Cual es el Peor Control de la historia?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Cual es el Peor Control de la historia?

Famicom / Nes
0
No hay votos
Sega Master System
3
10%
Sega Genesis
0
No hay votos
Neo Geo
2
7%
Super Nintendo
0
No hay votos
Nintendo 64
6
20%
Game Cube
4
13%
Sega Saturn
2
7%
PS1 / 2 / 3
8
27%
Sega Dreamcast
5
17%

Votos totales: 30

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: Cual es el Peor Control de la historia?

Mensaje por Game.Genie » 08/03/11 22:01

silent_arg escribió:Game.genie, creo que hay que dejar el fanatismo por lo antiguo un poco de lado en este tipo de discusiones... estoy agarrando un joystick de PS en este mismo momento, no hay que estirar ningun dedo, se adecua sola la mano sobre los Ls y Rs, he jugado HORAS con ese joy y nunca una ampolla ni incomodidad... son botones mas que nada para combinar con los otros en muchos casos, como para disparar en el Resident Evil... sin esos botones, ¿podrias haber jugado algun RE? la verdad es el ejemplo mas claro que se me viene a la mente... es obvio que un Mario Bros de Nes veria ese mando asqueroso y sin sentido, pero limitemonos a pensar PARA QUE fueron hechos, y ahi se analiza...
Pensá también que algunos de esos juegos tienen sus versiones en otras consolas que emplean otros controles distintos y pueden ser jugados de manera correcta y cómoda.

El tipo de juegos que suelo jugar es más cómodo jugarlos con un joystick plano, con más de cuatro botones en la cara y con un buen D pad no analógico. Por eso elijo el de Saturn. Mis juegos favoritos son los de estilo arcade, shooters y algún que otro FPS pero con cámaras más sencillas, como el Doom.

Es lo que más cómodo me queda a mí.

Elegí el de PS porque me parece el peor de esa lista. Sigo sosteniendo que hay controles que son inutilizables casi, como el de Coleco Vision que parece un teléfono, el de Atari Jaguar o el Power Glove por ejemplo :lol:

A mí el control de PS sigue sin parecerme lo que vos decís que es, qué querés que te diga.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 08/03/11 22:14

Ah Ah! ahi esta el problema: no te gustan los juegos que lo usan, por eso no tendrias que haber votado... este mando dota de profundidad a los juegos, no podes usar al Doom como argumento en contra, porque ahora se le puede disparar a las piernas para dejarlos rengos o a la cabeza para matarlos... o imaginate el DB Z, Budokai Tenkaichi: es un juego RAPIDISIMO y se juega sin problemas con todos los botones del pad, es un control muy intuitivo...

La pregunta no es "el peor joystick de la lista"... sino el de la historia, por eso me parece injusto tu voto, simplemente porque no te gustan los juegos hechos para el mando...
Imagen

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 08/03/11 22:19

silent_arg escribió:Ah Ah! ahi esta el problema: no te gustan los juegos que lo usan, por eso no tendrias que haber votado... este mando dota de profundidad a los juegos, no podes usar al Doom como argumento en contra, porque ahora se le puede disparar a las piernas para dejarlos rengos o a la cabeza para matarlos... o imaginate el DB Z, Budokai Tenkaichi: es un juego RAPIDISIMO y se juega sin problemas con todos los botones del pad, es un control muy intuitivo...

La pregunta no es "el peor joystick de la lista"... sino el de la historia, por eso me parece injusto tu voto, simplemente porque no te gustan los juegos hechos para el mando...
Me gustan muchos juegos hechos para el mando, pero no precisamente el mando. Ya lo expliqué. De la lista es el que menos me gusta. Si hubieran puesto el de Coleco Vision, hubiese votado a ese.

Para mí el peor control de la historia es el de Coleco Vision; el de la lista es el de Playstation.

Ahora quedó bien claro supongo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: 100% RG
Contactar:

Mensaje por Goku4 » 08/03/11 22:21

Por eso hay un dicho que dice “entre gustos y colores no escriben los autores”, por ejemplo a mí no me gusta el control del PS, pero me gusta el de sega dreamcast, el del Xbox grade, el del nintendo 64, el del game cube, pero hay gente que no les gusta y no puedes esperar que a ellos les guste lo mismo que a ti eso es normal, si yo pudiera conectarle al PS3 un control del X360 lo aria ya que me encanta el control del X360.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 08/03/11 22:22

seee es lo peor el de playstation, sabes que la caga, la falta de la cruz en vez de cruz son botones! las diagonales donde estan? el de N64 es feo muy feo pero no tan incomodo, el de Wii y Gamecube es bueno parte de lo que es hoy en dia nintendo.
Ps3 me puden decir por que la gente de sony no evoluciono el pad, ademas como vibra es de lo peor, juro que amo la psp, pero detesto tanto el joystick que tiene, ademas en vez de letras que es mas facil, no son cruz y cuadrado, circulo y triangulo, no es mas facil ABXY? o para los segamaniacos ABC (el de 6 botones era horrible pero el de 3 botones era para mi gustop lo mejor junto con el de snes)
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

jesususuburbia
Space Invaders Player
Space Invaders Player

Mensaje por jesususuburbia » 08/03/11 22:24

Vote Dreamcast, nunca me pude acostumbrar ni a su forma ni a su peso.
Imagen

overload85
Tetris Player
Tetris Player
Frase: shmups forever

Mensaje por overload85 » 08/03/11 22:24

El de Saturn quizás sea el mejor por lo q he visto, por algo buscaba este joypad y un adaptador para usarlo en mi Dreamcast. :( lamentablemente nunca lo pude usar.

Pero el de Play también me gusta, es como si fuera un control de snes 2 :evil:

Ahora el tema es acerca del peor control de la historia...wow por eso no he votado aún.....

no sé,...de los que he usado como dije en el otro tema, el q me ha causado un problemilla es el de Dreamcast, en los Street FIghter, por lo gatillos..,,,,,aunk me va bien con emuladores de Nes :roll: :evil: :P

Game Cube nunca he jugado, ni he querido tampoco :evil: :lol:

El de N64 creo q le iba bien de acuerdo a su catálogo de juegos...he jugado poco.
sin firma

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 08/03/11 22:26

Apunto el de Dreamcast es lo mejor, obviamente el de 360 es realmente muy bueno, probe los controles. como dije antes juego Fighting Games mas que nada hay que ver que usa el resto
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 08/03/11 22:28

lo que no logro comprender, es como les gusta el control de wiii y el control model 1 de xbox, y detestan el control de playstation, no es por ofender a nadie, pero juro que no los entiendo :?
Imagen

Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: 100% RG
Contactar:

Mensaje por Goku4 » 08/03/11 22:32

El control del wii es muy bueno no lo mejor del mundo pero está bien, fíjate que el control tuvo tanto éxito que la Sony se lo copio ¿no te parece extraño?. Por qué no mejor evoluciono o pensó un poco como Microsoft y su Kinect?. :?:
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Responder