[HELP] ¿Me convencés de jugar a este juego?
Moderador: Guly
Re: [HELP] ¿Me convencés de jugar a este juego?
Los scripts recuerdo que era lo que mas me llamaba la atención en el half life, era como sentir que estaba ahí.
Lastima que jamas terminare ese juego.
Lastima que jamas terminare ese juego.
- Pablo2099
- Bailarín del Tetris
- Frase: Let's kick shell!
Muy interesante lo que contás Zovni, nunca jugué el Half Life así que tampoco entendía su relevancia histórica.
- Zovni
- Fatality!
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Agrego que el juego se banca perfectamente hoy en día para cualquier jugador retro, pero si se lo quiere ver con ojos contemporaneos hay un mod excelente llamado Black Mesa que hemos mencionado aca.
http://www.blackmesasource.com/
Basicamente agarra el HL1 y lo mete en el motor del HL2. Pero aggiorna un monton de cosas que no envejecieron tan bien del original, como algunos pseudo puzzles de salto que tenia el original y tambien pone más incapie en el uso de las fisicas, etc. Tambien lo emparenta con el HL2 poniendo cameos de personajes conocidos, etc.
Fundamentalmente el mod cubre todo el juego exceptuando el infamoso acto final, que lo estan dejando para otro mod. Lo cual basicamente te da lo mejor de HL. El mod es gratuito tambien, aunque lo instalas via Steam y lo unico que necesitas tener es el SDK del source instalado (tambien gratuito).
Ojo, no confundir el mod Black Mesa con Half-Life: Source que fue un remake pago oficial que saco Valve en su momento. Este ultimo esta mucho menos trabajado (muchos de los modelos de personajes y enemigos son los mismos del original, los de Black Mesa son todos nuevos) y contiene como un 25% del juego nomas, asi que no lo recomendaria.
http://www.blackmesasource.com/
Basicamente agarra el HL1 y lo mete en el motor del HL2. Pero aggiorna un monton de cosas que no envejecieron tan bien del original, como algunos pseudo puzzles de salto que tenia el original y tambien pone más incapie en el uso de las fisicas, etc. Tambien lo emparenta con el HL2 poniendo cameos de personajes conocidos, etc.
Fundamentalmente el mod cubre todo el juego exceptuando el infamoso acto final, que lo estan dejando para otro mod. Lo cual basicamente te da lo mejor de HL. El mod es gratuito tambien, aunque lo instalas via Steam y lo unico que necesitas tener es el SDK del source instalado (tambien gratuito).
Ojo, no confundir el mod Black Mesa con Half-Life: Source que fue un remake pago oficial que saco Valve en su momento. Este ultimo esta mucho menos trabajado (muchos de los modelos de personajes y enemigos son los mismos del original, los de Black Mesa son todos nuevos) y contiene como un 25% del juego nomas, asi que no lo recomendaria.
Dos que quisiera jugar pero que no tengo motivos:
Monkey Island
Starcraft
Deberia?
Monkey Island
Starcraft
Deberia?

- Minikiubbi
- Machacador de botones
- Frase: Dream match never ends
Link, respecto a tu jalai 2004.
Vi muchísimos HLs que se encuentran que crashean en alguna parte del juego, mayoritariamente en una parte específica cuando ya estás en el mundo de los bichines (y es una cagada viste, porque es tirando al final) o en uno de los primeros actos. Posta que vi vaaaaarios que quedan así, casi todos (o todos) estaban en netbooks del estado o descargados en PCs directamente de un link megaupload full repack +10 despedite de tu cuenta
Cuando salió el HL2, había un mod que se llamaba Half Life Source, vamos, que es prácticamente el HL original con 2 o 3 boludeces cambiadas, es más pesado por lo que te puede andar mal si tenés una toaster PC, que no es tu caso, sin embargo tengo la certeza de que no crashea (no preguntes cómo), salió en el 2004, sin embargo las únicas veces que lo vi venía incluido con el HL2 y es incompatible con el Counter Strike, Team Fortress y demás mods, así que NO CREO que tu jalai 2004 sea el HL Source, debe ser alguna versión modeada de alguna manera.
EDIT: Está bien que la parte de los bichitos, que dicho sea de paso no es el acto final sino que son como 4, sea mala en comparación al resto del juego (en opinión de Zovni, a mí me gustó como el resto (aunque la de Zovni tiene más validés, él tiene más experiencia y todo eso (miren, soy un paréntesis adentro de un paréntesis adentro de un paréntesis jojo))), pero me parece medio chafa eso de no jugarla por el simple hecho de que no sea tan buena, digo, te estás perdiendo el final del juego, está bien que tenga mejores graficos el Black Mesa PERO no tiene el final del juego, no, no tiene el final del juego, no tiene los últimos actos, ni siquiera el final final, no tiene los últimos actos. Lo mejor sería probar ese mod después de pasarte el juego original
Vi muchísimos HLs que se encuentran que crashean en alguna parte del juego, mayoritariamente en una parte específica cuando ya estás en el mundo de los bichines (y es una cagada viste, porque es tirando al final) o en uno de los primeros actos. Posta que vi vaaaaarios que quedan así, casi todos (o todos) estaban en netbooks del estado o descargados en PCs directamente de un link megaupload full repack +10 despedite de tu cuenta
Cuando salió el HL2, había un mod que se llamaba Half Life Source, vamos, que es prácticamente el HL original con 2 o 3 boludeces cambiadas, es más pesado por lo que te puede andar mal si tenés una toaster PC, que no es tu caso, sin embargo tengo la certeza de que no crashea (no preguntes cómo), salió en el 2004, sin embargo las únicas veces que lo vi venía incluido con el HL2 y es incompatible con el Counter Strike, Team Fortress y demás mods, así que NO CREO que tu jalai 2004 sea el HL Source, debe ser alguna versión modeada de alguna manera.
EDIT: Está bien que la parte de los bichitos, que dicho sea de paso no es el acto final sino que son como 4, sea mala en comparación al resto del juego (en opinión de Zovni, a mí me gustó como el resto (aunque la de Zovni tiene más validés, él tiene más experiencia y todo eso (miren, soy un paréntesis adentro de un paréntesis adentro de un paréntesis jojo))), pero me parece medio chafa eso de no jugarla por el simple hecho de que no sea tan buena, digo, te estás perdiendo el final del juego, está bien que tenga mejores graficos el Black Mesa PERO no tiene el final del juego, no, no tiene el final del juego, no tiene los últimos actos, ni siquiera el final final, no tiene los últimos actos. Lo mejor sería probar ese mod después de pasarte el juego original
- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
Donkey Kong Country es lo mas, la unica vez que lo jugue y lo termine fue en Game Boy Color asi que imaginate las ganas que le tenia
Y Pokemon (los de GBA) son muy buenos si te gusta levelear. Yo termine el ruby sin saber siquiera jugar.

DKC Returns me gusto pero es una lastima que para rodar haya que agitar el wiimote.Pablo2099 escribió:Pokemon no te lo recomiendola saga DKC de SNES es brillante, ahora me estoy catigando con el DKC Returns de Wii y es INCREIBLE
Y Pokemon (los de GBA) son muy buenos si te gusta levelear. Yo termine el ruby sin saber siquiera jugar.
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
totalmente. o sea, si jugaste otras aventuras gráficas de lucas arts, no haría falta convencerte.Link escribió:Monkey Island
es de la epoca dorada de las aventuras gráficas; es imposible no amar los juegos de lucas arts (MM, day of the tentacle, monkey island, full throtle).
este es un juego que pude hacer jugar a mi vieja y a mi abuela, ¡y les encantó!
¿necesitás más?
monkey island -como el resto de lucasarts- son juegos hermosos, para toda la familia, que tiene otro enfoque distinto al de los videojuegos = coordinación visual-motora.
son juegos en que no se puede perder, no se puede morir, ni tenés que ser rápido (mi abuela ganó el Monkey island 2 ella solita). jamás se puede estar 100% atascado cosa que tengas que cargar una partida anterior. lo peor que puede pasarte es atascarte con un puzzle, y bueno, hay que pensar. ningúna "trabadura" es irreparable.
por esto mismo, estos juegos son para reclinarte relajado, y disfrutarlo a tu tiempo. es para disfrutar los detalles, el juego te da el tiempo para eso, no hay prisa.
en cuanto a monkey island, el encanto está principalmente en el humor. tanto los personajes, como los chistes y respuestas inteligentes, como en lo absurdo de los puzzles o situaciones, todo es hermosamente disfrutable. ¿quién no puede sonreír con los duelos de espada de MI1 y MI3? ¿o con las desventuras del vendedor stan?
monkey island es eso, recostarse, ir haciendo clicks, leer los diálogos y reírse.
te recomiendo a mil los tres primeros (el 4 es un asco, y el 5 -que es episódico- safa como juego, pero se desvió mucho del humor inteligente con el que comenzó).
tal vez el 2 (que engancha más por la fabulosa música de fondo durante todo el juego, y lo colorido del dibujo) primero, y después el 3 (por el fantástico doblaje -yo disfruté ambos, el español está bueno, pero es una lástima que no tenga el tema de los piratas-).
el 1 es corto, los puzzles más rebuscados, pero el humor es inigualable. no lo disfruté tanto como a los otros porque yo lo jugué sin música de fondo, pero hey, tiene las peleas de espadas y el "cuidado, detrás de ti, un mono de tres cabezas!"
jugalo, mal no la vas a pasar.
ps: podés aprovechar los special edition, que añaden voces y músicas 100% a Monkey 1 y 2. con un botón podes ir y volver entre los gráficos DOS y los nuevos.
Gracias Facu por las recomendaciones y avisos, ojalá que no sea mi caso, no lo he bajado recien, de hecho lo tengo hace muchisimos años, facil deben ser 10. Era instalación obligada en los cybers y en modo LAN nunca dio problemas, eso si NUNCA vi a ningun grone jugar en modo historia, espero que no me pase lo que decísMinikiubbi escribió:Link, respecto a tu jalai 2004.
Vi muchísimos HLs que se encuentran que crashean en alguna parte del juego, mayoritariamente en una parte específica cuando ya estás en el mundo de los bichines

Tengo 2 jalais, uno es el 2004 clásico y el otro se llama Jalai Milenium que no se cual es la diferencia pero los que saben dicen que tiene otras armas y mas poderosas para LAN ¿lo conocés? Supongo que si me falla el uno puedo intentar en el otro, ambos tienen modo historia.
Otra cosa Mini: Que tal los Counter? me pasaron el link del CS 1.6 y esta bueno, te pregunto: vale la pena tener el Condition Zero? o es casi lo mismo y mejor me quedo con el 1.6 nada mas?
No pos nunca jugué una aventura gráfica, nunca vi una para mi Atari 130xe asi que este va a ser el primero, me has entusiasmadoZell_ff8 escribió:totalmente. o sea, si jugaste otras aventuras gráficas de lucas arts, no haría falta convencerte.

Tenés por si acaso un enlace donde pueda obtenerlos? otra cosa ¿necesito correrlos bajo DOS? digo, para estar instalando una máquina virtual en mi PC. Gracias!Zell_ff8 escribió:Te recomiendo a mil los tres primeros ps: podés aprovechar los special edition, que añaden voces y músicas 100% a Monkey 1 y 2. con un botón podes ir y volver entre los gráficos DOS y los nuevos.
- Minikiubbi
- Machacador de botones
- Frase: Dream match never ends
Los Monkey Island junto con el Grim Fandango son de esos juegos que voy a jugar algún día que tenga ganas de jugar algo pausado.
Link: Probablemente sean solamentes skins que están por todas partes. POR TODAS PARTES, o el Opposing Force (la expansión) que tiene más armas
Sobre el Counter ya lo hablamos, el Condition Zero es como el 1.6 pero con misiones, no lo jugué más de 10 minutos, pero según dicen las malas lenguas es aburrido
Otra cosa, cómo es eso de máquina virtual para un juego de DOS? Para algo se inventó el DOSBOX!, siempre buscando la solución más difícil.
Ah, y cuando termines los Monkey Island jugate Day of the Tentacle que es de Lucasarts también y es una genialidad
Ahhhgg, el Maniac Mansion! Lo abandoné por esa misma razónZell_ff8 escribió:jamás se puede estar 100% atascado cosa que tengas que cargar una partida anterior. lo peor que puede pasarte es atascarte con un puzzle, y bueno, hay que pensar. ningúna "trabadura" es irreparable.
Link: Probablemente sean solamentes skins que están por todas partes. POR TODAS PARTES, o el Opposing Force (la expansión) que tiene más armas
Sobre el Counter ya lo hablamos, el Condition Zero es como el 1.6 pero con misiones, no lo jugué más de 10 minutos, pero según dicen las malas lenguas es aburrido
Otra cosa, cómo es eso de máquina virtual para un juego de DOS? Para algo se inventó el DOSBOX!, siempre buscando la solución más difícil.
Ah, y cuando termines los Monkey Island jugate Day of the Tentacle que es de Lucasarts también y es una genialidad
los special edition, bajatelos por torrent en kickass. no recuerdo si hay un multiidioma o si está el español.Link escribió:Tenés por si acaso un enlace donde pueda obtenerlos? otra cosa ¿necesito correrlos bajo DOS? digo, para estar instalando una máquina virtual en mi PC. Gracias!
si querés los originales, te comento que casi todas las aventuras de lucasarts y sierra se pueden correr con un intérprete multiplataforma llamado ScummVM. solo copiás los archivos del juego y los corrés desde ese programa.
las imágenes floppy o CD de los Monkey 1 y 2 (en inglés y español) y 3 (en inglés, yo tengo el original en español si querés lo subo) las podés bajar de emuparadise.

(day of the tentacle, the dig, monkey island 3 en español corriendo en ScummVM, y grim fandango en español corriendo en ResidualVM. puedo correr hasta 6 juegos a la vez en una netbook pedorra con 1gb de ram sin que se note lag)
en 13mb y 2 minutos, ya podés estar jugando.
1) bajate scummvm
2) bajate x ej MI2 en español
3) copia los archivos .000 y .001 a una carpeta (instrucciones para otros juegos: link)
4) desde scummvm, agregá el juego eligiendo esa carpeta con los .000, y listo. con F1 o F5 creo que tenías el menú para guardar/cargar