente del foro comentó respecto al paso de juegos 2D al mundo de la Tercera Dimensión, acá les dejo el link de un thread similar (aunque no igual) a este:
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... o+funciona
Si también quieren chusmear lo que mucha gente del foro comentó respecto al paso de juegos 2D al mundo de la Tercera Dimensión, acá les dejo el link de un thread similar (aunque no igual) a este:
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... o+funciona
- Queca
- Machacador de botones
- Frase: Im not a man, Im a Mega man
- Contactar:
En mi caso fueron 3 juegos con los que debute en el mundo 3D: El Doom II, el Duke Nukem y el Terminal Velocity. Los tres me vinieron instalados en mi primera PC allá por el 95 mas o menos.
Lo que mas me llamaba la atención era la sensación de espacio real que me generaba... no se como explicarlo bien pero ponele que en el Mario no podes volver para atrás, una vez que pasas por un lugar ya no existe mas. En cambio en estos juegos en 3D casi siempre poder volver a los lugares, recolectar algo que hayas dejado o ver los cambios que generaste antes (los cuerpos de los enemigos derrotados, alguna cosa destruida, etc)
Lo que mas me llamaba la atención era la sensación de espacio real que me generaba... no se como explicarlo bien pero ponele que en el Mario no podes volver para atrás, una vez que pasas por un lugar ya no existe mas. En cambio en estos juegos en 3D casi siempre poder volver a los lugares, recolectar algo que hayas dejado o ver los cambios que generaste antes (los cuerpos de los enemigos derrotados, alguna cosa destruida, etc)
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Mi primer contacto con juegos en 3D fue en arcades. Virtua Fighter, Daytona USA, Cruis'n USA y Cruis'n World, Die Hard Arcade, House of The Dead, etcétera. Más que nada juegos de mediados de los '90, yo tomé contacto con ellos en los años '95-'96-'97.
Recuerdo ver el Sonic 3D Blast en la casa de mis primas (yo no tenía Genesis) y pensar que era impresionante. Años después lo jugué...
Aunque la verdadera "transición" fue cuando me regalaron el Nintendo 64. El primer juego que jugué fue Mario Kart 64, me acuerdo que mi viejo me enchufó todo a la tele Goldstar coreana de '29 que tenían en su habitación que en ese momento era la más grande que teníamos. Cuando me pega el grito para que fuera a jugar, estaba embobado y me dice "¡Es impresionante!". Yo también pensé lo mismo, no podía creer que en mi TV pudiera jugar un juego así.
Recuerdo ver el Sonic 3D Blast en la casa de mis primas (yo no tenía Genesis) y pensar que era impresionante. Años después lo jugué...

Aunque la verdadera "transición" fue cuando me regalaron el Nintendo 64. El primer juego que jugué fue Mario Kart 64, me acuerdo que mi viejo me enchufó todo a la tele Goldstar coreana de '29 que tenían en su habitación que en ese momento era la más grande que teníamos. Cuando me pega el grito para que fuera a jugar, estaba embobado y me dice "¡Es impresionante!". Yo también pensé lo mismo, no podía creer que en mi TV pudiera jugar un juego así.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- altairtoro
- Golden Axe Player
- Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos
yo pase directo del family game al play station one,fue muy duro para mi,me resisti un poco.
Entendi cualquiera. Perdon.altairtoro escribió:fue muy duro para mi,me resisti un poco.
Link Traumado escribió:Entendi cualquiera. Perdon.altairtoro escribió:fue muy duro para mi,me resisti un poco.

--------------------------------------------------------------------------------------------

- FernandoSTR/
- Amigo de Zangief
- Frase: Soy de la Época del Sentir...
me acuerdo que uno de mis primeros juegos 3d fue en la compu el fort milenium (medio malo) lo jugue muy poco igual, pero era algo increible para mi en cuento a la libertad de caminar o mirar para dodne uno quisiera era increible en esa epoca
- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
SM64 no me molesto tanto como con Sonic Adventure, pero me di cuenta que soy fan de los Sonic de antes (no digo en 2d porque en GBA no me gustan).
Podria decir que en general me dio igual porque los juegos en 2D siguieron existiendo y somos todos felices. [!]
Podria decir que en general me dio igual porque los juegos en 2D siguieron existiendo y somos todos felices. [!]
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------