¿El o La? ¿La o El?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Re: ¿El o La? ¿La o El?

Mensaje por boringryu » 09/04/13 14:01

rara vez utilizo el o la, solo me limito a el nombre de la consola, o utilizo, Con o si es mio con MI jaja
naaa Street Fighter!! con La, no olvidate! igual aca suelo escuchar "a" o en los arcades en la epoca actual, te vas a uno de los pocos salones vivos y escuchas cosas como "heee guacho te cabio en el morta" o "ehh tirate una ficha amigo" jajaja
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 09/04/13 14:52

lo digo como me salga en el momento
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 09/04/13 14:58

En el mayor de los casos automaticamente uso "La" aunque también me basó en sus nombres traducidos al español, por ejemplo. NES --> El Sistema de Entretenimiento Nintendo --> El NES
Entonces

La PlayStation
El gamecube
La Xbox
El Gameboy

En otros casos que no hay traducciones utilizo el "La" ya que son consolas y consola es femenino, pero claro, esto según mi mundo.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 09/04/13 15:55

El Family
La Famicom
La Super Nintendo
El Gameboy
La Sega Genesis
La Megadrive
La Dreamcast
La Gamecube
La DS
El Atari
La N64
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 09/04/13 16:03

El Gamecube...Otro que me suena raro.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 09/04/13 17:17

Siempre me refiero a todas las consolas en "La"

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Mensaje por Minikiubbi » 09/04/13 18:55

Igual que vos, pero digo EL Family o La Famicom si me refiero a la japonesa y no a los clonicos

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 09/04/13 19:08

yo te puedo decir, por ejemplo, "nos compramos unA Wii", y mas tarde decirte "voy a jugar AL Wii", re loco. Y así con el resto de las consolas :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

dalesalida
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por dalesalida » 10/04/13 8:33

Repensando este tema, EL family va, pero tooodo el resto...LA, no jodan che aca no hay libertad de genero son ELLAS las CONSOLAS sino seria consolo que sin tilde algunos lo tomarian para el otro lado...

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 10/04/13 10:15

Es acertado tu punto, Dalesalida. Pero no debemos olvidar que en el caso de las consolas son los nombres de las mismas los que hacen que uno las llame por El o La.

Pensalo, esto tambien pasa en otros ambitos. Futbol, por ejemplo. Somos hinchas de un equipo y por ende el articulo que corresponderia es El. Sin embargo...La Juventus, La Fiorentina

Responder