Los checkpoints hacen los juegos olvidables

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Re: Los checkpoints hacen los juegos olvidables

Mensaje por redfires » 06/01/13 13:30

si, totalmente de acuerdo. Aunque hacer un juego olvidable no lo veo tan malo. Es decir, me ha pasado de volver a jugar años después a un juego de esos, y es como volver a jugarlo de cero, en parte, y por otra parte es ir recordandolo. Eso está bueno.

No olvidar un juego, lo hace aburrido e injugable. Me encanta MegaMan, pero realmente no los juego casi nunca porque me los sé de memoria.
2 - El punto por el que la mayoria quiere poder guardar y tener checkpoints es para saltearse las partes tediosas. Lo importante de los checkpoints no es que te facilitan el juego, sino que te permiten saltearte las partes tediosas. Esos 20 ascensores que tenes que subir, o esa escalera interminable o las plataformas que no son dificiles ni importantes, pero tenes que sortear una y otra vez por el puto hecho de fallar alguna pelea con un moncho al final de la linea.
+ 1

Aparte quiero agregar que los juegos son mucho mas largos que antes... en la era de 16 bist para atrás estos duraban 6 horas o menos y ahora los juegos son de 12 a 30 horas o mas y tienen cinemáticas a full.

Aparte algunos juegos son bastante jodidos y necesitas los saves para no hacer todo de nuevo si ganaste de pedo, es muy frustrante perder y volver a la parte re jodida, te queres matar.
Yo pienso que la idea de estar en un juegos es de divertirse y disfrutar. Frustrase como un loco en juegos con una dificultad inhumana rabiando constantemente no me va.

Quizás algunos tienen mucha culpa y en vez de sacársela a latigazos como los religiosos, juegan títulos sin saves, super difíciles, con laberintos embolantes y objetos escondidos detrás de paredes que supuestamente no se rompen a 150 metros de altura.

Igual a mi me gustan mas los juegos que sean un reto pero no con pelotudeces que te hagan pasar un mal momento.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 06/01/13 13:34

es que tmb nos volvimos jugadores de corto tiempo.... devido a la vida.

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 07/01/13 21:24

Martin escribió:es que tmb nos volvimos jugadores de corto tiempo.... devido a la vida.
+500

Y parte de lo que dijo el que tiene la firma que le gusta a Guly también.

Yo entiendo perfectamente a lo que va este post, por ahí puede estar mal planteado, pero nunca hay que olvidar que hoy en día también existen juegos como Super Meat Boy que son re complicados.

Hay dificultades y dificultades en los videojuegos, y cada uno se pone el límite, eso de que sos jardcor/casual ya se hablo en su tema, si bien todos usan estos términos para referirse a los jugadores, yo ya deje bien en claro mi opinión.

xNANOxARGx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Mi reino por una NEOGEO!!!!!

Mensaje por xNANOxARGx » 07/01/13 21:36

Totalmente de acuerdo, los juegos retro, sobre todo los de plataformas, los jugabas una y otra vez hasta que ya sorteabas todos los desafios de memoría, uno de los últimos que jugue que me costo un huevo (quizas porque le perdí un poco la mano) fue el Hagane de snes, son cuatro escenarios por nivel, si perdes todas las vidas antes de llegar al 1-4 que si no me equivoco es el jefe, ahí continuas y arrancas del 1-1 o el 2-1 y así, hasta que no te lo aprendes de memoria no lo pasas, es posta, imposible que me olvide de ese espectacular juego por mucho tiempo!!!!!
Imagen

nacho_hbk
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: Lo que encuentro me lo embucho

Mensaje por nacho_hbk » 07/01/13 23:00

deacuerdo pero a medias!.

estoy totalmente deacuerdo con el tema de que en los juegos haya checkpoints por todos lados, pero tambien convengamos de que en algunos casos es necesario al menos 1 x nivel.

ej: el primer Rockman!, es un juego complicado pero a mi me infla mal las bolas que haya avanzado un monton y cuando pierda empieze desde 0, lo que siempre haga que me re caliente y ponga otro juego o apague la maquina (jajajajajaja!!!, me re caliento jajajajajaj!!!).
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
ImagenImagenImagenImagenImagen

gemini no saga
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por gemini no saga » 07/01/13 23:02

el rockman 1 es complicado, pero una vez que le agarras la mano es re facil, pero es tedioso. Un juego complicado que deberia tener chechpoint es el contra!!! puta madre es un juego dificil con dos fuckings vidas!!!!
Soy el unico hombre capaz que deberia gobernar el mundo....
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 07/01/13 23:12

El Contra? que sos manco vo'?

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 07/01/13 23:19

gemini no saga escribió:el rockman 1 es complicado, pero una vez que le agarras la mano es re facil, pero es tedioso. Un juego complicado que deberia tener chechpoint es el contra!!! puta madre es un juego dificil con dos fuckings vidas!!!!
Up - Up - Down - Down - Left - Right - Left - Right - B - A - Start

No te suena?

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 07/01/13 23:23

Yo estoy a favor de los Checkpoints, creo que a las personas que disponemos de poco tiempo para jugar este invento nos salvo la vida.

Pero si estoy de acuerdo en el mal uso que se da a los mismos abusando en cantidad, o como una imagen que subieron en la pagina 1 carcarito, donde prácticamente en algunos juegos te dicen exactamente que tenes que hacer. Como si fuéramos idiotas y no podemos investigar.
El verdadero mal no es el checkpoint, si no el exceso de ayuda que te da el juego cuando te atascas.
Para mi los checkpoints son una evolución de los videojuegos y estoy a favor de ello, pero como dice el dibujo de cacarito "Cuidado con los pinchos, usa el pajaro para saltar". Ese tipo de cosas son las que me indignan de algunos juegos actuales.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 07/01/13 23:25

Napalm escribió:Up - Up - Down - Down - Left - Right - Left - Right - B - A - Start

No te suena?
Imagen

Responder