Las c*g*d*s que se mandó Sega

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega

Mensaje por Rolf » 09/04/15 0:23

No, el principal problema de sega como de otras companias como commodore fue que pusieron a un grupo de abogados, contadores, etc. que no entendian un carajo de videojuegos a tomar decisiones clave.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 09/04/15 0:28

Como comenté en otro thread hoy, Sega Japón y Sega Norteamérica desarrollaron dos prototipos de Dreamcast al mismo tiempo, sin tener en cuenta los gastos de dinero y personal que eso requirió. Otra pifiada más de Sega.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 09/04/15 0:37

La gota que rebalso el vaso, Dreamcast vs pirateria (Kalisto).
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Nakahito
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: No existe juego imposible.

Mensaje por Nakahito » 09/04/15 2:22

Si no hubiera existido Sega Norteamerica, hoy en dia quizas tendriamos una Sega Mergacastdrive BlueRay 64x. Pero Sega Norteamerica existio, los conflictos generaron problemas a la hora de desarrollar hardware dando malos resultados como el tema de la Saturn, ahi fue cuando sony le paso por ensima. Las mentes corporativas yankis son lo que llevan dia a dia el gaming a su destruccion con ideas repetitivas y "PENES" jkjajaja.
El problema de Sega despues de la Saturn, fue que las perdidas sufridas en años anteriores los dejaron en mala posicion, a pesar de que la Dreamcast era lo mejor que podia existir en su momento,la pobre inversion que se pudo destinar a la publicidad no alcanzo para sobreponerse a la masificacion de la playstation a tiempo. Sega necesitaba vender hardware para que correlativamente se movieran las ventas de software. Pero para cuando la consola gano una buena posicion en las ventas de hardware su software ya habia sido violado (aka GD-Rom) y cayeron las ventas a la mierda, lo que hizo que sega volcara la mesa y se cansara de hacer consolas. Aca hay un error total en el tema del GD-Rom, la mala decision de sega no fue inventar o utilizar el GD-Rom, sino que el error fue tenerlo como unico medio de seguridad en vez de mantener la consola asegurada por software como las consolas actuales (para que no te lean cds truchos por ejemplo). Y me parece muy raro que no tuviera un software de seguridad Sega, cuando eran los mejores desarrolladores de software justamente, no era muy complicado inventar algo, un codigo para los juegos originales que lea la consola o algo asi, claramente eso se derivo de un conflicto entre las deciciones de Sega America y Sega Japon. SE VA TODO A LA MIERDA SEÑORES!, me encantaria decir eso en una junta ejecutiva y revolear una silla a travez de la ventana del piso 98 jajjajajaj. Calculo que el jefe de sega japon hizo eso en su momento jajajja.
--------------------------------------------------------------------------------
Torrent Wii-R-Free - Roms y Utilidades Wii:
https://www.mediafire.com/file/d86ro7ly ... rrent/file
--------------------------------------------------------------------------------
Manual de servicio Playstation : SCPH-9000 Series:
http://www.mediafire.com/download/rbaig ... 3rd_ed.pdf
Mi Coleccion:
https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 92#p605492
Pasa por mi canal de Twitch! https://go.twitch.tv/nakarg

Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Samir » 09/04/15 8:44

Otra cosa que a mi por lo menos me pareció una cagada fué que la Dreamcast saliera a la venta con un módem de 33000 kbps, cuando en Argentina el stándar ya era de 56000, y el mundo ya iba rumbo a la banda ancha...
Otra cagada fué que el Sega CD no le haya agregado una mayor paleta de colores a la Megadrive... esos FMV se veían horribles con tan pocos colores, incluso en aquella época.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 09/04/15 9:43

Buen thread, a mi me da un poco de lástima, porque Sega Genesis fue genial. Que cagada que se apuraron.
Hoy por hoy, y eso que soy Nintendista, no conozco que es lo actual de Sega.

Nakahito
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: No existe juego imposible.

Mensaje por Nakahito » 09/04/15 9:56

Samir escribió:Otra cosa que a mi por lo menos me pareció una cagada fué que la Dreamcast saliera a la venta con un módem de 33000 kbps, cuando en Argentina el stándar ya era de 56000, y el mundo ya iba rumbo a la banda ancha...
Otra cagada fué que el Sega CD no le haya agregado una mayor paleta de colores a la Megadrive... esos FMV se veían horribles con tan pocos colores, incluso en aquella época.
Las unicas Dreamcast que venian con modem de 33kbps eran las pal, las NTSC venian con modem de 56kbps, y Dreamcast saco un adaptador de banda ancha que reemplazaba el modem original de la consola. Otra cosa, la paleta de colores del megadrive no era tan limitada, el problema era que los programadores no la usaban al 100%, vaya a saber porque, la paleta de colores del megadrive se podia extender bastante utilizando regristros de brillos y contrastes sobre la misma paleta pudiendo llegar a los 192 colores en pantalla, asi que no era necesario mas colores sino mejor utilizacion.
Torrent Wii-R-Free - Roms y Utilidades Wii:
https://www.mediafire.com/file/d86ro7ly ... rrent/file
Manual de servicio Playstation : SCPH-9000 Series:
http://www.mediafire.com/download/rbaig ... 3rd_ed.pdf
Mi Coleccion:
https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 92#p605492
Pasa por mi canal de Twitch! https://go.twitch.tv/nakarg

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 09/04/15 10:43

Faker escribió:Hoy por hoy, y eso que soy Nintendista, no conozco que es lo actual de Sega.
Hace juegos.

juanpsno
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por juanpsno » 09/04/15 11:10

Guly escribió:
Faker escribió:Hoy por hoy, y eso que soy Nintendista, no conozco qque es lo actual de Sega.
Hace intentos de juegos para móviles .
Fixed :P.
Sega tomó muchas malas decisiones, digamos que se enterró sola, las publicidades agresivas a mi gusto no fueron una mala decisión, el problema para mi yace en los dos mandos de Sega, japón y Usa, dos mentes distintas. La empresa estaba partida al medio y cada región apuntaba a otro lado, así no se puede llegar.muy lejos
Si fuese copado aca estaria mi firma
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Analisis World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck viewtopic.php?f=35&t=8422

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 09/04/15 12:10

EGO.

Su propio ego destruyó a la empresa de adentro hacia afuera.

Responder