La crisis del coleccionista

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Re: La crisis del coleccionista

Mensaje por Rodri3 » 07/10/13 1:21

najadentaku escribió:n poco la emocion de coleccionar, antes tambien coleccionaba musica (vinilos, cassettes, CDs) y creo que a menos que lo necesite, no voy a vender nada de mi coleccion (ni de musica ni de juegos), pero ya no tengo el incentivo que tenia antes.
Me pasó lo mismo con los comics: tengo dos bibliotecas chicas llenas de comics, no colecciono como antes, pero no quiero venderlos.

La colección es valiosa para uno nomás. A muchos nos va a pasar que con el tiempo nos va a dejar de atraer, a otros que vamos a seguir. Y quién había dicho que de acá a X años ya los cartuchos no van a funcionar más?
Cuántos años nos quedan?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 07/10/13 1:26

Pablo2099 escribió:Vendeme todo barato y comprate muchos Balbepoints :lol: :lol: :lol:
Te voy a vender barato el Half-Life original edición argenta, pronto te vas a dar cuenta de cual es el mejor juego de tu colección :wink:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 07/10/13 1:33

Estaba bueno coleccionar comics, yo de chico tambien coleccionaba... llegue a tener las colecciones completas de superman y "flush man" de perfil, no llegue a tener bibliotecas enteras pero tenia facil un pilon de metro y medio de comics. Todavia me deben quedar algunos en cajas guardadas, pero la mayoria los regale/se perdieron. En pqe rivadavia conseguias comics por 1p

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 07/10/13 1:56

en cualquier momento vendo todo a la mierda :|

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 07/10/13 2:11

Martin escribió:en cualquier momento vendo todo a la mierda :|
encerio?
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 07/10/13 2:25

cuando reciba un paquete de paris... lo mas seguro :mrgreen:

snes86
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por snes86 » 07/10/13 2:31

Hay veces que me dan ganas de vender todo no porque no me guste ni mucho menos pero a veces pienso que el tiempo que tengo en la vida es muy poco...es como la persona que junta el dinero, después de un tiempo es común darse cuenta que no sirve para nada acumular si no vas a darle una utilidad, en última instancia nos vamos a ir sin nada, la vida hay que disfrutarla y todo tiene su ciclo. Si tuviera el tiempo suficiente para poder jugar realmente a la mitad de los juegos que tengo estaría muy al pedo, pero por otra parte hoy en día tanto comprar como vender es algo dificil, me llevaría mucho tiempo vender años de colección y tampoco tengo necesidades económicas urgentes, incluso sigo comprando juegos solo por el hecho de que me gustan pero como dije antes el tiempo es muy limitado.
Martin escribió:cuando reciba un paquete de paris... lo mas seguro :mrgreen:
:roll:
Última edición por snes86 el 07/10/13 2:33, editado 1 vez en total.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 07/10/13 2:32

Martin escribió:cuando reciba un paquete de paris... lo mas seguro :mrgreen:
Mmm si el rio suena es porque piedras trae.

Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Zell_ff8 » 07/10/13 2:40

Yo comencé hace poco, así que por espacio no tengo problema.
Además, tengo una colección más grande.... mangas, artbooks y libros japoneses.
Tengo como unos 200 tomos de manga, 30 artbooks y 40 light novels, 2 bibliotecas xD

Pensé varias veces vender todo a la mierda, hay cosas que sé que no las voy a leer de nuevo, tengo series enteras guardadas en cajas apiladas sobre las bibliotecas; pero como están en japonés, a quién se las meto? Incluso cosas "populares", como Fullmetal Alchemist completa 27 tomos, la tuve 7 meses en ML y nadie preguntaba siquiera. Y el 90% de lo que tengo no es mainstream, así que no se lo puedo encajar a nadie.
Las lightnovels menos que menos.
Con suerte lo más vendible que tengo son los artbooks.

Con los juegos me va a pasar lo mismo, como busco solo japonés, y cosas raras, el mercado para revenderlas se me va al carajo.

Últimamente estoy gastando de más, a cuenta encima. Pero es porque no puedo comprar dólares, y el peso se va a ir al carajo cada vez más, lo hago como una inversión de valor y no me parece tan malo. Si pudiera comprar dólares seguramente compre mucho menos, porque a mi siempre me gustó ahorrar. Pasaría la mitad a ahorro y el resto a juegos, pero si no puedo ahorrar, pues juegos serán xD

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 07/10/13 2:42

:lol: :lol: :lol: no sean yeta! :mrgreen:

Responder