Sobre la bronca contra los revendedores

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫

Re: Sobre la bronca contra los revendedores

Mensaje por Alekon » 03/08/16 21:50

marty_00 escribió:
Alekon escribió:Estoy con Drake. El tema no es la reventa en si, sino que le suben demasiado el precio. Lo peor de todo es que la gente va y paga esos precios fumadísimos :?
Si yo compro algo a $100 y lo quiero revender a $500, me parece que es medio mucho la diferencia que pretendo ganar con respecto a lo que pagué incialmente, es mas del doble.

Si yo compro algo a 100 y lo puedo vender en 500 lo voy a hacer, porque me conviene.

Revendedores con precios desorbitantes hubo siempre, solo que ultimamente estan apareciendo los compradores.

No se por que nos hacemos problema, de hecho si algun día tenemos que vender nuestras colecciones esto nos favorece bastante.
Ah pero sos un reventa cualunque al final :lol: :lol: :lol: Nunca te voy a comprar nada entonces, eso seguro :lol: :lol: :lol: y mucho menos si se que lo conseguiste a dos mangos :mrgreen:
Por mi cuenta, jamás vi los juegos y consolas como negocio. La mayoría de mis cosas viejas se las regale a amigos que sabía que las iban a cuidar y aún hoy en día las tienen, y no tengo pensado vender nada de lo que tengo a futuro, que no es mucho de todas formas. Tal vez como no veo esto como algo para ganar guita, sino como algo para entretenerme, es que no me agradan mucho estas cosas. Pero cada uno hace lo que quiere, si vos querés sacar 1000% de ganancia con algo hacelo, yo no te voy a detener ni me voy a hacer el justiciero, estamos en democracia. Como ya se dijo, la culpa es de los que pagan los precios desorbitantes.
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata

Mensaje por marty_00 » 03/08/16 22:05

Si hipoteticamente hablando decía, si compro a 100 y lo puedo vender a 500 lo voy a hacer, es logico.

Ya dije que no entiendo los que lucran con videojuegos retro cuando hay mejores opciones.
Imagen

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 03/08/16 23:41

Justamente en mi caso como de esto no vivo, lo vendo a precio normal, la mayoría de las veces al costo mío porque se que continúa la alegría de ese elemento con otra persona.

Obviamente elijo a quien venderle bajo esa premisa, aunque me pague alguien más, prefiero venderle a alguien que se que lo va a disfrutar como yo. Un acto de solidaridad con otro que comparte el hobby...

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 03/08/16 23:47

Marty, hipotéticamente cómo te podemos excluir del retrobazar? :P

Si bien ahora está medio muerta la cosa ahí, en general adentro del foro nos hemos manejado con bastantes "precios cuidados". Creo que la mayoría compramos que estamos en una comunidad en donde compartimos el gusto por lo retro y nos ayudamos mutuamente, ya sea con pasar un nivel de un jueguito o agrandar colecciones.

Al menos yo compro esa idea, y por tratos que tuve con varios de acá, no soy el único. Y no sólo vendiendo a precios cuidados, sino también intercambiando datos de lugares para comprar.

Seguramente ya has pispeado por ahí, por ahí no te parecieron buenos precios o lugares, es lo que tenemos y a mí me re va esa movida.

Y creo que esa es una de las fuentes del rechazo al que se dedica a revender. Es verdad que hay mejores nichos para lucrar que el de videojuegos, pero hay gente para todo.

(al final estaba por mandar el mensaje y fede2222 dijo algo parecido, pero como lo tenía escrito, lo dejo)
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata

Mensaje por marty_00 » 04/08/16 0:07

Rodri3 escribió:Marty, hipotéticamente cómo te podemos excluir del retrobazar? :P
jaja, tal vez me olvidé de diferenciar que una cosa es venderle a los giles que compran todo y otra cosa es venderle a un conocido.

Ahora no estoy vendiendo nada, pero siempre que lo hice fue a precios super copados. Una vez sola me confundí vendiendo algo muy barato a un colega que despues lo publicó al doble en mercadolibre y a partir de ahí fui mas cuidadoso.

Prefiero manejarme con la gente que conozco porque como dice Fede, es mejor que las cosas terminen en manos de un conocido.

Muchas veces dejé cosas al costo o las regalé a esas personas que en su momento hicieron lo mismo conmigo.
Imagen

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 06/08/16 20:59

Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata

Mensaje por marty_00 » 07/08/16 0:22

Yo cuando no tenía laburo hacía como el pibe del video. Me compraba un lote que venía la consola, juegos y algún accesorio, y me quedaba con la consola y vendía el resto al mismo precio que había comprado todo.

Una vez compré un 32x con unos cuantos juegos, todo en caja, y como ya tenía un 32x nuevo me quedé con los juegos, salvo por el knuckles chaotix que lo regalé y la maquina la vendí al mismo precio que había comprado todo. Lo mismo una vez que pegué un re lote de juegos de sega cd a $10 cada uno y como el lunar lo tenía repetido lo vendí a un amigo a $10 (en ese entonces salía $100). Nunca pensé en ganar plata vendiendo jueguitos, sería mucho laburo. Es lindo tomarte un día y recorrerte todo motivado solo por el hecho de que podes llegar a encontrar algo, no persiguiendo un fin meramente económico.

Si el revendedor quiere multiplicar por 1000 su ganancia y hay un comprador, bárbaro. Igual los que compran así no deben tener idea que este hobby no es nuevo. Tal vez piensan que son coleccionistas re grosos por pagar caro y que en un futuro van a recuperar algo. Que se yo!
Imagen

marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata

Mensaje por marty_00 » 13/08/16 0:37

Bueh, doble post, pero pasaron unos dias.

Hoy vi un ejemplo claro de que toda la culpa de los precios elevados no recae solo en los vendedores sino que los compradores también hacen su parte.

Como ejemplo voy a citar una venta de una N64 publicada en $2200
Publicación de mercadolibre escribió:Incluye: - Consola N64 (con acelerador de memoria/expansion)
3 Joysticks en perfecto estado
1 Ramble Pak (vibrador de control)
1 Memoria adicional
4 Juegos: Soccer 2000, Beatle Adventure Racing, Super Mario Bros, Mario Kart
Transformador original
Cable de conexión a la TV

Todo en PERFECTO ESTADO y FUNCIONANDO!
Mi señora que andaba por mercadolibre y vió la publicación, logró que el vendedor ponga un precio de $1500 por todo (utilizando el método de regateo patentado de marty_00 TM), y quería acercar la venta lo mas posible a $1400, pero en plena ida y vuelta de preguntas, alguien ofertó y compró todo a $2200.

No entiendo por qué alguien estaría dispuesto a pagar algo $700 mas caro de lo que el vendedor pretende. Si yo se que el vendedor es feliz con un monto, no tengo necesidad de ofrecer mas. Pero bueno, cada uno gasta la plata como quiere. Lamentablemente las porquerías viejas la ligan de rebote y sus precios siguen aumentando.
Imagen

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 13/08/16 0:41

Mmm.. en realidad te cagaron el regateo..

En los comentarios lo baja... ofertas, cerras la compra y se lo pagas al precio del comentario

Disponible... llamar al 123312394834

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 13/08/16 0:43

fede2222 escribió:Mmm.. en realidad te cagaron el regateo..

En los comentarios lo baja... ofertas, cerras la compra y se lo pagas al precio del comentario

Eso mismo iba a decir.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder