25 años de Game Boy!

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Re: 25 años de Game Boy!

Mensaje por Shaolinista » 21/04/14 17:36

Terrible artefacto! Mi hermano tenia uno y un día tuve la suerte de ir de vacaciones a Estados Unidos y ahi estaba regalado!!! Así que pude convencer a mis papas que me compren uno y tener mi propio gameboy.

Las batallas por cablelink que se armaban con mi flia. eran sangrientas jaja.

De pelea tuve el Mortal Kombat II, le faltaban bochas de personajes y algunas técnicas, pero en aquel entonces me parecia bastante jugable. Salvo por el detalle que faltaba Jhonny Cage y era justo el que yo usaba.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 21/04/14 17:55

Mis respetos a una consola portátil histórica. La jugué muy poco y hoy en día lo que no tenga color como que no me tira mucho. Pero igual es genial

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 21/04/14 18:24

Que buena maquina!!! me entere de su existencia al comprar el numero 1 de hobby consolas, siempre me gusto su estética, mis juegos favoritos son el contra y el ducktales, de los pocos juegos que me compre. Como pasa el tiempo!!
Conejo que bien corre, no lo asan.

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Waltergol » 21/04/14 18:42

Excelente consola!!! :felizcumple: :felizcumple:

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 21/04/14 20:19

Che, la anécdota del tren es correcta pero pertenece a su otra genial invención, el papa del Gameboy: el Game and watch.

Yo tuve Gameboy a mitad de los 90, era usada y la pague $50. En el mismo local compre dos juegos también usados a $15 cada uno: El Batman: Return of the Joker y el Gargoyle's Quest. Mas adelante en un local gigante de Once que nunca supe cual era compre originales y completos el Wario Land y el Street Fighter creo que a $30 o $40 cada uno, recuerdo que estaban baratos porque no eran novedad.

Amé esa consola! mate mil pilas viciando hasta que la canjee con un amigo por una SNES.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 21/04/14 20:27

Tuve un GBA con el Zelda Link's Awakening DX y fue una de las mejores cosas que pasaron por mis manos. :lol:

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 21/04/14 20:28

Queca escribió:Che, la anécdota del tren es correcta pero pertenece a su otra genial invención, el papa del Gameboy: el Game and watch.

Yo tuve Gameboy a mitad de los 90, era usada y la pague $50. En el mismo local compre dos juegos también usados a $15 cada uno: El Batman: Return of the Joker y el Gargoyle's Quest. Mas adelante en un local gigante de Once que nunca supe cual era compre originales y completos el Wario Land y el Street Fighter creo que a $30 o $40 cada uno, recuerdo que estaban baratos porque no eran novedad.

Amé esa consola! mate mil pilas viciando hasta que la canjee con un amigo por una SNES.
Tenes razon Queca, no se porque la asocie al GB.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: Soy de la Época del Sentir...

Mensaje por FernandoSTR/ » 21/04/14 20:33

que grande GameBoy ya 25 pirulos! yo de pibe me babeaba cuando la veía en la tele revistas o vidrieras, casos similares con el color , conseguí ambas de grande aunque en ese tiempo me hubiera sentido el mas capo grosso de todos con esos chiches
Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 21/04/14 20:54

Imagen
--------------------------------------------------------------------------------------------------

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 21/04/14 21:10

mi primer gameboy fue en el 95 (el ladrillo) con el world heroes 2 pro jet y el turtles 2, esos dos los gaste mal!!, despues compre el kof 95 y el mario land, juegos que le di con todo, en el 96 creo, compre el street fighter 2 asi suelto en el parque rivadavia, ame ese juego ya que eran graficos increibles para la consola! en su momento tener una gameboy fue muuuy groso, cla una gamegear en argentina, tenias que tener guita por que era cara jaja. Gameboy classic tiene juegos muy buenos y a mi gusto mas trabajados en el ambito diversion que los de GBC que no se por que, pero prefiero los blanco y negro, excepto esos pokemon y el street fighter alpha (si alpha, hasta en japon salio con el nombre alpha, rarisimo)
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Responder