Sin ningún orden particular, pongo estos personajes que supieron hacer su aporte dentro de la historia de los videojuegos:
Guybrush Threepwood: Mi personaje de aventura gráfica preferido. También me gusta Indiana Jones, pero no lo cuento porque está basado en el de las películas. No nació como videojuego.
Donkey Kong: El primer juego de coleco que jugué fue el Donkey Kong, y no me voy a olvidar del mono que tira barriles. Después me gustó mucho el de snes, aunque no se si es el mismo donkey kong o un descendiente del original...
Gordon Freeman: Después de la aparición de este personaje, los FPS dejaron de ser iguales. Todas las entregas del half-life y sus spin off son super atrapantes. Por ser un científico se las arregla bien destruyendo cosas con la barreta y disparandole a todo tipo de seres... aunque como diría Homero... Batman es un científico...
Earthworm Jim: Le puso la cuota de humor a los juegos de plataforma. Armas locas, niveles random, y miles de tiros para todos lados. Historias super voladas de extraterrestres con vacas y hasta la tarantella como musica de fondo. Un personaje inolvidable.
Kunio Kun: Tuvo muchísimos juegos, pero de chico jugaba mucho al River City Ransom (a nosotros en family nos llegó la version japonesa y era muy dificil comprender que había que hacer, incluso el sistema de password era odioso...) y también al Goal 3, que entre mis compañeros del colegio hubo una época que todos hablabamos de los tiros locos que se podían hacer.
Mario Bros: Ya lo conocen todos.
El perro del Duck Hunt: Inolvidable...
El principe: del Prince of Persia. Un personaje con animación adelantada a la época. Despues de muchos años del original lanzaron una cantidad importante de juegos y hasta tuvo su película.
Solid Snake: Solo jugué el de family y me encantó. Con la play lo catapultaron al éxito y armaron toda una franquicia a partir del personaje.
William J Blazkowicz: Tuve que googlear el nombre porque no lo sabía. Es el personaje del Wolfenstein 3D, juego que popularizó los FPS y generó mucha controversia a principios de los 90.
Estos son los personajes con los que fui descubriendo los videojuegos, algunos mas buenos que otros, pero en definitiva todos supieron hacer su aporte.
Saludos!!!