Software de Nintendo - Que lo hace tan especial?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Software de Nintendo - Que lo hace tan especial?

Mensaje por najadentaku » 14/07/18 11:00

Lo de los adultos lo dije medio en joda.
Los tipos de juegos que nombrás no son ajenos a nintendo, ya el famicom tiene juegos sobre guerra, de horror, etc.
Franquicias como Resident Evil, Silent Hill o Metal Gear tampoco son ajenas a Nintendo.
No se, me sigue sonando a marketng anglosajón y la manía de los occidentales de querer encasillar todo por edades o razas o religiones.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3089
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Software de Nintendo - Que lo hace tan especial?

Mensaje por MASTERGLORY » 14/07/18 13:53

Honestamente creo que juegos dirigidos a un publico adulto siempre hubieron y siempre han sido MUY ESCASOS... La enorme mayoría del software jugable está dirigido a adolescentes y niños...

Avatar de Usuario
Ziodyne
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 14/05/18 23:08
Frase: Yet, even then, we ran like the wind."
Contactar:

Re: Software de Nintendo - Que lo hace tan especial?

Mensaje por Ziodyne » 17/07/18 14:59

MASTERGLORY escribió:
14/07/18 13:53
Honestamente creo que juegos dirigidos a un publico adulto siempre hubieron y siempre han sido MUY ESCASOS... La enorme mayoría del software jugable está dirigido a adolescentes y niños...
Coincido con esto. Todas las empresas dirigen sus productos a niños y adolescentes, y muy pocos juegos son lo suficientemente maduros para el público adulto.
Al mismo tiempo, creo que Nintendo es especial porque es la única empresa que crea juegos... saludables. A que me refiero con esto: tengo una PC gamer que uso muy poco hoy en día, porque siento que estoy laburando después de hora, jajajaja. La mayoría de los juegos de PC tienen sistema de recompensas que, a mi parecer, generan demasiado vicio y se convierte más en una obligación que en diversión. No se si pasa esto con las demás consolas, pero con PC particularmente noto que la gran mayoría de los juegos tiene eso.

Si bien la franquicia de Pokemon se subió al tren del vicio, el resto de las franquicias son super sanas en ese aspecto. Son para jugar un rato, para disfrutarlos y ya.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4229
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Software de Nintendo - Que lo hace tan especial?

Mensaje por Shaolinista » 17/07/18 15:09

Desde mi punto de vista, Nintendo crea juegos, las otras empresas buscan crear experiencias y de ahí el éxito de Nintendo y que siga teniendo vigencia. Ambas cosas estan bien, pero en lo suyo, sigue siendo el mejor.

Comparamos los estilos de juego que buscan las personas que acceden a una PS4/XOne donde vamos a encontrar mucho FPS, simuladores deportivos, automovilismo, etc.
Y juegos de Nintendo, donde encontramos los Mario, Splatoon, Pokemon, Mario Kart, etc.
Lo mismo pasa en portatiles, los juegos de Nintendo están re bien pensados para una consola de ese estilo, juegos por turnos como los Fire Emblem, los Pokemon, de carreras cortas como el mario Kart, hay un montón de alternativas.

Orientados a niños o adultos¿? Se habla mucho de eso, yo veo muchos adultos interesados en juego de Nintendo y mucho pibito buscando acribillar gente con una ametralladora.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Software de Nintendo - Que lo hace tan especial?

Mensaje por Pierrot » 17/07/18 16:36

Yo creo que el treinteañero y veinteañero es el gran consumidor de Nintendo, por nostalgia y porque busca divertirse y le chupa un huevo a esta altura el tipo de planteos de que son juegos para niños. El adolescente, en cambio, en esa buisqueda de su imagen y personalidad, aun busca "cancherear" y desligarse de cualquier cosa que pueda infantilizarlo o asociarlo a un niño. Es por eso que busca juegos mas "de adulto" con armas, chicas en paños menores, velocidad. Y se cree malo por eso.
No muy distinto a lo que ocurria en los 16 bits con Sega. Sega supo explotar bien a ese grupo de gente que estaban en la etapa de "odiar a los padres".

Pero luego de que uno madura, uno vuelve a Nintendo (si es que alguna vez se alejo). Odiar a Nintendo es como odiar a tus viejos, es algo que no se puede. No se puede no disfrutar un Mario Kart, una partida de Splatoon, o una nueva consola con gimmiks locos. Nintendo es, para muchos de nosotros, la gran ilusion, lo distinto en ese mundillo tan igual de fps, y en esa pelea ya absurda por las mejoras de los graficos, buscamos en Nintendo no el hecho de que su consola sea LA MEJOR tecnicamente hablando. Sino que buscamos a esos juegos que nos roben sonrisas y nos hagan volver una y otra vez a ellos. Nintendo nos da un ambiente calido, con personajes que conocemos hace 30 años. Algunas sagas poco cambian, otras hacen innovaciones, pero los personajes son los mismos, y eso es lo que a la gente le gusta. ¿De que personaje podemos decir lo mismo de las otras compañias? ¿Que personajes hoy por hoym de Sony o Microsoft, tienen el mismo carisma que el de Pikachu, Mario, Link, Samus, etc? Ni siquiera Crash que al igual que Sonic desfila por todas las consolas. No los hay. Y a eso, a los que nos gusta Nintendo, le damos mucho valor.
Agarrar un juego de Nintendo, un nuevo Mario por ejemplo, es como volver a entrar a tu vieja escuela: Cambiaron cosas desde la ultima vez pero sigue siendo igual. Y nos gusta eso.
¿Conformistas? En ese aspecto quizas si, pero ¿a quien no le gusta sentirse comodo y en casa? Con Nintendo nos pasa eso.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4229
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Software de Nintendo - Que lo hace tan especial?

Mensaje por Shaolinista » 17/07/18 17:08

Pierrot escribió:
17/07/18 16:36
¿Que personajes hoy por hoym de Sony o Microsoft, tienen el mismo carisma que el de Pikachu, Mario, Link, Samus, etc? Ni siquiera Crash que al igual que Sonic desfila por todas las consolas. No los hay. Y a eso, a los que nos gusta Nintendo, le damos mucho valor.
Seria alguien capaz de poner a Kratos de Sony o Master Chief de Microsoft a la altura de Mario¿? Quizas si se vuelve a hacer un mundial de personajes tengamos una respuesta, pero por mi parte, quedaría totalmente indignado.

Aunque tal vez si hablamos de Guybrush... jajaja :rock:
Última edición por Shaolinista el 17/07/18 17:10, editado 1 vez en total.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Software de Nintendo - Que lo hace tan especial?

Mensaje por Guly » 17/07/18 17:08

Pierrot escribió:
17/07/18 16:36
Sino que buscamos a esos juegos que nos roben sonrisas y nos hagan volver una y otra vez a ellos.
Y ante eso muchos también pueden volver a la Mega Drive o a la PSX. En mi caso, sonrisas me sacan juegos de varias consolas, no solo de Nintendo.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Software de Nintendo - Que lo hace tan especial?

Mensaje por Pierrot » 17/07/18 17:17

Pasa Guly que vos no tenes mucho Nintendo encima. Jugaste a un par de juegos pero por ejemplo creo que jamas jugaste un Zelda. Seguramente en ese momento estabas con el Metal Gear de Play, y eso no esta mal. Pero la Play es una consola que nacio del odio y el resentimiento y eso, en algun punto se nota en sus juegos. No tiene la magia nostalgica y el encanto de los personajes de Nintendo. Sonic, siendo de Sega, si tiene ese encanto. Y podria nombrarte a Pac Man y a algun otro mas, pero la gran Play no nos dejo un mundillo hermoso al cual volver en cada generacion, miro siempre hacia adelante porque, claro, no tenia un pasado del cual poder robar, como si Nintendo y Sega.
Algo de especial tiene Nintendo, sin ella creo que el gaming actual seria muy aburrido, como de mentira. Seria, ya se, como demostraciones de capacidades tecnicas mas que una fuente de genuina de diversion.
Shaolinista escribió:
17/07/18 17:08


Seria alguien capaz de poner a Kratos de Sony o Master Chief de Microsoft a la altura de Mario¿? Quizas si se vuelve a hacer un mundial de personajes tengamos una respuesta, pero por mi parte, quedaría totalmente indignado.

Aunque tal vez si hablamos de Guybrush... jajaja :rock:
Si, en un mundial de RG seria perfectamente posible porque en estos mundiales hay puro trolleo y chicaneo. Es decir, si miramos objetivamente Guybrush jamas podria ganar un mundail simplemente porque tiene 20 personajes mas pulidos (Mario no es uno de ellos) o mas famosos que el. Pero lo gana porque es como el chiste. Por eso no hay votacion cantada, por eso la mano negra, la gracia de los mundiales paso a ser como bajar al personaje famoso y catapultar al personaje menos pensado. No es algo representativo ni ahi, o quizas si: de las ganas de divertirse de todos los usuarios.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4229
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Software de Nintendo - Que lo hace tan especial?

Mensaje por Shaolinista » 17/07/18 17:33

A Guybrush lo banco a muerte, los Monkey Island 1 y 2 eran tapa de revista de videojuegos, emblema entre los personajes de PC.
No acepto ni de lejos que me lo nombren como voto chiste, estamos hablando de un juego que es considerado una de las mejores aventuras gráficas de la historia y un personaje que siempre fue puesto a la altura de los mas grandes. Es un emblema del mundo de los videojuegos, no al nivel de Mario y Sonic quizas pero si de un nivel bastante alto.

Y digamos que los mundiales de personajes lo ganaron Guybrush y Sonic mientras que Mario gano el mundial de sagas. Con voto chiste llegan lejos algunos personajes, pero es bastante representativo los 3 que ganaron.
--------------------------------
Y en lo que al topic respecta, sigo coincidiendo con Pierrot, los juegos de Nintendo siguen teniendo un encanto particular sin necesidad de recurrir a graficos ultrarealistas centrandose en lo que mas importa, la jugabilidad.
El ultimo Zelda es un ejemplo de ello, graficamente uno de los juegos mas hermosos que vi y sin necesidad de recurrir al ultrarealismo.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Software de Nintendo - Que lo hace tan especial?

Mensaje por ferhound » 17/07/18 17:59

Diría mas treintañero que veinteañero...
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder