La prensa: Infravalorados, cometas y los cagones de siempre
Moderador: Guly
- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
Re: La prensa: Infravalorados, cometas y los cagones de siem
WiiU = Atari Jaguar????
[youtube][/youtube]
Creo que en general estamos de acuerdo todos, yo tampoco soy tan boludo en guiarme por las notas, solo quiero que hablemos de la prensa, Meristation es solo un ejemplo ya que es una página en Español, la cosa son webs importantes como IGN, GameSpot, GameSpy, etc.
Si las consolas de Nintendo fueran como una PC donde hay libertad, ya mismo se les acaba el negocio.
Hay gente que busca calidad a toda costa, no necesariamente novedad e innovación.
Como dice Rockman, lo que le paso a ese tal Jeff por criticar a Kane & Lynch habla por si mismo, por ahí me equivoco al decir que la presión es de las empresas de videojuegos, pero quien se creen que son los que aprietan a los dueños de la editoriales?
No sabes lo que es un MOD verdad?Game.Genie escribió: Igualmente quiero decir que mucha gente sí quiere jug
ar "más de lo mismo". Prefiero que saquen 50 Super Mario Bros. de Famicom si cada uno de esos 50 tienen niveles nuevos aunque utilicen las mismas "plantillas" de nivel que el juego original porque el original me divierte y seguramente me divertirían muchísimo los otros 49.
Hay que gente que busca novedad e innovación a toda costa, otros que no.
Si las consolas de Nintendo fueran como una PC donde hay libertad, ya mismo se les acaba el negocio.
Hay gente que busca calidad a toda costa, no necesariamente novedad e innovación.
Si, un ranking hecho por Edge. Ellos si tienen que meterle un 3 al nuevo Metal Gear no tienen problema, Edge no es IGN o Meristation.vicgus escribió:No fue hasta hace poco que publicaron un ranking de desarrolladores, hecho por criticos, que ponian a Valve en primer puesto?
Como dice Rockman, lo que le paso a ese tal Jeff por criticar a Kane & Lynch habla por si mismo, por ahí me equivoco al decir que la presión es de las empresas de videojuegos, pero quien se creen que son los que aprietan a los dueños de la editoriales?
Y no se, yo igual no dije eso.Magnus87 escribió:WiiU = Atari Jaguar????
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
- Zovni
- Fatality!
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Solo vengo a acotar que el que quiera tomarse en serio la critica (para pegarle palos o no) deberia empezar a indagar sobre los autores de las notas en si y no quedarse con el humo de "Meristation esta comprada por X o Polygon es pro-Y o sarasa". Tiene que ser alguna deformación de la forma estupidamente fanboyista que tenemos los jugadores de ver a nuestro propio medio/hobby esto, porque no vas a ver a ningun cinefilo chillando de que "La critica de Pagina/12 es re pro-Paramount". En todo caso el cinefilo en cuestion sabe buscar cuando Monteagudo o quien sea escribe y sabe que lo que lee es su criterio, no el del diario que lo publica.
Pregunta relevante: alguien sabe nombrar algún critico del que lea ¨revius¨? O asocian siempre todo con el canal de publicación por el que consumen la critica?
Pregunta relevante: alguien sabe nombrar algún critico del que lea ¨revius¨? O asocian siempre todo con el canal de publicación por el que consumen la critica?
- boringryu
- Heavy Machinegun!
- Frase: Zero Generation!
- Contactar:
Mira difiero un poco en lo que decis, es un punto de vista del juego segun el critico del mismo, puede que te parezca, puede que no. Me paso, con juegos que la prensa dice que son una mierda, los juego y a mi me gustan, pero no por eso veo mal la critica de los mismos. Y tampoco desprestigio a lugares como meristation que lei alguna que otras cosas ahi. Pero fuera de eso mismo, criticas de revistas digitales como IGN, Hobby, Gamepro, 1up, Gamespot, no encontré desagrado ni tampoco miradas de fanatismo sobre tal o tal cosa.
Las criticas generadas por la prensa a veces pueden errar a favor o en contra, pero tampoco para remarcar q hay cometas y que son unos cagones, vi muchos informes con criticas fuertes, vi otros con mas de lo que tendria que ser, segun para mi.
si lei ese informe que remarcas, si no lo niego el juego pinta una mierda (no lo jugue y hay que ver que carajo paso por la bocha del flaco al armar el review, siendo que exclama las cosas negativas del juego mas de una vez)
igualmente creo que los informes son una pequeña intro para ver con que carajo nos vamos a encontrar, y despues de ahi ver que nos parece, y no nos olvidemos que juegos como Mario son para chicos y no para adultos y en muchos casos la simpleza de los mismos son el atractivo de los mismos.
hoy en dia todo cambio, si puede que haya muchas presiones por parte de las editoras, pero si el titulo es una mierda no creo que le digan, che pone que esta bueno, si no un "ponele regular, no que es muy malo" pero no darle un punto a favor fuerte a un juego que no vale dos mangos.
Y no hay que olvidar que un informe es personal, no todos pensamos igual ni vamos sentirnos igual con el juego, a mi me pones cualquier mario actual y no me causa absolutamente nada, pero a mi, no a los demas.
Las criticas generadas por la prensa a veces pueden errar a favor o en contra, pero tampoco para remarcar q hay cometas y que son unos cagones, vi muchos informes con criticas fuertes, vi otros con mas de lo que tendria que ser, segun para mi.
si lei ese informe que remarcas, si no lo niego el juego pinta una mierda (no lo jugue y hay que ver que carajo paso por la bocha del flaco al armar el review, siendo que exclama las cosas negativas del juego mas de una vez)
igualmente creo que los informes son una pequeña intro para ver con que carajo nos vamos a encontrar, y despues de ahi ver que nos parece, y no nos olvidemos que juegos como Mario son para chicos y no para adultos y en muchos casos la simpleza de los mismos son el atractivo de los mismos.
hoy en dia todo cambio, si puede que haya muchas presiones por parte de las editoras, pero si el titulo es una mierda no creo que le digan, che pone que esta bueno, si no un "ponele regular, no que es muy malo" pero no darle un punto a favor fuerte a un juego que no vale dos mangos.
Y no hay que olvidar que un informe es personal, no todos pensamos igual ni vamos sentirnos igual con el juego, a mi me pones cualquier mario actual y no me causa absolutamente nada, pero a mi, no a los demas.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Como nos tomamos las reviews y eso creo que es más personal en cada uno, las criticas aveces sirven para guiarse, otros prefieren ver videos del gameplay, otros son fanaticos y compran por el nombre o la empresa, esto apunta a los cagones que suelen escribir que no son todos, pero si hay una buena parte en el sector. Lo de Gamespot lo deja claro; otra, gracias a IGN el nuevo DMC dejo de ser tan resistido, la prensa es muy importante lamentablemente, como estos casos debe haber miles más.
Historial de Nicks:
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Y... si querés libertad desarrollá juegos indie para Linux. Nintendo es una empresa que se sostiene de vender sus juegos y proteger su negocio.tdmetalx escribió:
No sabes lo que es un MOD verdad?
Sé muy bien lo que es un mod, quedate tranquilo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
Me llamaban?
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Valve también es una empresa que se sostiene de vender juegos, y aun así apoyan muchisimo a la escena indie y la comunidad de modsGame.Genie escribió:Y... si querés libertad desarrollá juegos indie para Linux. Nintendo es una empresa que se sostiene de vender sus juegos y proteger su negocio.tdmetalx escribió:
No sabes lo que es un MOD verdad?
Sé muy bien lo que es un mod, quedate tranquilo.
Historial de Nicks:
Claro. Yo creo que todos tomamos a las reviews como guías y acompañamos nuestra decisión de adquirir o no un juego de acuerdo a lo que vemos en internet, o en foros, o lo que charlamos con otros amigos. También uno sabe qué medio está leyendo y eso ayuda a medir la review con otra vara.tdmetalx escribió:Como nos tomamos las reviews y eso creo que es más personal en cada uno, las criticas aveces sirven para guiarse, otros prefieren ver videos del gameplay, otros son fanaticos y compran por el nombre o la empresa.
Antes de la llegada de Internet uno sí dependía más de las reviews impresas, ya que a veces era el único medio que teníamos para darnos una idea qué tal estaba un juego.
- Minikiubbi
- Machacador de botones
- Frase: Dream match never ends
Y ni hablar de las portadas de los juegos.Guly escribió:Claro. Yo creo que todos tomamos a las reviews como guías y acompañamos nuestra decisión de adquirir o no un juego de acuerdo a lo que vemos en internet, o en foros, o lo que charlamos con otros amigos. También uno sabe qué medio está leyendo y eso ayuda a medir la review con otra vara.tdmetalx escribió:Como nos tomamos las reviews y eso creo que es más personal en cada uno, las criticas aveces sirven para guiarse, otros prefieren ver videos del gameplay, otros son fanaticos y compran por el nombre o la empresa.
Antes de la llegada de Internet uno sí dependía más de las reviews impresas, ya que a veces era el único medio que teníamos para darnos una idea qué tal estaba un juego.