Listado de flashcarts/everdrives/hdd por plataforma

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Re: Listado de flashcarts/everdrives/hdd por plataforma

Mensaje por Guly » 10/11/16 12:58

Bien por agregar el Super UFO. Por lo que contó Magallanes, está bastante bueno.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 10/11/16 15:53

Seibu escribió:Interesante. No conocía este Super UFO.

Se podría agregar también el GBA-X5
https://krikzz.com/store/home/42-everdrive-gba-x5.html

Y Dreamcast-USB ya no lo vende mas Stoneage, se consigue aca:
http://3do-renovation.ru/USB-GDROM_Controller.htm
Agregados! Gracias! :D
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 10/11/16 17:31

El Super UFO es al que le podes colocar un cartucho con algun chip especial para poder correr una ROM diferente al juego del cartucho, usando del cartucho solo el chip especial?

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 10/11/16 17:36

Sí, eso leí

Sent from my GT-I9195 using Tapatalk
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Muerte dichosa

Mensaje por magallanes » 10/11/16 18:13

Diego escribió:El Super UFO es al que le podes colocar un cartucho con algun chip especial para poder correr una ROM diferente al juego del cartucho, usando del cartucho solo el chip especial?
No estoy seguro de haber hecho esa prueba, lo que hice en algún momento para experimentar fue:

- Poner el rom de Yoshi's Island (Chip Super FX), en la memoria SD y correr el juego así = El juego no corre

- Poner el cartucho del mismo juego y correr el rom desde la memoria SD = El juego corre

Esto lo hice para darme una idea de lo que tendría que lidiar con juegos como Star Ocean, que es exclusivo de Japón y usa un chip especial.

Siendo que el único cartucho especial que tengo es el Yoshi's Island, podría poner el rom de Starfox o Doom y ver que sale, en teoría debería funcionar, en la noche reporto el resultado

Imagen
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world

Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!

Mensaje por Bruno » 10/11/16 20:20

Muy, muy buena guía.
Pregunto si pseudosaturn podría entrar o seria otra categoría?
Actualmente me gustaría tener el de Game Gear y algo que sea mejor que el súper card para Gba, que lo tengo y no me termina de convencer.
El r4 también lo tengo y deja mucho que desear.
En cambio Sky 3ds es un cañón como anda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 10/11/16 22:55

magallanes escribió:- Poner el cartucho del mismo juego y correr el rom desde la memoria SD = El juego corre
A que conclusión llegas con eso??
--------------------------------------------------------------------------------------------------

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Muerte dichosa

Mensaje por magallanes » 11/11/16 0:42

ferhound escribió:
magallanes escribió:- Poner el cartucho del mismo juego y correr el rom desde la memoria SD = El juego corre
A que conclusión llegas con eso??
A lo que mencioné aquí
magallanes escribió:Esto lo hice para darme una idea de lo que tendría que lidiar con juegos como Star Ocean, que es exclusivo de Japón y usa un chip especial.

Adicionalmente, podría comprar juegos japoneses que usan chips especiales y que en su versión americana son carísimos y jugarlos sin problema ej. Megaman X2 y X3.

Justamente hoy intenté correr Star Ocean con el Super UFO y me marca un error, necesito el cartucho japonés para jugar, en cuanto a las pruebas prometidas:

Star Fox con Super UFO = Nada

Imagen

Super UFO ayudado con Yoshi´s Island = Solo sonido y errores de imagen

Imagen

Es posible que esto se pueda arreglar configurando algunas cosas en el cartucho...pero como esa no ha sido mi meta, no me he molestado en buscar

Imagen

En el thread de Retrocompras, Guly me preguntaba el cómo me podría servir tener el cartucho japonés de Final Fantasy VI para poder jugar, bueno quizá esto le responda.

Mi cartucho de FF VI es usado, por lo tanto tenía unas partidas guardadas muy avanzadas

Imagen

Como se nota todo esta en japonés; por otra parte, bajé el rom de la versión americana del juego, FF III, el super UFO lo levanta bien sin necesidad de cartuchos extra ni nada de eso, lo que me faltaba saber era si podía transferir las partidas guardadas entre el super UFO y el cartucho usando la opción de Backup, en este caso hacer la copia del SRAM del cartucho al SRAM del Super UFO, el resultado:

Imagen

Transferencia exitosa de datos, por supuesto los nombres aparecen mal, asumo que el anterior dueño le puso un nombre personalizado al archivo y en la conversión de los caracteres japoneses a los americanos hay errores, de cualquier forma se aprecia la traducción de "New game", además de que ya al jugar un poco vi que los menus salían bien

Imagen

Cómo ya lo mencioné, el Super UFO me parece malo para guardar saves de los juegos y por eso yo hago la transferencia de estos datos a los cartuchos, a eso me refería al llamarles "memory cards" y cómo ya lo dije antes, con esto puedo tomar versiones japonesas de juegos caros en su versión americana y "jugarlos" sin problema ej. chrono trigger, earthbound
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world

Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: T i e r r a F r e a k
Contactar:

Mensaje por sakichanes » 26/03/17 19:33

Muy copada esta guía.

Las copias chinas de los de Kriz no contarían? (pregunto, porque suelen ser mas baratas y dicen, no sé, que varían en su uso)

Hikaru
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Hikaru » 26/03/17 20:43

Tengo el super ufo pro y lamento informarles que nada de andar metiendo juegos con chips especiales para hacer funcionar otros, no funciona, probé con varios del FX y nada de nada.

Según leí hace ya bastante tiempo, la disposición y/o ubicación (como sea) del chip varía de juego en juego y es por eso que el FX y otros chips especificos no funcionan en el super ufo.

Igual no son taaaantos los juegos con utilizan chips especiales y la snes tiene bastantes juegos que son excelentes y no utilizan chips raros.

En el Everdrive de la Genesis también hay juegos que utilizan chips especiales y no funcionan, ejemplos: Virtua Racing, Evander Hollyfield, Wonder Boy, NBA Jam y un par más que no recuerdo....
Imagen

Responder