Consumismo y Prioridades
Moderador: Guly
-
- Snatcher Player
Re: Consumismo y Prioridades
Estoy seguro que eso que dijo Argentino Silencioso nos debe pasar a más de uno en este foro, o ya nos paso como dice Link
- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
todo es un gran negocio... y ni quiero hablar sobre los SUBCIDIOS 

- Queca
- Machacador de botones
- Frase: Im not a man, Im a Mega man
- Contactar:
A mi los prestamos y la tarjetas de crédito me dan mucha bronca, mejor dicho como se usan hoy en día y creo que es parte del problema.
Antes sacabas un préstamo para pagar tu casa, un auto, invertir, salir de un apuro. Hoy los prestamos son para el cumple de 15 y las vacaciones (y asi lo promocionan en las publicidades!!!)
Antes había una cultura del ahorro y el esfuerzo, ahora con la tarjeta tenes cualquier cosa en el acto y el pago después vemos...
Hacer un esfuerzo para llegar al objetivo es una satisfacción por partida doble: te rompes el lomo con ganas porque sabes que vas a llegar a eso que queres y cuando llegas lo valoras.
Ahora es al revés y el resultado es para peor: te dan el objeto sin esfuerzo y después tenes que romperte el lomo para pagarlo. No lo valoras y encima el pago es una carga que cada vez se hace peor.
¿cuantas veces escucharon a alguien quejarse por pagar una cuota?
¿cuantas veces escucharon a alguien quejarse porque cada vez tiene mas plata ahorrada en el banco?
Antes sacabas un préstamo para pagar tu casa, un auto, invertir, salir de un apuro. Hoy los prestamos son para el cumple de 15 y las vacaciones (y asi lo promocionan en las publicidades!!!)
Antes había una cultura del ahorro y el esfuerzo, ahora con la tarjeta tenes cualquier cosa en el acto y el pago después vemos...
Hacer un esfuerzo para llegar al objetivo es una satisfacción por partida doble: te rompes el lomo con ganas porque sabes que vas a llegar a eso que queres y cuando llegas lo valoras.
Ahora es al revés y el resultado es para peor: te dan el objeto sin esfuerzo y después tenes que romperte el lomo para pagarlo. No lo valoras y encima el pago es una carga que cada vez se hace peor.
¿cuantas veces escucharon a alguien quejarse por pagar una cuota?
¿cuantas veces escucharon a alguien quejarse porque cada vez tiene mas plata ahorrada en el banco?
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
claro queca, ahora es todo para salvar deudas, pero no les importa por lo que ya compraron
ya dije que ni quiero mencionar los subcidios? 

- Carcarito
- Guardián del Aguila
No hay nada mejor que comprar algo que te gusta y poderlo disfrutar sin tener que estar pensando en deudas y preocupaciones, eso no es vida.
Exacto, tiene mas valor, ni en pedo me adeudaría para comprar una TV o algo asi que se que saliendo de la tienda se rebaja un 40% su precio.Queca escribió:Hacer un esfuerzo para llegar al objetivo es una satisfacción por partida doble: te rompes el lomo con ganas porque sabes que vas a llegar a eso que queres y cuando llegas lo valoras.
Para los que no captan: Vas a comprar una tele, en la tienda vale 100$, lo comprás, sale de la tienda, lo abrís y ahora vale 60$, y si lo queres vender te pagan 30$.
Asi de simple, pero al comprarlo ya estas con una deuda de 100$ y tenes que pagar el 100% de lo que te prestaste mas intereses

Sabias palabras amigo Carcarito.Carcarito escribió:No hay nada mejor que comprar algo que te gusta y poderlo disfrutar sin tener que estar pensando en deudas y preocupaciones, eso no es vida.
-
- Ladrón de esmeraldas
Es como toda adicción u trastorno. Se dice que algo (lo que sea) se convierte en adicción cuando no lo controlás, afecta tu vida normal, crea dependencia. Ejemplo: juego a Mario todo el día, no estudio/trabajo, no hablo con nadie, etc. Uno o dos días no pasa nada, pero si ya pierdo el control y sigo así, tarde o temprano me va a afectar. Lo mismo pasa con el alcohol, drogas, comida, etc y con las compras. Hay que controlarse, mantener un equilibrio, y no es fácil.

-
- Snatcher Player
Un mejor ejemplo para esto son los MMORPG, tengo un amigo adicto adicto al Lineage II... sin palabras...Juanca28 escribió:Es como toda adicción u trastorno. Se dice que algo (lo que sea) se convierte en adicción cuando no lo controlás, afecta tu vida normal, crea dependencia. Ejemplo: juego a Mario todo el día, no estudio/trabajo, no hablo con nadie, etc. Uno o dos días no pasa nada, pero si ya pierdo el control y sigo así, tarde o temprano me va a afectar. Lo mismo pasa con el alcohol, drogas, comida, etc y con las compras. Hay que controlarse, mantener un equilibrio, y no es fácil.
yo por eso prefiero no tocar juegos sin final, es horrible ser adicto a eso 
Respecto al tema, sin ir mas lejos, no es para nada raro ver gente que publica sus compras, que son muchas y deben salir su platita, y sin embargo ver que en el fondo la pared de la casa se cae a pedazos, cosas similares, hasta son sacadas con malas cámaras. O sea, esos detalles chotos demuestran que el tema de las "malas prioridades" están más cerca de lo que creemos.
Tal cual lo que dice Queca, y yo intento llevarlo a cabo. Prefiero esperar 6 meses, romperme el lomo juntando peso a peso y comprarme algo mio, que por las ansias y el apuro comprar algo YA y meterme en deudas.

Respecto al tema, sin ir mas lejos, no es para nada raro ver gente que publica sus compras, que son muchas y deben salir su platita, y sin embargo ver que en el fondo la pared de la casa se cae a pedazos, cosas similares, hasta son sacadas con malas cámaras. O sea, esos detalles chotos demuestran que el tema de las "malas prioridades" están más cerca de lo que creemos.
Tal cual lo que dice Queca, y yo intento llevarlo a cabo. Prefiero esperar 6 meses, romperme el lomo juntando peso a peso y comprarme algo mio, que por las ansias y el apuro comprar algo YA y meterme en deudas.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

Aguante la tarjeta y los pagos son interes