Videojuegos y Estimulos Externos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Re: Videojuegos y Estimulos Externos

Mensaje por Faker » 13/12/14 1:13

Como por ejemplo cual ferhound? Me interesa leer eso.

A mi tambien me pasa que por ejemplo paso cierto nivel o mato cierto boss y mi mente en un lapso muy breve me transporta a cuando lo pasé por primera vez.
El Mario10 es un caso espectacular, siempre me pasa lo mismo, en el nivel que la pantalla se va moviendo y tenes que esquivar todo, seguido de las cascadas del final del l vl 1, me hace acordar muchoa mi infancia a esas primeras jugadas.

Tambien la musica y level del Snow Bros 41-49, me impacta mucho, me hace recordar un videoclub donde lo alquile y realmente lo pasé.
Creo que la satisfacción de terminar los juegos por primera vez, es algo que queda grabado para siempre.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 13/12/14 1:15

Disponible... llamar al 123312394834

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 13/12/14 1:18

Eso esta armado Fede. Como la de los regalitos de la madre en Animal Crossing, para conmover a la gente en Facebook.

A ver, la primera vez que acabé el Contra de NES lo hice un un local de videojuegos, y cuando maté al bicho final salté de tanta alegria :rock: le decia a todo el mundo "mirá mirá llegué al final mirá" a lo que el dueño se acerca y me dice "bah, pero si es tan facil..." hdp, me cagó el momento, y desde ahi cada que termino el Contra me acuerdo del incidente :cry:

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 13/12/14 1:22

... puede ser...

Pero como fui padre no hace mucho... ahora lloro hasta con el rey leon.. :P
Disponible... llamar al 123312394834

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 13/12/14 1:52

Y como ser el Tetris Unl era tener la ventana abierta una noche de verano 92 o 93 y el silencio de la calle afuera ,otro año Sonic 3D Blast hay un nivel medio espacial en ese momento estaba mi vieja hablando por telefono en el living al atardecer, otro año distinto Sonic Spinball mi vieja arreglandose para ir a visitar a mi hermana. Todo esto tiene mas de 17 años.
Lo mas raro es que la mayoria de las veces supe que las recordaria.
Tantos recuerdos caseros en los juegos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 13/12/14 2:14

Yo nose si recuerdo éste ejemplo pero estaba jugando Donkey Kong Country y me dió una sensación extraña.. como una calma rara... nose que onda.
Para mi ese juego es como un antes y despues.

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 13/12/14 21:38

Me paso hace muy poco, escuché el tema principal del Tomb Raider 1 que hacia desde 1998 que no lo escuchaba ¿puede ser que no lo hayan usado nunca más?

Inmediatamente me transporto a mi primer PC, mi primer juego poligonal, instalar, windows 95/ 98, la secundaria, mis amigos de aquella época... se me puso la piel de gallina.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 13/12/14 23:18

Queca, acabás de transportarme a mi PS1 en 1998-1999. Me vinieron imágenes de estar jugando el nivel de entrenamiento en la mansión de Lara :lol:

Lasagna Devil
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Lasagna Devil » 03/01/15 12:30

Hmmmm.

La presentación de Los Simpsons me sigue recordando al Beat'em Up de Konami, por lejos.

Pero a mí me suele ocurrir al revés. Ciertos juegos específicos que me recuerdan, ponele, a mi infancia allá en BAires, en 1º grado (en el caso del Snow Bros).

El Super Fighter 3 siempre me recuerda a ese día en el videoclub en que me lo compró mi abuela, hace ya más de 20 años. Algo parecido me pasa con el MK2 de SNes. El Bubsy y el MK1 me recuerdan a mi primer navidad acá en San Luis. Y el Super Mario World al desayuno del día en que me regalaron la SNes; un sueño.

El Darkstalkers 1, el XvsSF y el MSHvsSF, todos me recuerdan a Pinamar, porque acá habían cerrado los arcades copados y al ir a veranear ahí veía las novedades...
guidachu escribió:Lasagna presidente: "No al Video, no al NTSC, digale si al PAL y al RF".

Yo lo voto, porque es nacionalista!. :lol: :lol: :lol:

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 03/01/15 13:52

Du Hast de Rammstein me recuerda a cuando jugabamos con un amigo al Medal of Honor en la Playstation.

Pasar por una jugueteria "El Mundo del Juguete" me recuerda a entrar y ver todos esos juegos de Nintendo 64 y Gameboy que yo sabia que jamas iba a poder tener.

Ver pilas AAA me recuerda a mi primer Gameboy, el Gameboy Pocket Verde que jamas volvi a tener.

Ir a la casa de cierto amigo mio, mas precisamente entrar a su cuarto me recuerda que en sus cumpleaños nos invitaba a todos a dormir y le dabamos de a cuatro a titulos como el Power Stone 2 en la Dreamcast.

ya me ire acordando de otros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Responder