Sobre la bronca contra los revendedores

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata

Re: Sobre la bronca contra los revendedores

Mensaje por marty_00 » 13/08/16 0:44

Y la comision? y el pago con mercadopago? pobre vendedor, que encima te baja y le complicas la vida jaja.
Imagen

SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Contactar:

Sobre la bronca contra los revendedores

Mensaje por SaturnAR » 13/08/16 0:48

A mí me desgasta el regateo. Si me gusta el precio garpo, sino paso de largo. A mí me jode que me pidan rebaja y por ende no pido a la hora de comprar tampoco.

marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata

Mensaje por marty_00 » 13/08/16 1:21

El regateo en algun momento se perdió. Era muy común bombardear al vendedor con preguntas sobre si el ítem estaba con su caja, el modelo, etc. Siempre el vendedor sabia que tenía que poner un precio superior porque era normal pedir un descuento y llegar a un termino medio.

Parece que la práctica de elevar el precio para escuchar ofertas se mantuvo, pero los compadores perdieron la práctica del regateo.

Yo si lo que veo ya lo tengo o no me interesa tanto, tiro un precio re bajo, pero si me interesa lo compro, porque por ahí por querer ahorrar 2 mangos después tengo que esperar un montón hasta que aparezca de nuevo.
Imagen

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 13/08/16 10:14

marty_00 escribió:Y la comision? y el pago con mercadopago? pobre vendedor, que encima te baja y le complicas la vida jaja.
He comprado varias veces así.. mucha gente quiere vender y el precio alto lo pone por referencia de otros en ML... sólo unos pocos vendedores te dicen "espera que cambio el valor de la publicación"

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata

Mensaje por marty_00 » 13/08/16 10:37

Es verdad algunos no llegan a bajar la publicación, pero me parece que es porque no les da el tiempo como antes. Hay muchos deseperados.

Pero como dije antes, por 2 mangos tampoco te vas a perder algo que estas buscando. Si el regateo es en mercadolibre, que sea con algo que no te importe mucho. Si es en la feria, y sos vos solo con el vendedor, entonces si, ahí hay mas posibilidades de conseguir precio.

El otro tema es que al pasar esto, mercadolibre comienza a ser una referencia en cuanto a precios, y hoy en día todos los teléfonos tienen internet y todos los puesteros tienen teléfono.

Hay que usar regateo "situacional" jaja
Imagen

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 14/08/16 10:41

Yo siempre, SIEMPRE regatee, el precio de publicación nunca lo tome por precio final y me parecía una costumbre habitual en el sitio como dice marty_00, algo esperable tanto como comprador y como vendedor.

Ahora como dicen más arriba la demanda creció tanto que no hay tiempo para eso, hay más posibilidades de que haya alguien al que el precio de publicación le cierre (o no le importe) y oferte de una.

Otro factor importante para mi es que ahora hay muchísimos más referentes de precios, más vendedores especializados en nuestro Hobbie que marcan un estandar que a muchos no nos gusta.

Antes era ALODEIVAN y listo, yo compré un 95% de mi colección a personas que se estaban deshaciendo de sus cosas viejas a precios de cosas viejas. Ahora doña Tota que no sabe un corno de Mario Bros te pone la NES pelada a $2000 y te dice que vale eso y que es de colección porque vio muchas publicadas al mismo precio.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 14/08/16 11:10

Jajajaa especializados...

Alodeivan siempre me pareció fumados, andas que tiene varias cuentas clonicas
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

alteisen
Columns Player
Columns Player

Mensaje por alteisen » 15/08/16 20:32

A mí me causa mucha gracia como están todos revendiendo los juegos de Sony Store a precios exagerados y ver 10 publicaciones seguidas haciendo lo mismo.

Responder