Simulacion vs Arcade
Moderador: Guly
- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
Re: Simulacion vs Arcade
A mi tambien me encantan algunos simuladores pero requieren algo de tiempo para elaborar entretenimiento.
Link Traumado el Colin McRae es un juegazo de Playstation 1 y debido a sus limitaciones tecnicas no se le puede pedir mucho realismo :/
Link Traumado el Colin McRae es un juegazo de Playstation 1 y debido a sus limitaciones tecnicas no se le puede pedir mucho realismo :/
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
- najadentaku
- Check Point!
Arcade. Aunque entiendo que los simuladores tienen lo suyo.
Cuando era chico mi viejo tambien compro un par de simuladores para la PC, teniamos uno de microsoft del transbordador espacial y podias ir a la luna... en tiempo real!! imaginate quedarte sentado un par de meses mirando una pantalla negra con puntitos blancos jajaja, igual se podia acelerar el tiempo pero era igual de embolante. Osea, estaba bueno como novedad, es lo mas parecido a ser astronauta sin salir de tu casa, pero... nah, es un embole
dame marcianitos para matar jajaja
Cuando era chico mi viejo tambien compro un par de simuladores para la PC, teniamos uno de microsoft del transbordador espacial y podias ir a la luna... en tiempo real!! imaginate quedarte sentado un par de meses mirando una pantalla negra con puntitos blancos jajaja, igual se podia acelerar el tiempo pero era igual de embolante. Osea, estaba bueno como novedad, es lo mas parecido a ser astronauta sin salir de tu casa, pero... nah, es un embole

Nada como un NFS o un Outrun, si queres realismo andá conducí un auto de verdad.
- Adros117
- Metal Gear Solid Player
- Frase: Now You're Playing With Power
Yo vote por "Depende", para mi es según el día que me toque, por ejemplo, me gustan los simuladores pero solo teniendo los dispositivos adecuados, si no prefiero el arcade, por ejemplo, jugar al flight simulator con el teclado era una basura para mi pero cuando compre el sidewinder focefeedback pro era una cosa totalmente distinta, una experiencia increíble, igual que cuando compre el g27 para jugar al gt5 en una butaca (casera) es otra cosa, pero a veces me pinta un need for speed, es una gloria ir a 400km/h y derrapar en una curva apretando un toque el freno y salir de la curba con un nitro, esta buenísimo!
Creo que hay distintos tipos de simulación igualmente, no es lo mismo un verdadero simulador como en nombrado por naja (posta que un embole!!!!) que uno como el gt5 donde todavia tiene un poco de arcade, el simulador simulador deja de ser un juego para pasar a ser una herramienta, creo que eso hace la diferencia.

Creo que hay distintos tipos de simulación igualmente, no es lo mismo un verdadero simulador como en nombrado por naja (posta que un embole!!!!) que uno como el gt5 donde todavia tiene un poco de arcade, el simulador simulador deja de ser un juego para pasar a ser una herramienta, creo que eso hace la diferencia.

Elijo en el que gane.
-
- As del volante en Road Fighter
- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
La verdad es que yo generalmente tengo mis días de "simulación" y mis días de "arcade"...
Igualmente creo que disfruto mucho mas de los juegos que son mas bien equilibrados en estos términos.
Me explico, en algunos juegos arcade llega un punto que de tan arcade que es la propuesta me aturde, abruma y aburre. Eso me pasa con títulos como Crazi Taxy, Twing Be, Carmagedon, Angry Birds, etc.
Por otra parte también hay juegos que de tan simuladores que pretenden ser me embolan y aburren al extremo. Juegos como F15 Strike Eagle, Gran Turismo 3, Colin MR 2006, etc no son para mi.
Pero los juegos que mezclan ambas filosofías generalmente están dentro de mis favoritos!
Por ejemplo, me gustan los juegos cuya propuesta jugable es bien arcade PERO su ambientación, historia y mecánicas de juego manejan muchos recursos de "simulación". Un buen ejemplo de esto es GTA 4, el game ofrece una jugabilidad directa, con unos comandos fáciles de aprender y posibilidades de gameplay que poco y nada tienen que ver con la realidad , PERO el entorno en el que se desarrolla todo es una "simulación" de la realidad, la física es bastante realista, la trama es seria, etc.
Portal 2 también entraría en esa misma dimensión ya que la jugabilidad puzle es bien arcade, PERO todo esta justificado en el guión, los entornos se ven realistas, la visión en primera persona también, etc.
Hablando de Gta4 y visión en primera persona... He conseguido instalar un mod para jugar este juego en primera persona! Y la verdad es que el game CAMBIA inclinando la balanza hacia el terreno de la "simulación". Es que gana mucha inmersión, uno se siente completamente dentro de esa enorme "matrix" y aunque no lo crean instintivamente comienza a jugar el game como si fuera mas un simulador (conducir con mas prudencia, guardar el arma cuando andamos caminando, observar nuestro entorno con detenimiento, etc. Es FABULOSO! ...eso si, el mod deja en evidencia ciertos descuidos gráficos que los programadores no pulieron je je !
Me re fui por las ramas
Igualmente creo que disfruto mucho mas de los juegos que son mas bien equilibrados en estos términos.
Me explico, en algunos juegos arcade llega un punto que de tan arcade que es la propuesta me aturde, abruma y aburre. Eso me pasa con títulos como Crazi Taxy, Twing Be, Carmagedon, Angry Birds, etc.
Por otra parte también hay juegos que de tan simuladores que pretenden ser me embolan y aburren al extremo. Juegos como F15 Strike Eagle, Gran Turismo 3, Colin MR 2006, etc no son para mi.
Pero los juegos que mezclan ambas filosofías generalmente están dentro de mis favoritos!
Por ejemplo, me gustan los juegos cuya propuesta jugable es bien arcade PERO su ambientación, historia y mecánicas de juego manejan muchos recursos de "simulación". Un buen ejemplo de esto es GTA 4, el game ofrece una jugabilidad directa, con unos comandos fáciles de aprender y posibilidades de gameplay que poco y nada tienen que ver con la realidad , PERO el entorno en el que se desarrolla todo es una "simulación" de la realidad, la física es bastante realista, la trama es seria, etc.
Portal 2 también entraría en esa misma dimensión ya que la jugabilidad puzle es bien arcade, PERO todo esta justificado en el guión, los entornos se ven realistas, la visión en primera persona también, etc.
Hablando de Gta4 y visión en primera persona... He conseguido instalar un mod para jugar este juego en primera persona! Y la verdad es que el game CAMBIA inclinando la balanza hacia el terreno de la "simulación". Es que gana mucha inmersión, uno se siente completamente dentro de esa enorme "matrix" y aunque no lo crean instintivamente comienza a jugar el game como si fuera mas un simulador (conducir con mas prudencia, guardar el arma cuando andamos caminando, observar nuestro entorno con detenimiento, etc. Es FABULOSO! ...eso si, el mod deja en evidencia ciertos descuidos gráficos que los programadores no pulieron je je !
Me re fui por las ramas

- vicgus
- Check Point!
- Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!
Yo también prefiero el arcade, es loco, desde que un amigo que corre picadas me permitio usar su auto un par de veces y ayudarle en reparaciones del mismo, amen de que manejo hace como 8 años, le perdí el gran fanatismo que tenia por los simuladores de autos, ahora me gustan pero no me rompen la cabeza.Link Traumado escribió:Nada como un NFS o un Outrun, si queres realismo andá conducí un auto de verdad.
Conejo que bien corre, no lo asan.
- Pablo2099
- Bailarín del Tetris
- Frase: Let's kick shell!
Totalmente de acuerdo!Adros117 escribió:Yo vote por "Depende", para mi es según el día que me toque, por ejemplo, me gustan los simuladores pero solo teniendo los dispositivos adecuados, si no prefiero el arcade, por ejemplo, jugar al flight simulator con el teclado era una basura para mi pero cuando compre el sidewinder focefeedback pro era una cosa totalmente distinta, una experiencia increíble, igual que cuando compre el g27 para jugar al gt5 en una butaca (casera) es otra cosa, pero a veces me pinta un need for speed, es una gloria ir a 400km/h y derrapar en una curva apretando un toque el freno y salir de la curba con un nitro, esta buenísimo!
Cuando vi un thread creado con mi nombre me asuste, ya me imaginaba un bot ruso robandose mi identidad en Rg.
Link Traumado escribió:Tipico.Pablo2099 escribió:Ese tipo de comentarios absolutos "esto es una porquería" creo que ya se dijo mil veces que no aportan nada y generan discusiones innecesarias, te lo edito como deberías haberlo dicho:
Link Traumado escribió:En mi opinión, el "realismo" le quita la diversión a un juego, por eso el Colin McRae 2 no me gusta, no podes no correr por cuidarte de no salirte del camino o resbalar, en cambio en un Need for Speed Underground le das sin importarte nada y corres y corres, eso para mi es más divertido.

- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
Perdoname Pablo!Pablo2099 escribió:Cuando vi un thread creado con mi nombre me asuste, ya me imaginaba un bot ruso robandose mi identidad en Rg.
Te edite el post porque lo quoteaste dos veces a LT, y yo tampoco entendi lo que quiso decir

///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
- Pablo2099
- Bailarín del Tetris
- Frase: Let's kick shell!
No pasa nada, gracias por la edición, en el canal la PC chota me scroleaba hacia abajo cuando trataba de seleccionar algo, Magneto y la CDTM.ferhound escribió:Perdoname Pablo!Pablo2099 escribió:Cuando vi un thread creado con mi nombre me asuste, ya me imaginaba un bot ruso robandose mi identidad en Rg.
Te edite el post porque lo quoteaste dos veces a LT, y yo tampoco entendi lo que quiso decir