Top 10 de los personajes mas historicos de los videojuegos!

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: Top 10 de los personajes mas historicos de los videojueg

Mensaje por najadentaku » 04/10/14 23:59

Carcarito escribió:Calleron en la trampa de Ziggy
Pero si le cerramos el culo :?

que se yo, aparte es una buena oportunidad para que los purretes del foro conozcan mas de Pac-Man.

A mi cuando era chico me fascinaba Pac-Mania en los arcades :baba:

[youtube][/youtube]
Última edición por najadentaku el 05/10/14 0:00, editado 1 vez en total.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 05/10/14 0:00

CarcariLOL
--------------------------------------------------------------------------------------------------

john carlton
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por john carlton » 05/10/14 0:44

hasta en el street fighter x tekken salio pacman! igual es un juego de mierda :lol:

Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Samir » 05/10/14 2:35

Mario
Sonic
Ryu
Terry Bogard
Link
PacMan
Lara Croft
Bomberman
Megaman
SubZero
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata

Mensaje por marty_00 » 05/10/14 10:31

Sin ningún orden particular, pongo estos personajes que supieron hacer su aporte dentro de la historia de los videojuegos:

Imagen
Guybrush Threepwood: Mi personaje de aventura gráfica preferido. También me gusta Indiana Jones, pero no lo cuento porque está basado en el de las películas. No nació como videojuego.

Imagen
Donkey Kong: El primer juego de coleco que jugué fue el Donkey Kong, y no me voy a olvidar del mono que tira barriles. Después me gustó mucho el de snes, aunque no se si es el mismo donkey kong o un descendiente del original...

Imagen
Gordon Freeman: Después de la aparición de este personaje, los FPS dejaron de ser iguales. Todas las entregas del half-life y sus spin off son super atrapantes. Por ser un científico se las arregla bien destruyendo cosas con la barreta y disparandole a todo tipo de seres... aunque como diría Homero... Batman es un científico...

Imagen
Earthworm Jim: Le puso la cuota de humor a los juegos de plataforma. Armas locas, niveles random, y miles de tiros para todos lados. Historias super voladas de extraterrestres con vacas y hasta la tarantella como musica de fondo. Un personaje inolvidable.

Imagen
Kunio Kun: Tuvo muchísimos juegos, pero de chico jugaba mucho al River City Ransom (a nosotros en family nos llegó la version japonesa y era muy dificil comprender que había que hacer, incluso el sistema de password era odioso...) y también al Goal 3, que entre mis compañeros del colegio hubo una época que todos hablabamos de los tiros locos que se podían hacer.

Imagen
Mario Bros: Ya lo conocen todos.

Imagen
El perro del Duck Hunt: Inolvidable...

Imagen
El principe: del Prince of Persia. Un personaje con animación adelantada a la época. Despues de muchos años del original lanzaron una cantidad importante de juegos y hasta tuvo su película.

Imagen
Solid Snake: Solo jugué el de family y me encantó. Con la play lo catapultaron al éxito y armaron toda una franquicia a partir del personaje.

Imagen
William J Blazkowicz: Tuve que googlear el nombre porque no lo sabía. Es el personaje del Wolfenstein 3D, juego que popularizó los FPS y generó mucha controversia a principios de los 90.

Estos son los personajes con los que fui descubriendo los videojuegos, algunos mas buenos que otros, pero en definitiva todos supieron hacer su aporte.

Saludos!!!
Imagen

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 05/10/14 12:11

1- Mario
2- Sonic
3- Pac-Man :P
4- Bub & Bob (Bubble Bobble)
5- Rockman
6- Bomberman
7- Doomguy (Doom)
8- Link (Zelda)
9- DK
10- Duke Nukem

Los primeros 4 puestos están pensados por la importancia a nivel histórico de estos personajes, a punto tal que si yo le pregunto a personas mayores de 60 años, es probable que los reconozca, así como también a pibes de 12. Eso es lo que marca que un personaje trascienda la barrera generacional y sea histórico, cosa de la cual está lejos Pikachu, por ejemplo.

Luego continué con la idea de mencionar personajes históricos de empresas históricas. Por ejemplo, cuando pienso en Capcom, pienso en Rockman, en Hudson con Bomberman. En el caso de Id, en mi caso particular tuvo más impacto Blazkowicz del Wolf 3D, porque en su época jugué a eso y no al Doom, pero siendo objetivo creo que el Doom tuvo mayor impacto, y por eso fue lanzado en varias plataformas.

Después repetí y nombré otros personajes de Nintendo, importantes. Quizás también acá en estos puestos podrían estar Bowser o Luigi. En muchos casos habrá gente que los reconocerá más que a Link o DK. O hasta el perro del Duck Hunt.

Al final lo puse a Duke Nukem porque es mi Top, vayan a cagar :P Pero bien podría haberle dado ese puesto a cualquier otro personaje.

Mención especial a: Q*Bert (este sí que quedó en el olvido), pero es un personaje reconocido y original. También a las fichas del Tetris :?:

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 05/10/14 14:37

Primero quiero discutir un poco esto y despues tiro mi top ten, que tampoco es tan diferente al del resto:
Ziggy escribió:
2 Sonic

O el eterno segundon. Nacio como contrapartida e intento desesperado de Sega para hacerse un lugar en la industria del videojuego.

Eterno segundon?, mmmm, no. Era la mascota de sega(inicalmente lo fue alex kidd), como capitan comando la de capcom (mas tarde reemplazado por megaman, mas tarde por ryu), pero no un segundon. Siempre estuvo ahi para pelearsela a mario. Y nintendo tenia un publico y sega otro. Intento desesperado de sega?.....sega se hizo un lugar en la industria con sagas como golden axe, out run, hang on, y me olvido de unas cuantas seguro. Sega ya tenia un lugar establecido en la industria.

3 Pikachu

El tercer puesto me costo mucho. Pero me decidi por este amarillo roedor japones. Pikachu salvo el Gameboy y creo que le debemos a el y a su franquicia mas de lo que creemos o queremos admitir. Incluso me arriesgaria a decir que Pikachu es mas famoso que Mario.

Pikachu nunca salvo al gameboy. El gameboy ya estaba salvado desde el mismo momento que salio al mercado. Si pokemon no hubira existido, el gameboy seguiria su reinado tranquilamente. Si arriesgas tu vida en decir que es mas famoso que mario, la perdes, creeme.

5 Megaman

Es la cara de Capcom.

Si fuera asi, hubieran sacado mas juegos y no dedicarse a cancelarlos. Le dieron un trato mas que injusto. Hoy en dia los dlcs son la cara de crapcom.........

8 SubZero

Subzero es Mortal Kombat. Es asi le guste a quien le guste y a quien no tambien. Es el personaje indiscutido del juego y uno de los mejores por lo menos en los de 16 bits. Es un personaje que tiene carisma y que lo ingenioso de su nombre tambien suma. Podriamos decir que es la cara del mortal kombat? Creo que si.

No, scorpion es mortal kombat Y tambien su cara. Dicho por el propio creador, en una entrevista: Mucha gente cree que sub zero es la cara, pero estan equivocados, es scorpion. Uno de los mejores de los 16 bits?, si los mks eran conversiones de los arcades....

9 Crash

Hace dos dias, o uno, Guly hablo sobre Crash. Hasta ese momento habia olvidado su existencia, como seguramente muchos de nosotros.

Justamente por eso no es historico.............

10 Lara Croft

El primer personaje femenino de precencia fuerte en un videojuego que yo recuerde. Me gustan sus juegos. De hecho tengo el Tomb Raider para Saturn y tiene esa magia noventera dificil de describir. Su personaje se convirtio en un icono gracias a la calidad de sus juegos y al enfasis que le pusieron a su desarrollo fisico, poniendo tanto enfasis en el diseño grafico de sus tetas y culo como en la jugabilidad del juego.

La primera fue samus. Podriamos meter a zelda y a peach y pauline.

Su presencia fuerte e icono fue gracias a que le pusieron mas enfasis en las tetas, el ojete y la actitud calienta pijas que a la calidad de sus juegos (que no son malos)

Pac Man

La bola amarilla que origino este thread. Que puedo decir de Pacman? Que tuvo un gran y aclamado juego inicial? Si. Es cierto. Que por eso se convirtio en un gran personaje? No. Un solo exito no te convierte en un gran personaje.
El problema con Pacman, a mi modo de ver, es que hay un proceso de inclusion y de querer traerlo a la vida nuevamente. Alguno me va a salir a decir que tiene varios juegos en su haber. A lo que les contesto: Seguro, pero ninguno movio el amperimetro. A diferencia de Mario o de Sonic, o de incluso Samus, PacMan no se supero con el tiempo. Pacman es el Maradona de los videojuegos: Tuvo su momento de magia, pero hoy en dia es apenas su propia sombra. Que una aparicion en el nuevo smash bros no los confunda, Pacman esta tan muerto como los aliens de space invaders, la pelota del Pong o el perro-pato (oso-pajaro, banjo kazooie?) de Duckhunt.

Aca haces agua mal. Pero porque no conoces la trascendencia que tuvo pacman ni su historia y tocas de oido. Cuando vos decis pacman, todo el mundo lo conoce. En cmabio decis pikachu y no es asi. Y donde la pifias muy feo es aca "Pacman esta tan muerto como los aliens de space invaders, la pelota del Pong o el perro-pato de duck hunt". Sacando el duck hunt, que los que no tuvieron family no lo conocen, los otros tres son clasicos indiscutidos: viejos, pasados de moda?, puede ser, no lo discuto, pero cualquiera que le tiene cariño a la industria o cualquiera que paso por un arcade, saben muy bien que es el space invaders o el pong.
El mio:

1 mario y sonic.

2 ryu y ken.

3 pac man.

4 Donkey kong.

5 Link

6 Bomberman

7 Master higgins

8 Guybrush threepwood.

9 Bernard Bernoulli:
Imagen

10 B.J. Blazkowicz.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 05/10/14 14:44

Voy a hacer mi lista tratando de basarme, más que nada, en la importancia histórica de estos personajes no sólo para la cultura gamer, sino para la cultura general.

1. Mario

2. Mr. Pac Man

3. Sonic

4. Ryu

5. Donkey Kong

6. Lara Croft

7. Scorpion

8. Bomberman

9. Duke Nukem

10. Solid Snake

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 05/10/14 15:08

the98 escribió:Q*Bert (este sí que quedó en el olvido), pero es un personaje reconocido y original. También a las fichas del Tetris :?:
No quedo ten en el olvido, aparece en la pelicula Rompe Ralph, ademas en MSX era un dinosaurito :). Casi casi incluyo en mi top la ficha palo del Tetris xd
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Samir » 05/10/14 15:11

the98 escribió:
Mención especial a: Q*Bert (este sí que quedó en el olvido), pero es un personaje reconocido y original. También a las fichas del Tetris :?:
Es cierto, Q*Bert es también un gran personaje! Casi me olvidaba de él.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder