Con ojos de niño

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Re: Con ojos de niño

Mensaje por Guly » 29/06/18 23:19

Imagen

Con Ojos de Niño veia este cart y me llamaba mucho la atencion. El tiempo que tuve la Mega Drive fue relativamente corto (menos de 2 años, en comparacion con los 5 y pico del Family) y durante el mismo no pude descubrir a fondo su catalogo. Jugaba y rejugaba todos los Sonic, los de la saga Strike, los FIFA...pero siempre que iba al videoclub de mi barrio colgaba con este cart del Zero Tolerance. Pensaba "Debe estar bueno, debe ser medio de disparos en ambientes modernos"...y lo mas loco de todo es que nunca lo compre ni lo alquile: era ir y ojearlo en el exhibidor. Años despues vi imagenes y videos del juego y resulto ser tal y como lo imaginaba: una masa.

Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Pierrot » 29/06/18 23:26

Me devore sus anécdotas como papas fritas, muchachos. Muy buenas.
Sobre lo del terapeuta de Chacal es para crear un thread aparte me parece. Hay mucha tela para cortar.
Con respecto al thread les comento que a mi me paso esto de estar re emocion por un juego en 3 ocasiones.

La primera que recuerdo es cuando iba a salir la segunda Generacion de Pokemon: Pokemon Gold y Pokemon Silver. Yo estaba re enviciado jugando a la Yellow Version y habia salido la peli de Pokemon, la primera, en donde se veian tres bichos nuevos: Togepi, Snubull y el FAMOSO "Pikablu" que luego termino siendo el soso Marill.
Estabamos todos re cebados con esos tres bichos y los rumores de muchos Pokes nuevos, y de repente BANG se anuncian dos juegos nuevos que iban a traer 100 bichos mas, nuevos starters, un mapa nuevo (¡y el mapa viejo de los primeros juegos!) y con mas colores. Siempre digo que para mi las mejores secuelas fueron el Sonic 2 y Pokemon Gold/Pokemon Silver. No hay con que darle a esas secuelas.
Mi abuela me compro el Pokemon Silver ni bien salio, en el Mundo del Juguete. Costaba unos 60 pesos alla por el 2001. Creo que ese momento fue la primera vez que tuve un juego "en su momento".

Imagen

Otro juego que espere mucho y que estaba como un nene de 10 años siguiendo cuanta noticia salia fue el Zelda Breath of The Wild. No puedo explicar la forma en que me pego la noticia. Me encanto la estetica, todo lo que se veia en el trailer. Cuando compre la Switch a mitad del año pasado me compre ese juego de cajon. Le meti como 280 horas, saque TODO, salvo las 900 semillas Koroks, esas aun me faltan. Compre los DLC y me lo exprimi. Un Zelda magnifico. Un juego que si o si TODOS deben jugar.

Imagen

Y por ultimo, alla por el 2016 salia el Pokemon Sun / Pokemon Moon para 3DS. De nuevo, con la 3DS habia retomado la saga de Pokemon. Me habia salteado toda la etapa de Game Boy Advance y de Nintendo DS. Compre inicialmente el Pokemon X lo jugue, me copo pero tampoco tanto, luego compre el Alpha Sapphire y lo ame, lo exprimi. Y luego se anuncio que saldria un nuevo juego a finales del 2016. Ese nuevo juego iba a ser diferente e iba a traer formas alternativas de bichos de la primer generacion. Todos los dias buscaba que nuevo videito habia subido Nintendo sobre estos futuros juegos, me veia todo. Lo encargue con un mes de antelacion, me llego 3 dias despues de su salida mundia y lo exprimi tambien. Agarre los 820 (aprox) bichos que hay (ya tenia varios igualmente y los subi al Pokebank a todos) e hice un equipazo no con Tiers, sino con bichos que a mi me gustaban pero tratando de volverlos lo mas versatiles y competitivos posibles. Como de costumbre Jolteon no podia faltar, siempre esta en mis equipos. Un Jolteon nunca sobra.

Imagen

Y ahora, hoy por hoy, estoy MUY cebado hace mas de un año con el Octopath Traveler para Switch. Lo deseo con fuerza. Sale en unos dias!

Imagen

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Mensaje por Cross » 29/06/18 23:51

Las “maquinitas” como le decimos por aca, alla por el año 1984, primeros recuerdos.

TV de 12’ B&W con el Tele Pong brasileño, 1983.

Pole Position II + Moon Patrol + Mexico 86... las fichas, la mezcla de sonidos... es interminable, magia pura.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Chacal
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por Chacal » 30/06/18 0:55

Pierrot, mire el gameplay del Octopath Traveler y parece una masa.

Me hiciste acordar también de, a pesar de que fue una peli y no un juego, Pokemon Mew Vs. Mewtwo. De hecho creo que la habían pintado como la batalla del milenio (Por la fecha cercana al año 2000, le habían puesto ese slogan), había generado unas expectativas enormes esa peli.

Otro que me había generado muchísimo asombro era el Starcraft.
Imagen

Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Pierrot » 30/06/18 1:01

La batalla del milenio. ¡Tenes razon! Que peliculon posta. En ese momento nadie sabiamos como conseguir al escurridizo mew en los juegos, mitad real mitad leyenda y sin embargo ahi estaba... en la pantalla grande con su propia pelicula.
Una genialidad.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 30/06/18 20:33

Chacal escribió:
29/06/18 18:51
1) Winning Eleven 2000: Me acuerdo que el Winning de PSX me encantaba, siempre quería ir a la casa de un amigo a jugar al WE y creabamos nuestros propios jugadores, los poníamos en Argentina y jugábamos la Copa Mundial.
Cuando tuve mi propia PSX y el Winning me acuerdo la primera Copa que jugué (Dificultad Medium) solo, pasé fases de grupos cagando aceite, dado que no sabía jugar y me crucé en 8vos o 4tos contra Francia (Justo como ahora, parece un efecto mariposa ese recuerdo). Me acuerdo que metí un gol de puro pedo, le tiré un pelotazo a Batistuta y dado que era un crack, la peleó e hice el gol, después me acuerdo que me empataron de un bombazo de afuera del área, como sabrán todos, Bonano era uno de los peores arqueros de las selecciones "grandes" en el juego. Perdí después por penales, ojalá no pase esto mañana.
A mi me paso algo parecido, pero con el Winning 4. Lo jugaba muy cada tanto, y me re enganchaba. Igual recien cuando tuve mi PSX pude aprender a dominarlo, luego de muuuchos partidos. Creo que los Winning Eleven de PSX marcan el punto de inflexion en los juegos de futbol: hasta los 16 bits, muchos los jugaban porque sus mecanicas eran relativamente sencillas. Un boton para los pases, otro para trabar, otro para pegarle y listo...a jugar. Cuando ya la cosa se volvio mas realista, muchos se alejaron de estos juegos de futbol.

SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Contactar:

Mensaje por SaturnAR » 01/07/18 16:05

DRAKE HARRIS escribió:
29/06/18 21:32
En su momento me interesaba mucho jugar al mk 2 de snes y al donkey kong country. En top kids te los vendian re copado. Recien de grande pude jugarlos. No recuerdo otros juegos. En lo que es el family no pasaba eso porque la onda era ir al videoclub y descubrir juegos.
El ultimo juego que tuve muchas ganas de jugar fue el wolfenstein the new order.
Exactamente lo mismo aunque en mi caso, tengo un amigo que vivía en Santa Fe y siempre que iba en los veranos de visita tenía la última consola de Nintendo.

Cuando yo tenía Family Game el tenía la NES;
Cuando yo tenía Mega Drive clonica el tenía la SNES;
Cuando yo tenía Saturn el tenía la N64;
Ya luego estabamos por terminar el secundario y entre las minitas y facultad no nos vimos mucho más.

La cuestión es que cuando iba a su casa en el verano y jugaba Super Mario World, MK2, DKC, Star Fox, KI, GoldeEye, etc. me volvía loco con esos juegos y volvía re cebado.

Creo que vivimos en una época muy particular y única, donde pasamos de pixels en B/N a 6TFlops en 4K 3D. Hemos sido privilegiados a mi parecer. Especialmente por haber podido disfrutar de chicos de videojuegos que realmente nos gustaban. Qué hermoso era madrugar los fines de semana, levantarse excitado porque sabías que tenías el TV disponible y el cartucho alquilado para meterle horas de prueba y error...

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 02/07/18 13:14

LOUISE GLUCK escribió:Miramos el mundo una sola vez, en la infancia.
El resto es memoria.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 02/07/18 13:20

Ese octopath "para switch" parece una mezcla de dragon quest y 3d dot heroes "para ps3".
--------------------------------------------------------------------------------------------------

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 02/07/18 22:31

ME OLVIDE!!!:

super mario world: mario 3 en esteroides. Este solo juego justificaba la existencia del snes.

Responder