Memorias de un Gamer

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Tado
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por Tado » 02/12/06 22:35

cuando era mas pibe lo conocia al family....pero ni bola...era algo mas...

10 años despues conoci a FakerNes, y me hizo ver la verdad...que el family y el retrogaming me gustaba pero de verdad...creo que nunca me hicieron un favor tan grande...

gracias che...;)

Kurt1977
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Donde está Switchstance, carajo???
Contactar:

Mensaje por Kurt1977 » 03/12/06 1:41

Era solamente un pequeño bastardo. Al primer juego de Family al que le llegue al final fué el Contra. Me acuerdo que me sentí el más groso del universo en ese momento. Fui corriendo a llamar a todos mis familiares para que vengan a ver el final de un juego. Y todo para solamente ver un helicoptero de porqueria que se alejaba de una isla. Pero bueno, fué lindo.

Otros recuerdos eran que iba a alquilar los cartuchos al videoclub, y si cuando volvia a mi casa, los probaba y no me gustaban los juegos, me hacia el boludo y los iba a cambiar argumentando que no funcionaban. Y peor todavia si los probaban ahi mismo y se daban cuenta que era mentira. Pero por suerte cuando era pibe tenia cara de nene bueno y me los cambiaban igual. :P
Uno escuchará dos cosas antes de morír: la segunda será un disparo... la primera, esta frase:Imagen

Gokuten
Pong Player
Pong Player

Mensaje por Gokuten » 03/12/06 3:25

NAH BOLOH ME CONTASTE EL FINAL :P

me acuerdo cuando iba a un peluquero y jugaba todo el tiempo al family que estaba ahi siempre que iba queria jugar al family ! XD
Imagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 03/12/06 6:25

Iba a postear mucho antes, pero siempre me surgia un imprevisto y no podia terminar mi post.
Las memorias de un GAMER, creo que todos tenemos nostalgia, de todo, en lo personal, muchas cosas me traen nostalgia no tan solo los videojuegos, sino lugares de mi ciudad en los cuales jugaba de chico, las plazas, mi escuela primaria, la gente, la música que escucho a veces, peliculas, y obviamente, memorias y recuerdos de gaming tengo montones, algunas las he contado otras no, voy a tratar de contar unas cuantas situaciones que se me vienen a la mente en este momento.

Recuerdo que con mi hermano ibamos a alquilar juegos por 2 pesos, creo que lo conté en otra parte, anyway, una noche alquilamos el captain tsubasa por primera vez y no entendimos una goma y lo devolvimos. Jajaja, pensar que unos meses despues me lo iba a comprar original e iba a ser uno de mis juegos favoritos.
A veces también alquilabamos juegos y le cambiabamos la plaqueta a los mismos por otros juegos peores en locales donde atendian mujeres que no tenian la menor idea o la dabamos vuelta para cambiar el juego sin tener que pagar. En fin, creo que las épocas del family game fueron grossas para todos, pero tampoco me puedo olvidar cuando la magia de los 16bits llego a mi casa, o sea, si uds alguna vez experimentaron no dormir por una noche haciendo una maraton de juegos de 16bits con los amigos, haganlo, todavia están a tiempo, lamentablemente la gente crece y eso quedó olvidado o recordado como "te acordás cuando nos juntabamos a jugar jueguitos", para mi es importante en mi vida todavia, hacer eso, jugar al FIFA con mis hermanos, conexión con los cuales se fue deteriorando con el tiempo, hasta que se hicieron viejos, se casaron, tuvieron hijos y hoy bueno, soy el unico loquito de la familia adicto a los videojuegos.

Despues la computadora, me parece extraño ser uno de los pocos del foro que disfruta quizás aun más de la computadora que de las consolas, no hablando siempre de juegos, pero la computadora me trae nostalgia tambien, todos esos titulos, juegos, que son parte de mi pasado, como el Monkey Island, el Sam & Max, el Settlers, el Simcity, el Warcraft, el Prince of Persia, creo que verdaderos clásicos a esta altura, yo soy amante de los RPG's y los juegos de estrategia, me gusta pensar y creo que esos juegos son los que más recuerdos me traen. La SNES cuando vino a mi casa, con esos cartuchos que eran caros, el Super Mario World, jugando con algun amigo,

En fin muchas anecdotas, y muchas cosas que hoy en día sigo disfrutando porque me traen nostalgia. Debo reconocer que a diferencia de otras personas yo busco alcanzar esa nostalgia, asociada quizás a cierto chip en la cabeza en el que querés abrazar el pasado nuevamente, porque eras más feliz, porque no tenias tantas responsabilidades, porque eras chico y todavia no conocias la maldad ni te habian roto el corazón, alcanzar esa nostalgia con un juego me llena profundamente el corazón de alegria, jugar todos esos titulos viejos una y otra vez, es simple, como el Circus Charlie, una y otra vez la parte del caballo loco, vuelvo a tener 9 años, con mi cabeza concentrada en tan pocos sprites por linea,

Debo reconocer que existe una diferencia muy grande entre ser un retrogamer y un gamer, yo de hecho disfruto muchisimo de la PS2, y de los nuevos titulos, pero no siento lo mismo, porque ya veo los juegos como una persona adulta, Miyamoto una vez dijo en una entrevista, que para el hubiese sido más fácil hacer un juego relacionado con el espacio como los que el habia experimentado anteriormente, y su idea, metida bien adentro de como debia ser un videojuego estaba tan limitada porque realmente no sabia como lograrlo con las herramientas que tenia. De todas formas y muy inteligentemente logro crear el juego más clásico de todos, para todos nosotros, la gran bandera del retrogaming y ese personaje llamado Mario. Esa limitación hace que uno tenga más respeto por los viejos titulos que por los nuevos, que como programador, se que si antes jugabas con una caja de zapatos, hoy jugas con una caja del tamaño de tu ciudad, y las opciones son infinitas, pero asi como Miyamoto imagino algo distinto supongo que la nostalgia y las memorias volverán inclusive por el bien del videogame en si. Como no respetar algo que ibas haciendo a ciegas y que solo vivia en tu mente y solo eran numeros y letras?.

Pero volviendo a mi post original, los videojuegos forman parte de mi pasado, y es lo que trato de buscar con cada juego que pongo o consigo, rescatar un pedazo de mi niñez y volver de a poco en la casita donde crecí, con ese campo inmenso, cuando no tenia preocupaciones y podia jugar por horas sabiendo que al otro día podia seguir haciendolo. Eso es lo que recuerdo, la libertad, bajar un cambio, algo que me cuesta tanto hoy en día con tantas cosas por hacer y tantas obligaciones.
La nostalgia muchachos, por eso vivimos, respiramos. Todo tiempo pasado fue mejor y es verdad, copiar diskettes, alquilar cartuchos, canjear juegos malos diciendo que eran lo maximo para conseguir un jugoso juego, el mercado chino que traia famicoms, comprar en 2 cuotas cartuchos de SNES, en fin, que bien me siento en este FORO y con esta gente. Uds. me entienden, no estamos locos, amamos los videojuegos clásicos y eso no lo podemos cambiar.

Saludos!
Switchstance

Sakura
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: now you're thinking with portals

Mensaje por Sakura » 03/12/06 15:10

Un momento zarpado de mi vida fue pasar Rolo to The Rescue, no lo pasé yo... lo paso toda mi familia jaja. Fue un momento realmente emotivo: Yo, mi hermanos y mis cuatro primos. Teniamos como un monton de vidas asi que cada uno probó pasar la final como pudiera. Termino pasandola mi hermano mas chico y al ver la pantalla final todos gritamos de horror y desesperacion con toques de ternura. Que juegazo, toda una tarde invertida en eso.
Y despues le entramos al Quack Shot, pero hubo un nivel que no pudimos pasar nunca y tuvo que quedarse inconcluso =(.

Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Litium » 03/12/06 15:36

Yo me acuerdo todavia cunado iba con mi hna a alquilar jueguitos al videoclub! una vez nos dieron el Mario Bros 3... y nos gusto tanto que lo compramos!... despues mi juego favorito era uno de mario donde aparecian personajes de mcdonalds.. no me acuerdo el nombre si alguin me lo refresca me haria un gran favor!

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 03/12/06 15:52

El MCKIDS.

KhaeomZhyu
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Contactar:

Mensaje por KhaeomZhyu » 04/12/06 3:24

¿Qué puedo añadir yo? Creo que todos tenemos una historia similar en cuanto a los videojuegos: los jugabamos con nuestr@s herman@s, prim@s, amig@s de la escuela. El amor a Mario o a Sonic, los intercambios de juegos con compañeritos de escuela, quedarse hasta las tantas jugando, yo era una que ni hacía mis tareas por andar jugando MK, Barbie o Street Fighter. Aparte de todo eso, creo que el momento donde más recuerdo un día de videojuegos fue el viernes 28 de febrero de 1992, esa noche estábamos todos mis primos(los mismos de mi foto del post de las RG fotos) jugando como solíamos hacer los viernes: Contra, MegaMan, Crystalis. Esa noche esperabamos a mi tío a que llegara para celebrar mi cumpleaños y para darle pela en el Major League Baseball de NES como habíamos quedado(todos los viernes jugaba con nosotros). Teníamos el juego encendido, nosotros comiendo dulces y nuestros sombreritos de fiesta de Los Simpsons, locos por jugar y hacerle senda "blanqueá" a mi tío en el juego.

Y espera y espera y espera y nosotros como niños impacientes que eramos.
Dan las 9PM y llega mi tío con mi má a decirnos que nuestro abue había muerto.
Y no sé porqué, siempre recuerdo que yo tenía el control del NES en la mano cuando nos dijeron y me quedé así como que, apretando botones pero sin jugar, por largo rato mirando el campo de pelota en la pantalla de la tele.

Claro está, la memoria retrogamer de ese cuento es que después de ese día, dejamos de juntarnos para jugar. Fue el fín de nuestra infancia. Algo triste pero bueno....

Sektor
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Sektor » 09/12/06 2:48

A ver...
Operation Wolf en arcades con mi hermano y mi papá. Apenas llegaba de puntas de pie a ver bien la mira. Con el tiempo, llegó el Family y TODO lo podía jugar en casa. "Se vé igual que en los arcades!". Jajajaja.. me la pasaba en vidieo clubs comprando ofertas de dos joysticks muy seguido. El Star Force!! qué laburo me dió! Los "islanders". Pasar una noche entera con mi familia jugando Tetris o Tetris + Bombliss. Mario 2 a morir. Mario 3. Mario 8 Ponkopokow (el mario que iba con un martillo en la mano). Battletoads. Siempre recuerdo que con mi hermano compartía todos esos momentos, a veces con mis viejos que se copaban. Cómo bailaba en una pata cuando me trajeron la Sega de regalo!!! podía jugar X-Men 2!! podía jugar los Sonics rápidos esos que veía en las vidrieras! y también era igual que los arcades!! jajajaja claro que sí. Me maté con lso Fatal Fury, el Super St Fighter II New Chall... Recuerdo estar al pedo y tener tiempo de sobra para jugar. A veces extraño tardes de merienda (el vaso de chocolatada intacto hasta que te matan o hasta que ganás un nivel).
Qué loco no?
Now, you must return to the Outworld

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 15/12/06 22:49

Recuerdo en mis primeras épocas ir a los ARCADES y decir "wow, como me gustaria tener esto en mi casa" imaginate tener un SF2 en la pieza, terrible, yo no sé si yo veia casi identicos los gráficos de los Arcades en mi NES pero al menos así lo creia.
Derreti transformadores por dejar prendida la consola, rompi montones de joyticks, canjee cartuchos que no volvieron más, me hice el boludo con otros, en fin, la mejor época de mi vida esta ligada a la convivencia con mis hermanos sin duda, quizás respete un poco a la PS2 ahora ya que ellos disfrutan de esa consola nada más y bueno, para revivir un poco aquellos tiempos, creo que la magia se ha perdido con los años, por eso no veo la hora de conocerlos y revivir un poco esas épocas de las que tanto hablamos.
Creo que si tengo que nombrar 3 super classics en mi casa de esa época sin duda son :
CONTRA
BATTLE CITY
GALAGA
que buenos titulos, realmente de lo mejor que tengo ahora en el presente y 3 juegos de los cuales nunca me cansaré.

Responder