A mi me parece que el coleccionismo no va en tener juegos sellados en una biblioteca, o en comprar 50 juegos por tanda, sino que va en el valor que uno mismo le da a esa caja con manuales y el juego original. Por eso yo me considero coleccionista, porque me ENCANTA tener el juego original, completo, en buen estado y todo, a pesar de que mis compras no superen las 10 por año

Yo compro cositas una vez cada tanto, y no las muestro en Retrocompras porque soy incapaz de trasmitir el valor que le estoy dando a esa compra y la emoción que siento al compartirla. Viene otro que compró 15 controles de family rotos, 10 placas de juegos de sega que andá a saber cuales son, y 5 cartuchos de family sin etiqueta, y te lo opaca totalmente.

le dan mas bola a eso, que me parece más enfermizo, que al infeliz que al fin se pudo comprar ese juego cagado que hace tanto tiempo quería.
El tema da para mucho, y está buenísimo. Yo se que hay usuarios a los que no le importa coleccionar y se conforman simplemente jugando a los juegos, eso está perfecto, yo lo hice por años, bajar juegos de internet constantemente... hay otros usuarios a los que el respeto a otro usuario lo miden en el tamaño de su colección, y no en el nivel humano u otras cosas, lo que me parece un poco lamentable.
Y coleccionistas los hay de todo tipo: estan esos que son capaces de comprar el mismo juego 100 veces porque lo ven siempre en la feria y lo compran (cosa que respeto pero no entiendo ni comparto), y otros que se conforman únicamente con tener una copia bien cuidada para tenerla y darle uso.
En fin! lo de ser coleccionista va en cómo lo siente cada uno, no me parece que tenga que venir alguien y decir "vos sos coleccionista", "vos no sos coleccionista".