¿Priorizas tus compras?
Ya.
--------------------------
Tema completo:
Miercoles! queria hacer un thread asi para charlar mas adelante, pero una noticia que vi hoy me obligó a hacerlo pero ya, lean:
Joven chino roba tumbas para pagar por sus juegos
Las actividades del chico causan $10 mil dólares en daños
Bueno, a parte de comentar la noticia queria contarles de un par de conocidos que tengo de provincia, no digo donde porque ya me van a jorobar, la cosa es que los 2 son de edad ya pasados los 30, casados, con hijos y con obligaciones, como cualquiera de nosotros. La cosa es que......La policía de la provincia china de Fujian recientemente detuvo a un joven de 22 años, referido con el sobrenombre de Xiao Hai, acusado de irrumpir en un mausoleo y destruir 700 urnas con cenizas en busca de objetos de valor para financiar sus hábitos de juego.
De acuerdo con información recolectada por la policía, Xiao Hai está obsesionado con los juegos en línea y padece de un desorden mental que no le permite distinguir entre fantasía y realidad, lo que lo ha orillado a vagar y a robar para sobrevivir.
Se estima que los daños causados por Hai ascienden a $10,000 USD, sin mencionar la afectación emocional que sufrirán los familiares de los difuntos cuyas urnas fueron profanadas. Pese a lo anterior, el joven dice no sentir ningún remordimiento.
No es la primera vez que historias por demás extrañas vinculadas con el mundo de los videojuegos nos llegan de China. Este año supimos de un jugador de aquellas latitudes que llevaba meses viviendo en un café Internet y en 2011 incluso nos enteramos del caso de una pareja que pretendía vender a sus hijos para pagar por deudas de juego.
Son demasiado adictos al juego, o mejor dicho a tener lo último en tecnología a la par que va saliendo, si sale la PS3 slim se la compran, si sale le ultima tele 3D de Sony, se la compran, y asi, y no precisamente para jugar, sino por tener lo ultimo y "mostrar quien la tiene mas grande".
Bueno hasta ahi bien, pero.....
El asunto es que no son personas pudientes, o con un trabajo bien remunerado y estable, ni siquiera con casa propia, nop, si llegan a fin de mes es milagro, ya saben la mujer, los hijos, la hipoteca, el auto, una que otra deuda..... mamita querida.
Bueno, lo que no me gusta en general es que cada que los visito o recibo noticias, me dicen: "Mira ps lo que me he comprado, uuuuffffaaa si supieras esta tele es la ultima, me ha costado 3000 dolares y mirá mi PS3 eslin, chiquitita nove? me ha costado igual muy cara igual mi PS Vita mira ps y blah blah blah........"
Y bueno, felicidades por el y todo. Pero llega el fin de mes y me llega un mail:
"Che, me faltó plata para el colegio de las nenas, es que estan en colegio particular viste?, es el mas caro y el mejor, pero ya debo 3 mensualidades, ademas me falta para la cuota de su ballet y del ingles, me las van a sacar si no pago, y casi no tengo para ir a a hacer mercado este sábado, y el alquiler de la casa...... ¿no me prestarias unas 10 lucas para zafar hasta el mes que viene?"
¬¬
O sea bolooooo..... digo yo para mis adentros, ¿por que no vendes alguna de tus "cosas ultimas" o de ultima pensás en tu presupuesto antes de andar comprándote todo eso? hay prioridades weeeeyyyy!!!
Y bueno, mi respuesta a ese tipo de emails es mas o menos como esta:
"Mirá, plata no presto, pero te compro algo, te doy 100$us por tu PS3, y 900$us por tu tv 3D, tómalo o déjalo"
Y listo, no me miren mal, si fueran gente que la esta pasando realmente mal o que se yo, con deudas hasta el cuello y habiendo ya vendido todo, claro que le presto! es mas le regalo plata si es buen amigo, pero no voy a andar fomentando el consumismo estúpido y prestarle la plata que tanto me cuesta ganar y ahorrar a base de limitaciones a uno que se acaba de comprar semejantes cosas tan costosas, y que tranquilamente podrian esperar.....
Hay prioridades, y el tema del chino loco ese que anda carroñeando en busca de dientes de oro para pagar su online.... eso ya rebasa la el vaso.
Pregunto: Conoces a alguien asi? que se pierda en las compras de juegos o tecnología sin pensar en que hay prioridades que cumplir antes?
¿O tal vez alguna vez lo hiciste vos? bueno de chico vaya y pase, que vendiste todo para comprarte la Genesis, eso hasta yo, pero de niño, se comprende, ya de grande es otro tema, y mas si estas en pareja, con hijos e hipoteca.
¿Que dicen?