NOSTALGIA

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

El mayor pretexto para no abrazar a las nuevas tecnologias es...

Estoy viejo
6
50%
Perdio la gracia porque juega todo el mundo
0
No hay votos
Creo que el Robocop 2 de NES es mejor que el de Plei5
1
8%
Hoy dia hay tanta abundancia de juegos que me mareo
2
17%
De chico todo era mejor, hasta el naranju era sano
3
25%

Votos totales: 12

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Re: NOSTALGIA

Mensaje por Napalm » 05/09/24 15:35

]/\[aldet]-[ escribió:
05/09/24 4:23
Napalm escribió:
04/09/24 16:14

Halo 4 no me parece malo pero si del montón.
El Doom hasta ahí nomas. Yo no se si un pibe de 20 años te lo agarra.
Pero si te puedo hablar de pibes de 20 o menos que juegan al Half-Life 1 y al Sven-Coop :mrgreen:

Lo del Halo 4 como dije antes, casi todo el mundo lo odia, para mi es un 9, y el 5 un 8,5. Me falta jugar al ultimo pero me da paja sabiendo que es larguisimo.
Lo que tiene Doom son niveles cortos con exploracion muchas veces opcional, y rapido de aprender y facil de jugar, es para todo el mundo (?).
Si salen remasters del Doom clasico cada año, imagino que debe vender bien.. y no veo remasters del HL1 en consolas, por ej.
Creo que cuanto mas simple sea el desarrollo, es mas facil que lo agarre cualquiera
Me debo Halo 5 todavía, tendría que jugarlo antes de fin de año en lo posible. El 3 ODST y el Reach los jugaste? Para ser spin-off están muy bien.

A mi Doom me encanta, y esta claro que el género de "boomershooter" (que hace unos años nadie lo llamaba así) está de moda, lo que me intriga es saber el publico. Como te digo, no me imagino a los pibitos jugando Doom, Heretic, Hexen, Blood, Duke Nukem 3D y demás clásicos por mucho remaster que haya.

Lo de HL en consolas supongo que es una cuestión meramente empresarial, no olvides que hace poco recibió una actualización por el 25 aniversario, el juego siempre se ha ido actualizando para los sistemas modernos por lo que un "remaster" como tal no tendría lógica, amen de que hay mods que se encargaron de modernizar el juego como Brutal Half-Life, MMod, uno para jugar con VR... con Doom también pero Bethesda vio el billetin, contrato a Nightdive y bienvenido sea porque los que ya teníamos el juego ligamos el remaster gratis.
sven23 escribió:
05/09/24 12:47
Yo añoro el YouTube del pasado yankee, cuando en la Argy Cristinista estábamos tan atrasados que los únicos Youtubbers en español eran chilenos, españoles, o de otros países y me parecían una cagada.
CGR época de oro, AVGN época de oro. Hoy son tipos más 40 canosos y arrugados y los que siguen haciendo videos de jueguitos dan bastante cringe.
No te olvides de LGR, es de la vieja escuela pero sigue vigente.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 05/09/24 15:40

También, pero empezó a sus 20 y ahora anda en sus 30s, tiene un poco menos de pelo pero todavía ni una cana. Además hace contenido que es atractivo también para gente mayor a él. Se mantiene fresco, jaja.
MetalJesus sigue en la misma todo viejo canoso y con panza hablando de jueguitos para nenes, je

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 05/09/24 15:48

The8BitGuy es otro que hace buen contenido hace mucho y es atractivo para gente más mayor y algunos jóvenes.

Techmoan otro más, está hace muchos años y hace contenido para todo público pero más orientado a gente mayor interesada en tecnología de consumo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 05/09/24 16:08

Si, pero esos empezaron ya grandes y destrozados a generar contenido. Nada, mambos míos.

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 06/09/24 13:12

Napalm escribió:
05/09/24 15:35

Me debo Halo 5 todavía, tendría que jugarlo antes de fin de año en lo posible. El 3 ODST y el Reach los jugaste? Para ser spin-off están muy bien.

A mi Doom me encanta, y esta claro que el género de "boomershooter" (que hace unos años nadie lo llamaba así) está de moda, lo que me intriga es saber el publico. Como te digo, no me imagino a los pibitos jugando Doom, Heretic, Hexen, Blood, Duke Nukem 3D y demás clásicos por mucho remaster que haya.

Lo de HL en consolas supongo que es una cuestión meramente empresarial, no olvides que hace poco recibió una actualización por el 25 aniversario, el juego siempre se ha ido actualizando para los sistemas modernos por lo que un "remaster" como tal no tendría lógica, amen de que hay mods que se encargaron de modernizar el juego como Brutal Half-Life, MMod, uno para jugar con VR... con Doom también pero Bethesda vio el billetin, contrato a Nightdive y bienvenido sea porque los que ya teníamos el juego ligamos el remaster gratis.
Halo 5 puede gustarte o no pero indudablemente (sacando el ultimo) tiene el control mas agil de un Halo. Empece ambos odst y reach pero los termine dejando.
Pasa que Doom comparado con los demas es mucho mas basico en mapas o/y objetivos, pick up and play a la maxima potencia.
Nightdive creo que hace otro tipo de juegos, HL seria mas cinematico y con otro estilo de juego.

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 06/09/24 15:30

]/\[aldet]-[ escribió:
06/09/24 13:12
Napalm escribió:
05/09/24 15:35

Halo 5 puede gustarte o no pero indudablemente (sacando el ultimo) tiene el control mas agil de un Halo. Empece ambos odst y reach pero los termine dejando.
Pasa que Doom comparado con los demas es mucho mas basico en mapas o/y objetivos, pick up and play a la maxima potencia.
Nightdive creo que hace otro tipo de juegos, HL seria mas cinematico y con otro estilo de juego.
Le tengo fe al Halo 5 porque por lo general es una saga que nunca me falla aunque sea más o menos siempre lo mismo.
Nightdive teniendo en cuenta que revivió bocha de aventuras gráficas de segundo orden, trajo hace más de 10 años juegos como System Shock 2, y sacó remasters de todo tipo como los Turok, Shadow Man o Blade Runner, tranquilamente podrían hacer magia con un hipotético HL remasterizado. La cuestión es que no veo a Valve cediendo, ni tampoco creo que haga falta por lo que explicaba en el anterior post.

Doom es básico pero con posibilidades casi infinitas, es una genialidad hecha videojuego.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 06/09/24 16:32

Doom es el mejor FPS de la historia y nada lo va a destronar. Punto.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 06/09/24 17:20

Si y no.
Historial de Nicks:

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 06/09/24 21:04

Esta es la primera generación que estoy un poco "fuera de onda" ya que ninguna de las consolas actuales me logro atraer. De las tres, mas de una vez me hizo ojitos seductores fue la XBOX pero mi lado Nintendero no me deja, sin embargo la propuesta de la Gran N con Switch no me termina de convencer....
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 07/09/24 10:00

Game.Genie escribió:
06/09/24 16:32
Doom es el mejor FPS de la historia y nada lo va a destronar. Punto.
Depende de la concepción de "mejor" que tengamos. Si por "mejor" nos referimos al más importante; al primero que elevó la idea a estándares altísimos causando un impacto en la cultura tal, que lo ha vuelto en el más popular y más jugado de la historia de su género. Ahí si... no cabe la menor duda que es el "mejor".
Pero si por "mejor" entendemos que deberíamos evaluar la calidad del juego en sí mismo, independientemente del impacto cultural e histórico; Doom está muy superado hace mucho tiempo. En historia, diseño de niveles, jugabilidad, mecánicas, inmersión, sonido, gráficos y un larguísimo etc; no puede competir con gran parte de los títulos posteriores a su lanzamiento.

Responder