Top de Zeldas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Snes
Tetris Player
Tetris Player

Re: Top de Zeldas

Mensaje por Snes » 21/02/14 11:45

Huf! Qué difícil el tema pero es ineludible para todo fanático del Zelda como yo. Tengo varios Zeldas, pero no los jugué a todos. Hago una listado de los tres más influyentes para mí como jugador:

1) A Link to the Past: no sé si el mejor Zelda pero el que mejores recuerdos tengo, sin dudas. Fue el primer juego que compré de la franquicia. Lo más chistoso es que tenía cero referencias de la saga. Lo compre porque estaba barato en ese entonces: 20pe a fines de siglo XX, nuevo y completísimo, edición player´s choice. Estaba entre ese y el Donkey Kong Country 3, como este último ya lo había jugado me arriesgué por el Zelda… la mejor decisión por lejos. Para mí era un concepto de juego inexplorado, hasta ese entonces sólo jugaba plataformas y títulos de lucha. Fue un viaje de ida, casi un año entero jugándolo en simultáneo con un amigo que por insistencia mía lo empezó a jugar vía emulación.

2) Link’s Awakening: el primer recuerdo que tengo de la Game Boy Color. Me acuerdo el día que fui de visita a lo de mi mejor amigo que se había comprado esa máquina para jugar a un juego que, en ese momento, no me atraía en lo más mínimo: Pokemon Red. En cambio, si me había volado la cabeza el Link’s Awakening DX. Lamentablemente a mi amigo se lo habían prestado y tuvo que devolverlo así q esperé recién al 2011 (si, 13 años después de su lanzamiento) para jugarlo en formato físico como corresponde, obvio que previo a ello lo jugué en emulador aunque no lo terminé. Una de las historias de Zelda más emotivas que hay, sobre todo el final que te deja con una especie de angustia con el desenlace de la trama…

3) Ocarina of Time (3D): qué decir de este juego. Es un título que destila arte por todos lados. Como les pasó a varios, nunca me conformó la estrategia de Nintendo con su consola N64. Sin embargo, este título (y unos pocos más contados con los dedos de una mano) justifican enteramente la existencia de esa máquina. Lo emulé y di vuelta mil veces. Este aquí que me enteré, tras el anuncio de la Nintendo 3DS, que iba a salir un remake de este juego, lo que me llevó a comprarlo. Conseguí la máquina por este Zelda, inclusive me compré antes el juego que la consola :lol:
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 21/02/14 11:47

Majora's Mask > OOT
Link's Awakening > ALTTP

snes86
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por snes86 » 21/02/14 12:10

Jugué casi todos los Zeldas, para mi el orden sería:

Link´s Awakening DX ( GBC)
A Link to the Past ( SNES)
Ocarina of Time / Majora´s Mask

No sabría con cual quedarme igualmente, algunos me recomendaron mucho el Wind Waker pero no lo jugué todavía.

Iago
Posteador
Posteador
Frase: I am Luigi, number one!

Mensaje por Iago » 21/02/14 13:19

Ocarina, sin dudas
Majoras
Twilight Princess
Imagen

Cathode
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player

Mensaje por Cathode » 21/02/14 16:02

los de la n64 son los mejores! en tercer lugar pondria al twiligh princess
Nick: ƸӜƷ*Cathode*ƸӜƷ

GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA

Mensaje por GyroMan » 21/02/14 17:18

Qué interesante esto, si bien no jugué a todos los Zelda, (me falta jugar los de GC y el de Wii, y tengo el Spirit Tracks en el tintero), siempre fueron juegos que me encantaron. A pesar de que más o menos la premisa es siempre la misma, cada juego va innovando con alguna cosa nueva y a veces le meten características de jugabilidad que aprovechan lo que cada consola tiene para ofrecer, eso para mi vale mucho, y hace que la saga no se quede estancada.

En lo particular, los que más disfruté fueron los Zelda de las portátiles, con el Link's awakening a la cabeza, y los Oracle, que me gustaron muchísimo. El Minish cap me pareció precioso. El Phantom Hourglass me gustó mucho, aunque no lo pude terminar aún, pero me pareció muy bueno cómo adaptaron la jugabilidad con el touch pad de la DS.

Después allá arriba en los de consolas no portátiles tengo que poner al Ocarina (creo que el más épico de los que jugué -todavía no agarré el Majora-, y en esa parte del final en la pelea contra Ganon que Navi se saca y dice "There's no way he's going to hold me back again! This time, we fight together!", hasta te amigás con el hadita hiper molesta), y el Link to the past, ni hablar, una obra maestra de su tiempo.

Iago
Posteador
Posteador
Frase: I am Luigi, number one!

Mensaje por Iago » 21/02/14 17:25

Cathode escribió:los de la n64 son los mejores! en tercer lugar pondria al twiligh princess
Concuerdo contigo.
Imagen

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 21/02/14 18:12

Los zelda de cd-i

Na ninguno, intente jugar al majora mask pero me pareció un embole.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 21/02/14 18:13

Che loco recién me entero que hoy es el cumple del zelda, puede ser? este hilo fue una coincidencia absoluta.
Gracias a los que pusieron cuales son sus favoritos.
Imagen Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 21/02/14 18:15

Me gustó mucho Majora Mask, es el único que recuerdo haber terminado pero en emulador. Los demás no los jugué tanto...
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder