Sony copiones!

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

juan_gamer
Tetris Player
Tetris Player

Re: Sony copiones!

Mensaje por juan_gamer » 08/11/12 16:25

Zovni escribió:Perdon por el Bump, pero me tope con este articulo de EDGE que cuenta un poco las cosas innovadoras que hizo Sony cuando saco la PSX. Especialmente recomendado para los que siguen pensando que Nintendo basicamente hizo la play y luego se las "robo" Sony, o delirios similares.

http://www.edge-online.com/features/making-playstation/
Muy buen artículo, la traducción me arruinó bastante texto :/ .
Deja más claras las cosas...

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 08/11/12 16:53

Este articulo llega 9 paginas tarde :lol:
Mejor tarde que nunca :8):
--------------------------------------------------------------------------------------------------

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 09/11/12 10:09

bla bla bla... Nintendo no inventó nada tampoco, es una gran equivocación decir que Nintendo inventó lo siguiente:

La cruceta direccional-----esto te lo puede confirmar cualquier operador de maquinaria pesada con brazos hidráulicos de precisión, como la grúas de los Containers en los puertos y depósitos, montacargas o retroescavadoras, muchas de estas máquinas ya tenian crucetas direccionales para operar el movimiento de sus brazos hidráulicos desde antes que saliera la Famicom.
Mandos analógicos-----existen desde unos 30 años antes que saliera N64, para Pc ya habian cientos de mandos analogicos mucho antes de N64
Mandos con sensor de movimiento: hasta la Dreamcast y PS1 usaban esta tecnología mucho antes que saliera el Wiimote.

Nintendo lo unico que invento fue...el Mario, y también supo copiar descaradamente a la competencia, cuando hace 20 años atrás hizo lo mismo que decis que hace Sony hoy en dia, "copiar y mejorar", cuando lanzaron la SNES nintendo espero a que Sega lanzara su Megadrive para luego ellos lanzar una consola similar pero con caracteristicas mas avanzadas.

video de Megadrive: Spirte + tile/layer background proccesing VPU con un maximo de 3 layers, SNES video: "Sprite + tile/layer based backgrounds" con un maximo de 5 layers, Sonido MD FM+PSG+1 canal para PCM, SNES SPC7 (chip creado por Sony por cierto..) "sample based chip", MD CPU M68000 con registros de 16 y 32 bits + Z80 para control de sonido y retrocompatibilidad con Master System SNES WDC 65c816 con registros de 16 y 32 bits y compatible con codigo para el 6502 de NES.

Con toda la variedad de CPU y VPUS que habian disponibles en la época, (solo hace falta ver el hardware que habia en arcades) Nintendo pudo haber sacado una maquina muy diferente y mas avanzada que Megadrive por lejos, pero no, solo se decidieron a mirar lo que hacia la competencia y esperar, luego copiaron, retocaron y se forraron.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 09/11/12 10:33

como vas a decir eso tocho! =P

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 09/11/12 10:40

Estoy esperando el contraataque de algun Nintendero.. :D

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 09/11/12 11:34

te van a saltar con los chipsssssssss especiales =P

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 09/11/12 11:58

y yo que sé, Tocho, tenés razón. Pero una cosa es innovar y otra es inventar. Si algunos durante este tema los tomaron como sinónimos que vayan a leer el diccionario. Desde el principio se intentó hablar de innovación. Es más, no sé quién dijo que Nintendo inventó esas cosas.

Yo creo que lo dije en alguna ocasión. Nintendo no inventó la pólvora. Pero creo que supieron manejar bien lo que ya tenían para innovar. Porque por algo esos complementos de movimiento que mencionás no tuvieron la repercusión del Wii.

Estamos en una época donde parece que ya se inventó todo. Y es clarísimo que cualquier cosa que aparezca, por más original y única que sea, va a tener SIEMPRE alguna inspiración en algo que ya se haya inventado. Siempre vamos a poder encontrarle la onceava pata al gato. :D
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 09/11/12 12:36

El wiimote tuvo más éxito que el move porque viene con cada consola y es el único medio de manejarla. Si con cada ps3 viniera un move de regalo...
--------------------------------------------------------------------------------------------------

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 09/11/12 15:17

Por fin aparecio Tochoooo, vamo !! :rock:
TOCHOslim escribió:
La cruceta direccional-----esto te lo puede confirmar cualquier operador de maquinaria pesada con brazos hidráulicos de precisión, como la grúas de los Containers en los puertos y depósitos

Brillante! :lol:

Che pero si es valido hablar de no-videojuegos, entonces seria valido decir que ninguna empresa de videojuegos invento nada y que todo se viene copiando desde las primeras computadoras? seria valido eso? Es mas, podriamos irnos mas lejos aun y decir que el que invento las computadoras no es nada original, y que se copio del sistema que usaban las maquinas de tejer del medioevo (y a su vez estas se copiaron de varios mecanismos que usaban en maquinas de madera antes de eso con ruedas)
Última edición por najadentaku el 09/11/12 15:19, editado 2 veces en total.

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 09/11/12 15:18

Desde ya que todo lo que salio en las consolas lo haciamos como minimo 5 años antes en las PC :)

Responder