NOSTALGIA

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

El mayor pretexto para no abrazar a las nuevas tecnologias es...

Estoy viejo
6
50%
Perdio la gracia porque juega todo el mundo
0
No hay votos
Creo que el Robocop 2 de NES es mejor que el de Plei5
1
8%
Hoy dia hay tanta abundancia de juegos que me mareo
2
17%
De chico todo era mejor, hasta el naranju era sano
3
25%

Votos totales: 12

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: NOSTALGIA

Mensaje por Game.Genie » 29/08/24 11:30

Hay que rescatar de este foro y sus usuarios que no formaron un ámbito tóxico como en 4chan o tablones similares, donde se bardean simplemente porque les gusta o no X juego y dan opiniones dogmáticas puteando al que opina cualquier cosa con la que no estén de acuerdo. En lo que a jueguitos respecta.

Somos bastantes los talibanes de lo retro pero es como dijo Napalm, el foro se llama "RETROgaming".

Respecto a lo de idealizar lo de la infancia, no sé si es tan así en mi caso pero tampoco tengo forma de darme cuenta. Crecí con 8 y 16 bits y llegué hasta los 128. Sostengo que fueron las mejores generaciones del gaming. ¿Es simple nostalgia o se puede decir que algo objetivo hay en el argumento?
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 29/08/24 12:13

Si uno no se expone a lo nuevo y sigue disfrutando de lo viejo. Está viejo como los viejos que juegan al dominó en el parque. No es criticable, es una descripción de la realidad.

Yo por ejemplo tengo ahí el Shovel Knight y me da paja por el inventario y los upgrades. Pero siempre me dieron paja. Casi, casi, que no soy fan hardcore de Megaman por los upgrades.

titimocho
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por titimocho » 29/08/24 22:39

Todo lo nuevo bate de frente contra mi ideología. No uso sistemas que requieran juegos originales, y mucho menos si precisan de tarjeta de crédito para funcionar.

Además, lo nuevo es chato, monocromático y sin identidad en muchos aspectos. Como los coches, que casi no tienen diferência física entre marcas y los pocos "colores" si no tonos de ceniza disponíbles se distinguen perfectamente en fotos con filme ORWO.

Entre todo eso y mi ideología, prefiero vivir lo más ajeitado posible a la colorida y vibrante década de '80, que no alcancé a vivir consientemente. Y como se decía, no son pocos quienes eligen también eso.
"Wir haben Spiele getauscht, bis die Kassetten geglüht haben"

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 29/08/24 23:15

En mi caso la vida adulta me ha quitado las ganas de perder demasiado tiempo y dinero en jugar. No sólo que no juego cosas nuevas por no gastar un riñón en hardware actual, es también que no estoy muy afín con perder mucjas horas de mi vida en jugar INCLUSO a juegos clásicos.
Ojo... casi siempre en vacaciones juego alguna cosa, tengo mis etapas de volver a lo clásico y otras de tratar de hacer andar un juego medianamente moderno en mi PC desactualizada. Disfruto ambas experiencias por igual; aunque debo admitir que a veces volver a lo clásico me deja un sabor un tanto amargo al advertir que algunos recuerdos estaban bastante distorsionados por el lente de la nostalgia. Cuando juego cosas más bien modernosas soy muy selectivo ya que hoy en día no me interesa tanto jugar por jugar como antaño... Hoy busco mas que nada experiencias interesantes, diferentes, inmersivas y a su vez artísticas, cosa que no es tan fácil de encontrar ya que generalmente quedan fuera del foco del mercado masivo.
Eso es algo que los juegos de 8 y 16 bits casi nunca me pueden brindar y por eso es que sigo abierto a lo medianamente moderno. Ahora bien, si estoy con amigos: lo clásico se disfruta infinitamente más!

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 29/08/24 23:59

Claramente acá nos RETROalimentamos 🥁🤡.

Lamentablemente nada se puede disfrutar como la primera vez, esa inexperiencia ya no puede "emular".
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 30/08/24 15:33

Magnus87 escribió:
29/08/24 23:59
Claramente acá nos RETROalimentamos 🥁🤡.

Lamentablemente nada se puede disfrutar como la primera vez, esa inexperiencia ya no puede "emular".
Creo que está sobrevalorado eso de hacer las cosas por primera vez. No me gustaría olvidarme de las cosas que hice solamente para volver a hacerlas una primera vez, por ejemplo. Es como volver a jugar un juego, escuchar una canción, ver una película, leer algo, etcétera. A veces hasta se disfruta más.

Reformulo una pregunta, ¿alguien puede decir que los juegos post consolas de 128 bits son mejores?

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 30/08/24 16:17

titimocho escribió:
29/08/24 22:39
Todo lo nuevo bate de frente contra mi ideología. No uso sistemas que requieran juegos originales, y mucho menos si precisan de tarjeta de crédito para funcionar.

Además, lo nuevo es chato, monocromático y sin identidad en muchos aspectos. Como los coches, que casi no tienen diferência física entre marcas y los pocos "colores" si no tonos de ceniza disponíbles se distinguen perfectamente en fotos con filme ORWO.

Entre todo eso y mi ideología, prefiero vivir lo más ajeitado posible a la colorida y vibrante década de '80, que no alcancé a vivir consientemente. Y como se decía, no son pocos quienes eligen también eso.
Esta postura me gusto y en parte la comparto, no así tampoco volverla mi estilo de vida.
Game.Genie escribió:
30/08/24 15:33
Reformulo una pregunta, ¿alguien puede decir que los juegos post consolas de 128 bits son mejores?
Depende de que tipo de juegos hablemos. Hay juegos de 128bits que para los estándares actuales envejecieron muy mal, sobre todo los FPS de consolas.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 31/08/24 10:01

Game.Genie escribió:
Creo que está sobrevalorado eso de hacer las cosas por primera vez. No me gustaría olvidarme de las cosas que hice solamente para volver a hacerlas una primera vez, por ejemplo. Es como volver a jugar un juego, escuchar una canción, ver una película, leer algo, etcétera. A veces hasta se disfruta más.
Depende... Leer una novela, descubrir un juego o una película por primera vez tiene su encanto. Tiene factor sorpresa, no sabemos que va a pasar y eso suma. Luego eso se pierde pero pueden surgir otras cosas interesantes con un segundo o tercer visionado. En cambio la música va ganando a medida que la escuchas repetidas veces. Son cosas diferentes.
Game.Genie escribió:
Alguno si... CLARAMENTE. No es bueno absolutizar en nada. En todas las épocas hay cosas geniales y pedorras.

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 31/08/24 14:51

Sin dudas hay cosas excelentes post 128 bits.

Pero creo que los mejores juegos ya se hicieron, los géneros ya se inventaron, los mejores exponentes de cada saga ya fueron lanzados. Esa es mi humilde opinión.

Post 128 bits no hay tanta cosa excelente como durante ese período.

Viejo meado mode on.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 31/08/24 22:35

GG 2K! :lol:

Por qué los 2000 se veían así?
Nostal Vlad
Imagen