Desmentido: Sony prohibe la reventa de segunda mano

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: Definitivo: Sony prohibe la reventa de segunda mano

Mensaje por Game.Genie » 11/11/13 15:28

También es una pelotudez desde el apartado legal. ¿Te van a extraditar a los EEUU (o Japón, no tengo idea) por vender un CD de segunda mano?.

No entiendo por qué hacen esto igualmente. ¿Qué sentido tiene, si por ese software ya ganaron plata?.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 11/11/13 15:32

Cloud escribió:De ultima se la llevamos a Martin, y el nos soluciona el problema :D
:lol: que le llevamos? la PS4, los juegos o los terminos de servicio?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 11/11/13 15:45

El asunto es que esta medida afectará las ventas en los paises donde si les dan bola a esas cosas. Punto para la Xone mepa.

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 11/11/13 15:46

Game.Genie escribió:También es una pelotudez desde el apartado legal. ¿Te van a extraditar a los EEUU (o Japón, no tengo idea) por vender un CD de segunda mano?.

No entiendo por qué hacen esto igualmente. ¿Qué sentido tiene, si por ese software ya ganaron plata?.
Creo entender y tal vez lo haya leido en el foro, que no te venden "el juego" sino el derecho de jugarlo solo a vos como comprador, como limitan ese uso único lo podemos discutir. Yo de toda mi colección solo compré 1 juego original nuevo, osea que a Nintendo le he aportado poquísimo ya que con las consolas ya sabemos que no tienen gran margen de ganancia. No digo que esté de acuerdo ni mucho menos pero entiendo el sentido de la prohibición.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 11/11/13 16:06

Y que paso con esa publicidad que hicieron en burla a las políticas de Microsoft?

Fijense que recién lo anuncian ahora, con todas las consolas ya reservadas, boludos no son.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 11/11/13 16:08

Pablo2099 escribió:
Game.Genie escribió:También es una pelotudez desde el apartado legal. ¿Te van a extraditar a los EEUU (o Japón, no tengo idea) por vender un CD de segunda mano?.

Creo entender y tal vez lo haya leido en el foro, que no te venden "el juego" sino el derecho de jugarlo solo a vos como comprador, como limitan ese uso único lo podemos discutir. Yo de toda mi colección solo compré 1 juego original nuevo, osea que a Nintendo le he aportado poquísimo ya que con las consolas ya sabemos que no tienen gran margen de ganancia. No digo que esté de acuerdo ni mucho menos pero entiendo el sentido de la prohibición.
Eso es cuando comprás el juego en formato digital. Si tenés el soporte físico, su contenido es tuyo: la posesión vale título. Comprás el DVD o BluRay y su contenido.

Pero otra gente ya le dió ganancia, que después haya decidido deshacerse de sus juegos y vendértelos a vos no es problema de Nintendo. ¡Es absurdo! y más absurdo aún pensar que le sirve de algo a la empresa: es como si Toyota prohibiera vender tu auto usado pretendiendo vender más autos 0km....
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 11/11/13 16:18

Cada vez somos menos dueños de las cosas por las que pagamos :?

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 11/11/13 16:25

Game.Genie escribió:
Pablo2099 escribió:

Eso es cuando comprás el juego en formato digital. Si tenés el soporte físico, su contenido es tuyo: la posesión vale título. Comprás el DVD o BluRay y su contenido.
Parece que eso no va a ser asi en un futuro próximo. No digo que este de acuerdo.

Cathode
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player

Mensaje por Cathode » 11/11/13 16:36

cada vez que leo una noticia sobre WII U, PS4 o la ONE son lamentables.. la verdad que estas companias estan cada vez CAGANDOLA más...
Nick: ƸӜƷ*Cathode*ƸӜƷ

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 11/11/13 17:53

A nosotros nos pertenece el Cd, DVD, blueray o el soporte que sea para nuestro uso, el contenido no, ese le pertenece al autor, acá no hay tanto quilombo con los videojuegos pues para las companias (Sony, MS, Nintendo) no somos mercado, pero con lo que es cd de audio, por ejemplo, sepan que hay gente que esta dando vueltas de SADAIC (inspectores) que si estas en una fiesta, o, algún tipo de evento con musica, pasan y multan si no pagaste el correspondiente permiso por derechos de uso. Yo no podia creer lo que me contaban, hasta que un familiar mio comenzo a laburar en sadaic y me lo confirmo. Aparte, teóricamente, por ley no podes vender nada sin boleta, sin ser monotributista y sin pagar ganancias, pues estas evadiendo impuestos, a lo sumo para vender algo le podes comprar la boleta a algún conocido que este en regla o buscar algún metodo mas legal. Igual esta noticia no nos afecta en nada XD.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Cerrado