1) A Link to the Past: no sé si el mejor Zelda pero el que mejores recuerdos tengo, sin dudas. Fue el primer juego que compré de la franquicia. Lo más chistoso es que tenía cero referencias de la saga. Lo compre porque estaba barato en ese entonces: 20pe a fines de siglo XX, nuevo y completísimo, edición player´s choice. Estaba entre ese y el Donkey Kong Country 3, como este último ya lo había jugado me arriesgué por el Zelda… la mejor decisión por lejos. Para mí era un concepto de juego inexplorado, hasta ese entonces sólo jugaba plataformas y títulos de lucha. Fue un viaje de ida, casi un año entero jugándolo en simultáneo con un amigo que por insistencia mía lo empezó a jugar vía emulación.
2) Link’s Awakening: el primer recuerdo que tengo de la Game Boy Color. Me acuerdo el día que fui de visita a lo de mi mejor amigo que se había comprado esa máquina para jugar a un juego que, en ese momento, no me atraía en lo más mínimo: Pokemon Red. En cambio, si me había volado la cabeza el Link’s Awakening DX. Lamentablemente a mi amigo se lo habían prestado y tuvo que devolverlo así q esperé recién al 2011 (si, 13 años después de su lanzamiento) para jugarlo en formato físico como corresponde, obvio que previo a ello lo jugué en emulador aunque no lo terminé. Una de las historias de Zelda más emotivas que hay, sobre todo el final que te deja con una especie de angustia con el desenlace de la trama…
3) Ocarina of Time (3D): qué decir de este juego. Es un título que destila arte por todos lados. Como les pasó a varios, nunca me conformó la estrategia de Nintendo con su consola N64. Sin embargo, este título (y unos pocos más contados con los dedos de una mano) justifican enteramente la existencia de esa máquina. Lo emulé y di vuelta mil veces. Este aquí que me enteré, tras el anuncio de la Nintendo 3DS, que iba a salir un remake de este juego, lo que me llevó a comprarlo. Conseguí la máquina por este Zelda, inclusive me compré antes el juego que la consola