Consumismo y Prioridades

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Re: Consumismo y Prioridades

Mensaje por Usuarios de RG » 17/12/12 20:08

Estoy seguro que eso que dijo Argentino Silencioso nos debe pasar a más de uno en este foro, o ya nos paso como dice Link

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 17/12/12 20:59

todo es un gran negocio... y ni quiero hablar sobre los SUBCIDIOS :roll:

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 17/12/12 21:04

A mi los prestamos y la tarjetas de crédito me dan mucha bronca, mejor dicho como se usan hoy en día y creo que es parte del problema.

Antes sacabas un préstamo para pagar tu casa, un auto, invertir, salir de un apuro. Hoy los prestamos son para el cumple de 15 y las vacaciones (y asi lo promocionan en las publicidades!!!)

Antes había una cultura del ahorro y el esfuerzo, ahora con la tarjeta tenes cualquier cosa en el acto y el pago después vemos...

Hacer un esfuerzo para llegar al objetivo es una satisfacción por partida doble: te rompes el lomo con ganas porque sabes que vas a llegar a eso que queres y cuando llegas lo valoras.

Ahora es al revés y el resultado es para peor: te dan el objeto sin esfuerzo y después tenes que romperte el lomo para pagarlo. No lo valoras y encima el pago es una carga que cada vez se hace peor.

¿cuantas veces escucharon a alguien quejarse por pagar una cuota?

¿cuantas veces escucharon a alguien quejarse porque cada vez tiene mas plata ahorrada en el banco?
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 17/12/12 21:06

claro queca, ahora es todo para salvar deudas, pero no les importa por lo que ya compraron :? ya dije que ni quiero mencionar los subcidios? :mrgreen:

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 17/12/12 22:39

No hay nada mejor que comprar algo que te gusta y poderlo disfrutar sin tener que estar pensando en deudas y preocupaciones, eso no es vida.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 17/12/12 22:48

Queca escribió:Hacer un esfuerzo para llegar al objetivo es una satisfacción por partida doble: te rompes el lomo con ganas porque sabes que vas a llegar a eso que queres y cuando llegas lo valoras.
Exacto, tiene mas valor, ni en pedo me adeudaría para comprar una TV o algo asi que se que saliendo de la tienda se rebaja un 40% su precio.

Para los que no captan: Vas a comprar una tele, en la tienda vale 100$, lo comprás, sale de la tienda, lo abrís y ahora vale 60$, y si lo queres vender te pagan 30$.

Asi de simple, pero al comprarlo ya estas con una deuda de 100$ y tenes que pagar el 100% de lo que te prestaste mas intereses :roll: no, ni loco, prefiero romperme el lomo y comprarlo con mi plata ya ganada. Pero nunca sin antes haber cumplido con todas mis obligaciones.
Carcarito escribió:No hay nada mejor que comprar algo que te gusta y poderlo disfrutar sin tener que estar pensando en deudas y preocupaciones, eso no es vida.
Sabias palabras amigo Carcarito.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 17/12/12 23:34

Es como toda adicción u trastorno. Se dice que algo (lo que sea) se convierte en adicción cuando no lo controlás, afecta tu vida normal, crea dependencia. Ejemplo: juego a Mario todo el día, no estudio/trabajo, no hablo con nadie, etc. Uno o dos días no pasa nada, pero si ya pierdo el control y sigo así, tarde o temprano me va a afectar. Lo mismo pasa con el alcohol, drogas, comida, etc y con las compras. Hay que controlarse, mantener un equilibrio, y no es fácil.
:buscar:

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 17/12/12 23:37

Juanca28 escribió:Es como toda adicción u trastorno. Se dice que algo (lo que sea) se convierte en adicción cuando no lo controlás, afecta tu vida normal, crea dependencia. Ejemplo: juego a Mario todo el día, no estudio/trabajo, no hablo con nadie, etc. Uno o dos días no pasa nada, pero si ya pierdo el control y sigo así, tarde o temprano me va a afectar. Lo mismo pasa con el alcohol, drogas, comida, etc y con las compras. Hay que controlarse, mantener un equilibrio, y no es fácil.
Un mejor ejemplo para esto son los MMORPG, tengo un amigo adicto adicto al Lineage II... sin palabras...

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 17/12/12 23:51

yo por eso prefiero no tocar juegos sin final, es horrible ser adicto a eso :lol:

Respecto al tema, sin ir mas lejos, no es para nada raro ver gente que publica sus compras, que son muchas y deben salir su platita, y sin embargo ver que en el fondo la pared de la casa se cae a pedazos, cosas similares, hasta son sacadas con malas cámaras. O sea, esos detalles chotos demuestran que el tema de las "malas prioridades" están más cerca de lo que creemos.

Tal cual lo que dice Queca, y yo intento llevarlo a cabo. Prefiero esperar 6 meses, romperme el lomo juntando peso a peso y comprarme algo mio, que por las ansias y el apuro comprar algo YA y meterme en deudas.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

mariano-h
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por mariano-h » 18/12/12 1:35

Aguante la tarjeta y los pagos son interes

Responder