Coleccionista o gamer?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Re: coleccionista o gamer?

Mensaje por BIRC » 15/03/12 21:27

sergiokios escribió:Che noto que a veces se confunden las cosas como cuando dicen: "no soy coleccionista, ya que uso todo lo que tengo"... Acaso no existen coleccionistas que juegan o jugaron todo o que tienen? El coleccionista puede no tener una super coleccion con miles de juegos para considerarse coleccionista. Y no lo digo particularmente por mi, si no que no hay que mesclar las cosas. A lo mejor exagero, pero algunos comentarios son un tanto prejuiciosos.
Yo soy coleccionista y uso todo lo que tengo :) y AY de quien me diga lo contrario :lol:
Pero tenés razón, hay quienes creen que coleccionar es tener todo en una pared intacto.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Magnum_XD
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Magnum_XD » 15/03/12 22:32

iba a ponerme a responde cosas puntuales pero capaz que lo toman para otro lado asi que me limito a responder.

yo fui gamer mucho tiempo, de quemarme los ojos jugando lo que cayera en mis manos al punto de que tuvieran que arrastrarme fuera de mi casa para que vaya a la escuela e irme a los fichines :roll:

pero desde hace unos años ya no tengo tiempo de clavarme 48 horas jugando un juego y darlo vuelta de corrido (el fisico tampoco me da).

compre un par de consolas, un par de juegos, lamentablemente la mayoria junta polvo, pero eso no me hace coleccionista.

busque un par de juegos que me interezaban, compre las consolas correspondientes para jugarlos, investigue un poco el catalogo de esas consolas, sume un par de juegos, no conosco lo suficiente como para encontrar juegos originales pero no me jode jugar una copia.

en definitiva ...

coleccionista no soy
A veces es mas facil hacer las cosas bien desde el principio...¡Pero no es ni la mitad de divertido!

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 15/03/12 22:37

Compre un par de consolas, un par de juegos, lamentablemente la mayoria junta polvo, pero eso no me hace coleccionista.... en definitiva ... coleccionista no soy.
Che, perdona la pregunta, pero si no jugás y no sos coleccionista... ¿no me regalás tus juegos? :lol:

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 15/03/12 23:00

A mi me parece que el coleccionismo no va en tener juegos sellados en una biblioteca, o en comprar 50 juegos por tanda, sino que va en el valor que uno mismo le da a esa caja con manuales y el juego original. Por eso yo me considero coleccionista, porque me ENCANTA tener el juego original, completo, en buen estado y todo, a pesar de que mis compras no superen las 10 por año :lol:
Yo compro cositas una vez cada tanto, y no las muestro en Retrocompras porque soy incapaz de trasmitir el valor que le estoy dando a esa compra y la emoción que siento al compartirla. Viene otro que compró 15 controles de family rotos, 10 placas de juegos de sega que andá a saber cuales son, y 5 cartuchos de family sin etiqueta, y te lo opaca totalmente. :lol: le dan mas bola a eso, que me parece más enfermizo, que al infeliz que al fin se pudo comprar ese juego cagado que hace tanto tiempo quería. :P

El tema da para mucho, y está buenísimo. Yo se que hay usuarios a los que no le importa coleccionar y se conforman simplemente jugando a los juegos, eso está perfecto, yo lo hice por años, bajar juegos de internet constantemente... hay otros usuarios a los que el respeto a otro usuario lo miden en el tamaño de su colección, y no en el nivel humano u otras cosas, lo que me parece un poco lamentable.

Y coleccionistas los hay de todo tipo: estan esos que son capaces de comprar el mismo juego 100 veces porque lo ven siempre en la feria y lo compran (cosa que respeto pero no entiendo ni comparto), y otros que se conforman únicamente con tener una copia bien cuidada para tenerla y darle uso.

En fin! lo de ser coleccionista va en cómo lo siente cada uno, no me parece que tenga que venir alguien y decir "vos sos coleccionista", "vos no sos coleccionista".
--------------------------------------------------------------------------------------------
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

mariano-h
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por mariano-h » 16/03/12 4:00

Muy de acuerdo con BIRC hay muchas cosas que no entiendo como comprar el mismo juego 10 veces o el famoso lote de 50 tranformadores y a veces se desvirtua un poco la cosa, pero creo que la mayoria tiene bien en claro a que apuntan sus colecciones y creo que es tan coleccionista el que tiene el catalogo completo de una consola solo par exposicion o el que tiene puntualmente esos juegos que quiere pero bien completos y con todo el amor del mundo, es un tanto subjetiva la palabra coleccionista

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por sergiokios » 16/03/12 4:27

Birc: coicido completamente. Pasa que a veces se usa mal el termino "coleccionista". Muchos, a lo mejor , tenemos un monton de videojuegos, pero no somo coleccionistas en si. Coleccionista puede ser el que busca por ejemplo: todo los juegos que hayan salido de street fighter, o como scara con las portatiles.
Yo tambien a veces cometo el error de decir que tengo una coleccion de consolas, pero la realidad es que tengo n monton de consolas.
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 16/03/12 13:53

estan esos que son capaces de comprar el mismo juego 100 veces porque lo ven siempre en la feria y lo compran
Te digo algo? la verdad es que entiendo ese impulso. Un cartucho no dura para siempre, a veces de solo apagar la consola se quema y sin remedio.

Pienso que quienes compran juegos repetidos es para tenerlos de repuesto por si acaso, ademas puede que tu cartucho este con la etiqueta un poco mala y el que ves en la feria esta nuevecito.... es tentador.... alguna vez lo hice por eso digo :lol:

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 16/03/12 14:10

Alexei escribió:
estan esos que son capaces de comprar el mismo juego 100 veces porque lo ven siempre en la feria y lo compran
Te digo algo? la verdad es que entiendo ese impulso. Un cartucho no dura para siempre, a veces de solo apagar la consola se quema y sin remedio.

Pienso que quienes compran juegos repetidos es para tenerlos de repuesto por si acaso, ademas puede que tu cartucho este con la etiqueta un poco mala y el que ves en la feria esta nuevecito.... es tentador.... alguna vez lo hice por eso digo :lol:
Vos sabes que lo he pensado, pero lo he solucionado comprando una flashcart (no lo he hecho, lo voy a hacer), o flasheando la consola. Es la que le veo sin necesidad de gastar mas plata.

Sergio: tal como vos decis, cada uno tiene su forma de coleccionar. La mía es conseguir todos los must have de una consola, y sumarle esos que me han gustado. Después de eso, veo si voy agregando otros que vaya conociendo. Está bueno tener en mente una meta a conseguir, pero a la misma vez está bueno proponerse otras a medida que vayan superando las anteriores. Sinceramente espero no llegar al punto de comprar juegos al pedo como Barbie o aprende a cocinar con Peach. :lol:
Imagen

FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: gotta go fast

Mensaje por FedeRico » 16/03/12 14:19

BIRC escribió:Cada uno tiene su forma de coleccionar. La mía es conseguir todos los must have de una consola, y sumarle esos que me han gustado. Después de eso, veo si voy agregando otros que vaya conociendo. Está bueno tener en mente una meta a conseguir, pero a la misma vez está bueno proponerse otras a medida que vayan superando las anteriores. Sinceramente espero no llegar al punto de comprar juegos al pedo como Barbie o aprende a cocinar con Peach. :lol:

Es lo mismo que trato de hacer yo , por ahora no llegue al punto de comprar lo que veo... espero no llegar tampoco jaja .

Y volviendo al tema del thread , hay dias en que no tengo ni un momento para ponerme a jugar , y si llego a tener un rato , trato de darle un ratito a TODO , aunque sea casi imposible.
En ciertos aspectos me podria "definir" como coleccionista , porque tengo algunos titulos que no juego por ser japoneses y no me manejo ni un poquito con el idioma.
En ese caso estaria "coleccionando" , no?? (otra vez entre comillas :lol:)

Tendria que ponerme a estudiar el idioma...ya que me atrae mucho :D

mercilessdemon
Tetris Player
Tetris Player
Frase: "We take care about us"

Mensaje por mercilessdemon » 16/03/12 19:49

A mi me ha pasado, mas que nada en juegos de pc, de comprar originales y hacerles copias, o directamente copias de copias, o imagenes.. solo para tener uno prolijo, exhibido y otro para darle palo, por ejemplo los age of empires, o los cod, avp, fear..

Pero no lo tomo por coleccionismo porque se que es solo mañas, como que el dia de mañana ese disco se degrada, o se borra la imagen.. y no tengo que complicarme buscando el juego denuevo.
"We take care about us", Gran cabo en Halo3

Responder