Coleccionista o gamer?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Seb
Posteador
Posteador
Contactar:

Re: coleccionista o gamer?

Mensaje por Seb » 08/05/12 15:21

Je, me leí algunas paginas de este tema y me llama la atencion alexei (no solo por su avatar). Yo tengo similitudes con el en cuanto a la "coleccion virtual". No me interesa tener todo original, con la cajita y el manual. Guardo los juegos en CDs y DVDs. No tengo tantos como para llenar TB porque mi metodo de seleccion es lento, pero tengo para jugar un rato largo sin que se me acaben los juegos.

Mi criterio es que los juegos que guardo tienen que tener algo, si es un juego mediocre que no pasa nada, lo borro. No me interesa tener todo, sino lo que vale la pena. Y me encanta buscar juegos para agregar al bunker de juegos para cuando venga el apocalipsis. :) Me encanta la parte de investigar, encontrar juegos, leer sobre el, y todo el proceso de prueba.

Ahora, después a la hora de disfrutar lo recolectado no tenemos nada que ver. Yo tengo una lista con juegos que estoy jugando actualmente y en estos momentos tengo 16 juegos anotados. O sea, estoy jugando 16 juegos a la vez y que los voy jugando cuando puedo. Por este motivo puedo estar con un mismo juego años. Trato de moderar al gamer que no le importa nada con vivir en el mundo real. Juego en los momentos libres. Eso a veces es muy poco. Hay semanas que juego solo algo casual por un rato. Aunque siento que las ganas se acumulan y ahí es cuando empiezo a fabricarme el tiempo libre para poder saciar esas ganas.

Fué un alivio, de alguna manera, saber que alexei se aisla del mundo muy cada tanto. Sino lo había entendido como algo muy negativo, ya de un comportamiento enfermizo. Y aunque nunca fuí de darle a un juego maratonicamente abstrayendome del mundo, si he estado enganchadisimo con juegos que uno no podia parar de jugar. Y si tenia que hacer otra cosa, no paraba de pensar en el juego.

En definitiva acumulo juegos para jugar y para venerarlos. Y ademas disfruto jugarlos sacandolos del almacen como tambien disfruto la busqueda para agregar a ese almacen. Lo considero dos cosas distintas pero que se complementan.

Bueno, eso por ahora.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 09/05/12 16:32

Bueno Seb, gracias por la mención, lo que dije lo sostengo, ya tuve mi epoca de freak coleccionista de cassettes, consolas, mandos, gomitas, adaptadores, cablecitos y demas, pero ya con la edad me vino mas el freakismo de la practicidad y del minimalismo, ahora solo tengo mi laptop llena de roms y emus y con ella voy a todas partes en viajes y demas, por otro lado ya no existe el mismo tiempo de antes como para regresar a mi casa y meterme de lleno en el "Playground" físico, ya casi ni llego a casa asi que debo tener todo movilizado.

Por eso me deshice de todo y ahora llevo la ESENCIA de los juegos, lo cual NO ES EL PLASTICO ni los circuitos ni los cartones ni los cables, la esencia es simplemente el rom, el juego en si, comprimido en zip y que me da las mismas sensaciones que en los viejos tiempos, y eso en cualquier rato libre, ya sea en el hotel, en la casa, en el avion, en fin, donde sea que mi vieja mente nostalgica me incite a jugar una partidita de Rastan o cualquier otro, ahi esta, todo a la mano, con los saves que yo les habia dejado, mi historia, mis roms. Nada físico.

Aclaro que no tengo nada en contra de los que adoran las colecciones, al contrario los admiro, pero ya no es lo mio andar detras del trapito para limpiar tooooda la coleccion cada semana, ahora solo prendo la laptop y a jugar asi sin perder tiempo armando o desarmando nada.

Y si, muy de vez en cuando me vale el mundo entero y me pongo a jugar algo que me gusta en serio, el ultimo gran juego que he jugado es el Cave Story, muy buen juego y exactamente lo que buscaba, y es que yo tambien tengo mis juegos recurrentes, unos 10 o 20 juegos que juego muy seguido, ya estoy en la edad de decir "En mis tiemposh era mejor" y lo sostengo, mis roms de 8 o 16 bits les dan por el traste a las nuevas consolas y a los nuevos juegos los cuales no me atraen para nada! soy un hombre ya clasico en sus gustos y un gamer consolidado.

Y si tambien como vos yo tambien solo mantengo conmigo lo que si voy a jugar, los juegos mediocres tipo KOF :lol: los borro pero asi de rapido! es simple el concepto, guardo juegos para mi vejez, para el "invierno", pero hay juegos que no voy a jugar ni aunque me sobre el tiempo, pero si voy a re-jugar esos jueguitos que tanto amo y a los cuales les he dedicado una que otra lista en este mismo foro.

Solo los mas escogiditos, mis clasicos, los demas chau, son otros gustos, otras preferencias, pero las mias son las mias :)

mercilessdemon
Tetris Player
Tetris Player
Frase: "We take care about us"

Mensaje por mercilessdemon » 09/05/12 16:49

Yo estoy igual, 360 y notebook.. de ahi ya hago lo que quiero, ah, hace poco me compre el family denuevo pero bueno..
Yo no soy coleccionista ni a patadas y se nota.
Lo que si es evidente que en algunos juegos hay mucha diferencia entre jugarlos del emu y el original y da un poco de lastima
"We take care about us", Gran cabo en Halo3

SpiralPegasus
Columns Player
Columns Player
Frase: LLAMAME PEGASUS, SOLO PEGASUS.

Mensaje por SpiralPegasus » 10/05/12 2:39

Ambas.
De hecho fui 100% gamer hasta que empecé a trabajar (y estudiar).

Mis viejos odiaron siempre los juegos. El único que comprendió mi pasion por "los jueguitos" fue mi abuelo (a quien extraño) - el era el único que me llevaba a los arcades y me tiraba unos manguitos para el Cadillacs and Dinosaurs, el Punisher y tantos otros.
Por odiar los juegos, jamás invirtieron mucho en ellos. 10 mangos por un juego era "caro" y si me los daban era de cumple o navidad nomás.

El amor por los fichines subsistió, conocí la emulación... y decenas de miles de cosas que no hubiera visto ni en figuritas.

Teniendo guita en los bolsillos, que fue lo primero que hizo el pegaso? Fue y entró a juntar consolas.
Contando la Virtual Boy que conseguí el lunes, ya son 10. Así que pienso parar por un tiempo y dedicarme a explotar a full lo que tengo.

En cuanto a los juegos, no se. Tengo algunos, no demasiados, pero existiendo chips y flashcarts, olvidate.

tl;dr gamer->coleccionista->gamer
TODOS SABEMOS QUE EL COLOR NO ES LO QUE IMPORTA. ES EL TAMAÑO.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ
.

gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...

Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.

Fin.

tony78ar

Mensaje por tony78ar » 27/06/12 19:35

soy las 2 cosas.....colecciono porke me encantan y juego porke obviamente tmb...

una de las razones ke tmb compro consolas viejas es porke antes no las podia comprar y en esa epoca solo compraba revistas y mirada las review de lo ultimo siempre..y me kedaba con esas ganas de jugarlos...hoy en dia tengo casi todas , recien compraditas y me faltan algunas nada mas....y hoy soy feliz...porke me acuerdo de esa epoca...y ahora podre dsfrutar esos juegos ke siempre kise jugar.....claro solo tengo las consolas ....ahora comprare los juegos....saludos

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 27/06/12 20:41

tony78ar escribió:soy las 2 cosas.....colecciono porke me encantan y juego porke obviamente tmb...

una de las razones ke tmb compro consolas viejas es porke antes no las podia comprar y en esa epoca solo compraba revistas y mirada las review de lo ultimo siempre..y me kedaba con esas ganas de jugarlos...hoy en dia tengo casi todas , recien compraditas y me faltan algunas nada mas....y hoy soy feliz...porke me acuerdo de esa epoca...y ahora podre dsfrutar esos juegos ke siempre kise jugar.....claro solo tengo las consolas ....ahora comprare los juegos....saludos
Tony78ar si sos categoria 78 tendras unos 34 años.
Komo podes... eskribir asi todo... el tiempo?....por favor media....pila. tmb...
--------------------------------------------------------------------------------------------------

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 27/06/12 20:55

ferhound escribió:
tony78ar escribió:soy las 2 cosas.....colecciono porke me encantan y juego porke obviamente tmb...

Tony78ar si sos categoria 78 tendras unos 34 años.
Komo podes... eskribir asi todo... el tiempo?....por favor media....pila. tmb...
Entendelo, quiere llegar lo antes posible a los 100 mensajes para entrar al retrobazaar :lol:
ME ENCANTARÍA verle la cara cuando se de cuenta que no es lo que se imagina :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 27/06/12 21:01

Me hace doler la gente que escribe asi.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 27/06/12 21:20

Zovni escribió:Me hace doler la gente que escribe asi.
+1, a lo mejor en el bazar alguien vende un diccionario (?
Imagen Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 27/06/12 21:28

:lol: :lol: :lol: duriiiisimo!

Responder