si, totalmente de acuerdo. Aunque hacer un juego olvidable no lo veo tan malo. Es decir, me ha pasado de volver a jugar años después a un juego de esos, y es como volver a jugarlo de cero, en parte, y por otra parte es ir recordandolo. Eso está bueno.
No olvidar un juego, lo hace aburrido e injugable. Me encanta MegaMan, pero realmente no los juego casi nunca porque me los sé de memoria.
+ 12 - El punto por el que la mayoria quiere poder guardar y tener checkpoints es para saltearse las partes tediosas. Lo importante de los checkpoints no es que te facilitan el juego, sino que te permiten saltearte las partes tediosas. Esos 20 ascensores que tenes que subir, o esa escalera interminable o las plataformas que no son dificiles ni importantes, pero tenes que sortear una y otra vez por el puto hecho de fallar alguna pelea con un moncho al final de la linea.
Aparte quiero agregar que los juegos son mucho mas largos que antes... en la era de 16 bist para atrás estos duraban 6 horas o menos y ahora los juegos son de 12 a 30 horas o mas y tienen cinemáticas a full.
Aparte algunos juegos son bastante jodidos y necesitas los saves para no hacer todo de nuevo si ganaste de pedo, es muy frustrante perder y volver a la parte re jodida, te queres matar.
Yo pienso que la idea de estar en un juegos es de divertirse y disfrutar. Frustrase como un loco en juegos con una dificultad inhumana rabiando constantemente no me va.
Quizás algunos tienen mucha culpa y en vez de sacársela a latigazos como los religiosos, juegan títulos sin saves, super difíciles, con laberintos embolantes y objetos escondidos detrás de paredes que supuestamente no se rompen a 150 metros de altura.
Igual a mi me gustan mas los juegos que sean un reto pero no con pelotudeces que te hagan pasar un mal momento.