Las c*g*d*s que se mandó Sega

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega

Mensaje por Game.Genie » 13/04/15 22:21

En esta estoy con Juanca, es lo que quería decir más atrás. Vender mucho menos que la competencia no es fracasar, cuando la competencia sacó una de las tres consolas de sobremesa más vendidas de la historia.

Sin dudas, la Nomad no la sacaron para que tenga éxito comercial. ¡Un millón de unidades sólo para el mercado norteamericano no es poco! Debe haber menos Mega Jets en Japón. Les salió cara a ellos, y también a los que la compraron, pero por alguna razón quisieron darse ese lujo. Creo yo que obedece a lo que decía más arriba, a proclamar "la tenemos enorme, somos los más poronga, innovamos más y mejor, tenemos más consolas y mejores, miren lo grossos que somos".
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

carlosG
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Deal with it...!

Mensaje por carlosG » 13/04/15 23:50

¿Adivinen quien es el hermano perdido de SEGA enterprises?
Haber quien?
Imagen

Samurabi
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Samurabi » 14/04/15 8:40

para mi es todo un logro haber sacado en esa epoca un portatil como la nomad, tener la posibilidad de llevar en el bolsillo una consola que aun seguia en vigencia en ese momento (ya casi en sus momentos finales, pero vigente al fin) en tu bolso o mochila. yo no la tuve nunca, pero eso me parece una locura total :rock: :baba: :rock: :baba:
Imagen

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 14/04/15 16:20

Samurabi escribió: llevar en el bolsillo
Y... muy portátil no es. Quizás si usás pantalones de esos con bolsillos grandes a los costados :lol:
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 14/04/15 18:21

Muchachos yo soy el primer admirador de Genesis y de los arcades de Sega, pero hay cosas que están defendiendo que son verdaderamente indefendibles
brunoip escribió:Gente diciendo que Sega aun es grande en Japón en 3, 2, 1....
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 15/04/15 14:51

Viendo la venta del Martin de la Sega Pico, me pregunto si la incursion de Sega en este tipo de "juguetes" pudo ser parte de la decadencia de la compania, sumada a las otras cosas ya mencionadas en este hilo.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 15/04/15 15:11

Puede ser. Si bien el intento me parece interesante, teniendo en cuenta que salió en 1993, ahí ya los chiquitos jugaban consolas de mesa. Andá a regalarle una Sega Pico a un nene que tranquilamente ya podía jugar con la Genesis.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 15/04/15 15:36

Sigo hablando en contra de la Nomad (aunque me encanta la mía)

Sacado de una wiki sobre Sega:
http://sega.wikia.com/wiki/Sega_Nomad
Six alkaline AA batteries offered only about 2 hours (depending on volume and screen brightness settings) of play time, making batteries a significant expense for use on the go.
Seis pilas AA ofrecían sólo 2 horas (dependiendo del volumen y el brillo de pantalla) de tiempo de juego.

Díganme cuántos juegos de Genesis los pueden aprender a jugar y terminar en 2 horas.
It is therefore considered to have failed against the Game Boy for largely the same reasons as it's predecessor - the Game Boy was much smaller and therefore more portable, it's non-backlit monochrome display gave it many times the battery life of it's competitors and it's games were often built from the ground up to suit a handheld machine.
Se considera que falló frente a la Game Boy por las mismas razones que su predecesora - la Game Boy era más chica y más portátil, su display monocromo sin retroiluminación ofrecía muchas más veces el tiempo de vida de batería que sus competidoras y sus juegos eran creados específicamente para una portátil

No miren a esto con ojos actuales, mírenlos con ojos de niños/adolescentes de mediados de los '90.
Para hacer un ejemplo comparable, imagínense que ustedes están con su family y se empiezan a ver los sega genesis en los locales. Y de repente sale un Family portátil (el mío no, otro). Ustedes le pedirían a sus padres el family portátil, o le pedirían una sega clon?
Los que me digan que pedirían el family portátil y dicen la verdad deben ser 2 ó 3. La mayoría siempre quisimos lo más nuevo, lo que tenga más gráficos, y nos olvidábamos de la consola anterior.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Samurabi
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Samurabi » 15/04/15 15:48

Guly escribió:Puede ser. Si bien el intento me parece interesante, teniendo en cuenta que salió en 1993, ahí ya los chiquitos jugaban consolas de mesa. Andá a regalarle una Sega Pico a un nene que tranquilamente ya podía jugar con la Genesis.
la sega pico a nivel tecnico ERA un genesis en una carcasa de colores, solamente variaban los juegos y el hecho de que todo se controlaba por un lapiz optico y unos pocos botones en la maquina (ademas de pásar las "hojas" del cartucho)
Game.Genie escribió:Y... muy portátil no es. Quizás si usás pantalones de esos con bolsillos grandes a los costados :lol:
si, es un decir, pero el nivel de portabilidad de la nomad fue todo un logro en su momento. pero entre la consola las pilas, el porta pilas y los cartuchos, incluso antes de meterla en la mochila me lo pensaría bien :lol: :lol: :lol:
Imagen

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 15/04/15 16:14

Samurabi escribió:
Guly escribió:Puede ser. Si bien el intento me parece interesante, teniendo en cuenta que salió en 1993, ahí ya los chiquitos jugaban consolas de mesa. Andá a regalarle una Sega Pico a un nene que tranquilamente ya podía jugar con la Genesis.
la sega pico a nivel tecnico ERA un genesis en una carcasa de colores, solamente variaban los juegos y el hecho de que todo se controlaba por un lapiz optico y unos pocos botones en la maquina (ademas de pásar las "hojas" del cartucho)
Sí, técnicamente podrían ser similares. Pero la variedad y calidad de los juegos obviamente era superior en Genesis.

Responder