Pensá también que algunos de esos juegos tienen sus versiones en otras consolas que emplean otros controles distintos y pueden ser jugados de manera correcta y cómoda.silent_arg escribió:Game.genie, creo que hay que dejar el fanatismo por lo antiguo un poco de lado en este tipo de discusiones... estoy agarrando un joystick de PS en este mismo momento, no hay que estirar ningun dedo, se adecua sola la mano sobre los Ls y Rs, he jugado HORAS con ese joy y nunca una ampolla ni incomodidad... son botones mas que nada para combinar con los otros en muchos casos, como para disparar en el Resident Evil... sin esos botones, ¿podrias haber jugado algun RE? la verdad es el ejemplo mas claro que se me viene a la mente... es obvio que un Mario Bros de Nes veria ese mando asqueroso y sin sentido, pero limitemonos a pensar PARA QUE fueron hechos, y ahi se analiza...
El tipo de juegos que suelo jugar es más cómodo jugarlos con un joystick plano, con más de cuatro botones en la cara y con un buen D pad no analógico. Por eso elijo el de Saturn. Mis juegos favoritos son los de estilo arcade, shooters y algún que otro FPS pero con cámaras más sencillas, como el Doom.
Es lo que más cómodo me queda a mí.
Elegí el de PS porque me parece el peor de esa lista. Sigo sosteniendo que hay controles que son inutilizables casi, como el de Coleco Vision que parece un teléfono, el de Atari Jaguar o el Power Glove por ejemplo

A mí el control de PS sigue sin parecerme lo que vos decís que es, qué querés que te diga.