Mensaje
por Switchstance » 03/12/06 6:25
Iba a postear mucho antes, pero siempre me surgia un imprevisto y no podia terminar mi post.
Las memorias de un GAMER, creo que todos tenemos nostalgia, de todo, en lo personal, muchas cosas me traen nostalgia no tan solo los videojuegos, sino lugares de mi ciudad en los cuales jugaba de chico, las plazas, mi escuela primaria, la gente, la música que escucho a veces, peliculas, y obviamente, memorias y recuerdos de gaming tengo montones, algunas las he contado otras no, voy a tratar de contar unas cuantas situaciones que se me vienen a la mente en este momento.
Recuerdo que con mi hermano ibamos a alquilar juegos por 2 pesos, creo que lo conté en otra parte, anyway, una noche alquilamos el captain tsubasa por primera vez y no entendimos una goma y lo devolvimos. Jajaja, pensar que unos meses despues me lo iba a comprar original e iba a ser uno de mis juegos favoritos.
A veces también alquilabamos juegos y le cambiabamos la plaqueta a los mismos por otros juegos peores en locales donde atendian mujeres que no tenian la menor idea o la dabamos vuelta para cambiar el juego sin tener que pagar. En fin, creo que las épocas del family game fueron grossas para todos, pero tampoco me puedo olvidar cuando la magia de los 16bits llego a mi casa, o sea, si uds alguna vez experimentaron no dormir por una noche haciendo una maraton de juegos de 16bits con los amigos, haganlo, todavia están a tiempo, lamentablemente la gente crece y eso quedó olvidado o recordado como "te acordás cuando nos juntabamos a jugar jueguitos", para mi es importante en mi vida todavia, hacer eso, jugar al FIFA con mis hermanos, conexión con los cuales se fue deteriorando con el tiempo, hasta que se hicieron viejos, se casaron, tuvieron hijos y hoy bueno, soy el unico loquito de la familia adicto a los videojuegos.
Despues la computadora, me parece extraño ser uno de los pocos del foro que disfruta quizás aun más de la computadora que de las consolas, no hablando siempre de juegos, pero la computadora me trae nostalgia tambien, todos esos titulos, juegos, que son parte de mi pasado, como el Monkey Island, el Sam & Max, el Settlers, el Simcity, el Warcraft, el Prince of Persia, creo que verdaderos clásicos a esta altura, yo soy amante de los RPG's y los juegos de estrategia, me gusta pensar y creo que esos juegos son los que más recuerdos me traen. La SNES cuando vino a mi casa, con esos cartuchos que eran caros, el Super Mario World, jugando con algun amigo,
En fin muchas anecdotas, y muchas cosas que hoy en día sigo disfrutando porque me traen nostalgia. Debo reconocer que a diferencia de otras personas yo busco alcanzar esa nostalgia, asociada quizás a cierto chip en la cabeza en el que querés abrazar el pasado nuevamente, porque eras más feliz, porque no tenias tantas responsabilidades, porque eras chico y todavia no conocias la maldad ni te habian roto el corazón, alcanzar esa nostalgia con un juego me llena profundamente el corazón de alegria, jugar todos esos titulos viejos una y otra vez, es simple, como el Circus Charlie, una y otra vez la parte del caballo loco, vuelvo a tener 9 años, con mi cabeza concentrada en tan pocos sprites por linea,
Debo reconocer que existe una diferencia muy grande entre ser un retrogamer y un gamer, yo de hecho disfruto muchisimo de la PS2, y de los nuevos titulos, pero no siento lo mismo, porque ya veo los juegos como una persona adulta, Miyamoto una vez dijo en una entrevista, que para el hubiese sido más fácil hacer un juego relacionado con el espacio como los que el habia experimentado anteriormente, y su idea, metida bien adentro de como debia ser un videojuego estaba tan limitada porque realmente no sabia como lograrlo con las herramientas que tenia. De todas formas y muy inteligentemente logro crear el juego más clásico de todos, para todos nosotros, la gran bandera del retrogaming y ese personaje llamado Mario. Esa limitación hace que uno tenga más respeto por los viejos titulos que por los nuevos, que como programador, se que si antes jugabas con una caja de zapatos, hoy jugas con una caja del tamaño de tu ciudad, y las opciones son infinitas, pero asi como Miyamoto imagino algo distinto supongo que la nostalgia y las memorias volverán inclusive por el bien del videogame en si. Como no respetar algo que ibas haciendo a ciegas y que solo vivia en tu mente y solo eran numeros y letras?.
Pero volviendo a mi post original, los videojuegos forman parte de mi pasado, y es lo que trato de buscar con cada juego que pongo o consigo, rescatar un pedazo de mi niñez y volver de a poco en la casita donde crecí, con ese campo inmenso, cuando no tenia preocupaciones y podia jugar por horas sabiendo que al otro día podia seguir haciendolo. Eso es lo que recuerdo, la libertad, bajar un cambio, algo que me cuesta tanto hoy en día con tantas cosas por hacer y tantas obligaciones.
La nostalgia muchachos, por eso vivimos, respiramos. Todo tiempo pasado fue mejor y es verdad, copiar diskettes, alquilar cartuchos, canjear juegos malos diciendo que eran lo maximo para conseguir un jugoso juego, el mercado chino que traia famicoms, comprar en 2 cuotas cartuchos de SNES, en fin, que bien me siento en este FORO y con esta gente. Uds. me entienden, no estamos locos, amamos los videojuegos clásicos y eso no lo podemos cambiar.
Saludos!
Switchstance