NOSTALGIA

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

El mayor pretexto para no abrazar a las nuevas tecnologias es...

Estoy viejo
6
50%
Perdio la gracia porque juega todo el mundo
0
No hay votos
Creo que el Robocop 2 de NES es mejor que el de Plei5
1
8%
Hoy dia hay tanta abundancia de juegos que me mareo
2
17%
De chico todo era mejor, hasta el naranju era sano
3
25%

Votos totales: 12

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Re: NOSTALGIA

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 01/09/24 7:49

Game.Genie escribió:
29/08/24 11:30

Somos bastantes los talibanes de lo retro pero es como dijo Napalm, el foro se llama "RETROgaming".

Respecto a lo de idealizar lo de la infancia, no sé si es tan así en mi caso pero tampoco tengo forma de darme cuenta. Crecí con 8 y 16 bits y llegué hasta los 128. Sostengo que fueron las mejores generaciones del gaming. ¿Es simple nostalgia o se puede decir que algo objetivo hay en el argumento?
Claro, se entiende lo de los talibanes, el tema es investigar por que.

sven23 escribió:
29/08/24 12:13

Yo por ejemplo tengo ahí el Shovel Knight y me da paja por el inventario y los upgrades. Pero siempre me dieron paja. Casi, casi, que no soy fan hardcore de Megaman por los upgrades.
Es una manera barata digamos de alargar el juego (innecesario). En lugar de upgradear desde cualquier lugar, tenes que volver al pueblo y hablar con un personaje en especial... es una paja pero no opaca al juego, es buenisimo y bastante facilon.
titimocho escribió:
29/08/24 22:39
Todo lo nuevo bate de frente contra mi ideología. No uso sistemas que requieran juegos originales, y mucho menos si precisan de tarjeta de crédito para funcionar.

Además, lo nuevo es chato, monocromático y sin identidad en muchos aspectos. Como los coches, que casi no tienen diferência física entre marcas y los pocos "colores" si no tonos de ceniza disponíbles se distinguen perfectamente en fotos con filme ORWO.

Entre todo eso y mi ideología, prefiero vivir lo más ajeitado posible a la colorida y vibrante década de '80, que no alcancé a vivir consientemente. Y como se decía, no son pocos quienes eligen también eso.
Lo de los coches es real, pero siempre hay excepciones, este mazda por una modica suma de 30mil euros, un tercio que cualquier cosa horrible moderna como range rover, y de mejor calidad:

Imagen

Lo que decis de lo nuevo logicamente es comprobable que no es asi, con 10 millones de ejemplos, por eso creo que la nostalgia tiene que ver con nublar la vista, idealizar algo que vivimos hace mucho. Es verdad que en la epoca del cartucho hay mil magias y mil sagas que iniciaron en esas epocas, pero tambien habian mil mierdas por cada juego bueno, que uno pagaba full price.
MASTERGLORY escribió:
29/08/24 23:15
Disfruto ambas experiencias por igual; aunque debo admitir que a veces volver a lo clásico me deja un sabor un tanto amargo al advertir que algunos recuerdos estaban bastante distorsionados por el lente de la nostalgia.
Esto es clave. Conozco mucha gente mayor que emigro y dice que su lugar de nacimiento es el mejor del mundo. En muchos casos esta gente se fue de su pais a los 2 años, o a los 10. Creo que la nostalgia tiene que ver con la tristeza,o un vacio en el presente que nos hace tener visiones un poco distosionadas como decis. A ver si hay algun sicologo en el foro que reafirme mi excelente teoria.
Napalm escribió:
30/08/24 16:17

Depende de que tipo de juegos hablemos. Hay juegos de 128bits que para los estándares actuales envejecieron muy mal, sobre todo los FPS de consolas.
Discrepo, es una opinion super normal de alguien que viene del mundo PC. Es valido como todas las opiniones pero para nada lo veo asi, esta lleno de magias o juegos excelentes de la epoca en primera persona.
Hace poco volvi a terminar Timesplitters 2 y 3 por ej y siguen siendo divertidisimos.
Game.Genie escribió:
31/08/24 14:51

Viejo meado mode on.
Yo tambien soy un viejo en todo sentido, critico todo y odio a todo el mundo.
PERO sin el modern gaming no se que seria de mi vida. Claro, esta la mujer, los hijos, River, etc. pero sin juegos como Onimusha 3 o Shadow of the Colosus remaster mi vida no seria lo mismo.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 02/09/24 15:25

]/\[aldet]-[ escribió:
01/09/24 7:49
PERO sin el modern gaming no se que seria de mi vida. Claro, esta la mujer, los hijos, River, etc. pero sin juegos como Onimusha 3 o Shadow of the Colosus remaster mi vida no seria lo mismo.
Las remakes no me interesan, la verdad. Debo admitir que jugué remakes en su momento como el Zelda DX de Game Boy y ports/recopilaciones para consolas portátiles o posteriores, pero las de hoy en día no me llaman la atención.

En mi caso, puedo vivir perfectamente sin gaming moderno.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 03/09/24 5:04

Game.Genie escribió:
02/09/24 15:25

Las remakes no me interesan, la verdad. Debo admitir que jugué remakes en su momento como el Zelda DX de Game Boy y ports/recopilaciones para consolas portátiles o posteriores, pero las de hoy en día no me llaman la atención.

Si no jugaste al original no lo veo como un remake, lo veo como un juego y listo. El SOTC no lo jugue en su dia y el maravilloso remake fue una excelente oportunidad para sentir la magia del genio fumito.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 03/09/24 15:32

]/\[aldet]-[ escribió:
Napalm escribió:
30/08/24 16:17

Depende de que tipo de juegos hablemos. Hay juegos de 128bits que para los estándares actuales envejecieron muy mal, sobre todo los FPS de consolas.
Discrepo, es una opinion super normal de alguien que viene del mundo PC. Es valido como todas las opiniones pero para nada lo veo asi, esta lleno de magias o juegos excelentes de la epoca en primera persona.
Hace poco volvi a terminar Timesplitters 2 y 3 por ej y siguen siendo divertidisimos.
No seas malo, me críe con PC y consolas a la par :mrgreen:

El termino "envejecieron" creo que quedo demasiado exagerado para lo que quise decir, pero ahora que lo pienso diría que lo que es el estándar de juego de 128 bits hoy ya no se ve mucho, lo que tampoco signifique que sea algo bueno necesariamente. Los Timesplitter lo que tienen es que son muy originales en su concepto y son un caso muy puntual (tampoco es que sean obras maestras), pero después tenes los Killzone, los primeros Call of Dutys, los Battlefield, Project Snowblind, Red Faction, y hasta Black que ha sido un juegazo... digamos FPS que van a lo de siempre, esos para mi gusto han sido todos ampliamente superados por juegos más actuales en varios aspectos. Están las excepciones como la saga Halo (que se que no es de tu agrado) pero eso es otra historia porque es un ejemplo de saga que ha ido de mayor a menor.
Game.Genie escribió:
02/09/24 15:25
]/\[aldet]-[ escribió:

Sabes que me pasa lo mismo pero eso para mi es vejez y conservadurismo puro, no es culpa de los juegos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 04/09/24 3:41

Napalm escribió:
03/09/24 15:32

No seas malo, me críe con PC y consolas a la par :mrgreen:

El termino "envejecieron" creo que quedo demasiado exagerado para lo que quise decir, pero ahora que lo pienso diría que lo que es el estándar de juego de 128 bits hoy ya no se ve mucho, lo que tampoco signifique que sea algo bueno necesariamente. Los Timesplitter lo que tienen es que son muy originales en su concepto y son un caso muy puntual (tampoco es que sean obras maestras), pero después tenes los Killzone, los primeros Call of Dutys, los Battlefield, Project Snowblind, Red Faction, y hasta Black que ha sido un juegazo... digamos FPS que van a lo de siempre, esos para mi gusto han sido todos ampliamente superados por juegos más actuales en varios aspectos. Están las excepciones como la saga Halo (que se que no es de tu agrado) pero eso es otra historia porque es un ejemplo de saga que ha ido de mayor a menor.
Yo justamente soy muy fan de Halo 4 y 5, son mis preferidos y casi siempre los que la gente odia.
Si pensamos en que se mantiene perfecto como el primer dia, siendo super objetivos, es el Doom y poco mas.
Pero es cuestion como siempre de opinion, un 99% te va a decir que mouse y teclado, a mi nunca me gusto.. pero el que jugo con PC es dificil que juegue a un fps con jostin, tenia un amigo en su dia que usaba el pad del control con la posicion de la mano como si usara un teclado.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 04/09/24 10:23

La nostalgia puede ser muy fuerte, los pibes que ahora tienen 25 añoran el Youtube del pasado..... cosa que para nosotros no significa nada...

LOS YOUTUBERS ANTES ERAN MEJOR
Canaladaar
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 04/09/24 16:14

]/\[aldet]-[ escribió:
04/09/24 3:41
Yo justamente soy muy fan de Halo 4 y 5, son mis preferidos y casi siempre los que la gente odia.
Si pensamos en que se mantiene perfecto como el primer dia, siendo super objetivos, es el Doom y poco mas.
Halo 4 no me parece malo pero si del montón.
El Doom hasta ahí nomas. Yo no se si un pibe de 20 años te lo agarra.
Pero si te puedo hablar de pibes de 20 o menos que juegan al Half-Life 1 y al Sven-Coop :mrgreen:
Magnus87 escribió:
04/09/24 10:23
La nostalgia puede ser muy fuerte, los pibes que ahora tienen 25 añoran el Youtube del pasado..... cosa que para nosotros no significa nada...
Lo lógico. Los otros días me encontré un video que hablaba de "la mejor época" que abarcaba de inicios de los 00s hasta el 2014 más o menos, siendo que los primeros años de los 00s no tienen absolutamente nada que ver con el 2012 por ejemplo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 04/09/24 16:31

Aguante Youtube antes de que se volviera Jewtube, vieja. No me importa nada.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 05/09/24 4:23

Napalm escribió:
04/09/24 16:14

Halo 4 no me parece malo pero si del montón.
El Doom hasta ahí nomas. Yo no se si un pibe de 20 años te lo agarra.
Pero si te puedo hablar de pibes de 20 o menos que juegan al Half-Life 1 y al Sven-Coop :mrgreen:

Lo del Halo 4 como dije antes, casi todo el mundo lo odia, para mi es un 9, y el 5 un 8,5. Me falta jugar al ultimo pero me da paja sabiendo que es larguisimo.
Lo que tiene Doom son niveles cortos con exploracion muchas veces opcional, y rapido de aprender y facil de jugar, es para todo el mundo (?).
Si salen remasters del Doom clasico cada año, imagino que debe vender bien.. y no veo remasters del HL1 en consolas, por ej.
Creo que cuanto mas simple sea el desarrollo, es mas facil que lo agarre cualquiera

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 05/09/24 12:47

Yo añoro el YouTube del pasado yankee, cuando en la Argy Cristinista estábamos tan atrasados que los únicos Youtubbers en español eran chilenos, españoles, o de otros países y me parecían una cagada.
CGR época de oro, AVGN época de oro. Hoy son tipos más 40 canosos y arrugados y los que siguen haciendo videos de jueguitos dan bastante cringe.

Responder